Tips Para Vender Cara a Cara (III Parte)

Hey MTG,

En esta tercera fase hay mucho que aprender…

¡Empezamos!

El Contexto

El contexto es lo que rodeo al mensaje o la situación.

Ejemplo:

Si yo te hablo de éxito, pero estoy desarreglado, miro a todos los lados, me paro mal, tengo las manos en los bolsillos o tartamudeo, aunque diga algo con los labios, mi apariencia expresa un mensaje totalmente distinto al antes mencionado.

Ahora, el contexto no está constituido solamente por tu apariencia, sino también por lo que está a tu alrededor, si te encuentras en tu oficina, el contexto lo conformará la silla, el escritorio, la computadora, los papeles, el archivero, el tacho, la pintura, los carteles, todo. Si estás manifestando un mensaje a través de un video, el contexto está dado por la iluminación, el volumen, la voz, el sitio en el que grabaste, todo.

Comida de Negocios

Si invitas a comer a tu cliente, debes sentarte hacia la pared, que esta esté detrás de ti, y tu cliente o posible socio debe estar de espaldas a la gente, porque de ese modo te conviertes en todo su universo, dicho de otra forma, te vuelves su eje o centro, mientras que tú tienes más libertad y relajación, a diferencia de él, que estará algo limitado.

Ahora, cuando vayas a un restaurante, cerciórate de que este posea poca luz, un 40% de la misma está bien, porque eso provoca dilatación de la pupila, lo que significa agradar a los demás.

Espero que en esta tercera parte hayas aprendido lo que debes realizar al momento de vender cara a cara.

Como siempre, ha sido un placer servirte. Si te agradó este artículo, compártelo con los botones de Facebook, Twitter y Google + que encontrarás junto al título del mismo.

Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>