¿Te Seguirías A Ti Mismo?

Hola MTG,

En esta ocasión, empezaré el desarrollo de este artículo con una frase que explica la importancia del trabajo en equipo, y a la vez, de su eficacia.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.” ~ Michael Jordan

Trabajo en equipo: ¿Cómo ser un gran líder?

Un líder implacable reconoce que puede llegar a cierto nivel de éxito, es decir, ciertas metas que puede alcanzar en determinado tiempo; sin embargo, reconoce que a través de un equipo, sus metas se pueden lograr más rápido, mejor y en menos tiempo, ese es el poder de un equipo.

En lo personal, me encanta hacer las cosas en equipo.

Como seres humanos, tenemos actividades que nos gusta realizar, desarrollar, perfeccionar, y siempre hay personas que puedan ayudarte en algunas áreas de tu vida o negocio, siempre hay alguien que te puede enseñar cómo hacerlo mejor.

Tú no tienes que saberlo todo, debes conocer lo básico, pero puedes ser especialista en el desarrollo de equipos, venta de X producto, asesoramiento de Y tema, es decir, enfócate en tus fortalezas y deja que el equipo complemente tus áreas de oportunidad.

Así es como se desarrolla un trabajo en equipo poderoso.

Si tú sabes elegir a las personas con la mentalidad adecuada, cualquier proyecto o reto que te pongas a ti y tu equipo, lo van a lograr.

El trabajo en equipo multiplica, no duplica, sino que multiplica las probabilidades de éxito, y obviamente tienes que saber definir el equipo de trabajo, debes tenerlo muy en claro, y es por eso que te estoy aportando mi filosofía de vida, la cual me ha funcionado con distintos equipos, de diferentes países y funciona una y otra y otra vez.

La razón por la cual funciona, es porque es una filosofía que ha demostrado ser a prueba de balas, y quien la adopta y aplica tiene éxito porque inspiras a tu equipo, y también el equipo lo adopta fácilmente porque lo ve realizado en ti.

El trabajo en equipo es básico y tú como líder implacable, tienes que reconocerte a ti mismo como alguien que es muy importante para alguien más.

Tu equipo está pendiente de ti, y de lo que haces, por eso eres fundamental para tu equipo. Si lo que tú haces los inspira, lo que tú digas lo van a adoptar como filosofía propia.

Entonces, tienes que reconocerte a ti mismo como alguien importante para alguien más, para cada uno de los miembros de tu equipo, no solo para tu familia y amigos.

Tú tienes que ser el primero en tomar las decisiones y los riesgos, para beneficio del equipo; un líder implacable siempre pone al equipo primero y luego a él mismo.

En mi experiencia, siempre me ha beneficiado y funcionado, poner al equipo primero…

¿Por qué?

Porque al final, si por alguna razón tú tienes un detalle, el equipo te va a respaldar, porque saben que pones primero el beneficio del equipo, y que todas tus decisiones y acciones, van enfocadas a favorecer al equipo.

Ejemplo de un trabajo en equipo exitoso:

La cadena de éxitos, que afortunadamente he tenido el privilegio de construir, me ha permitido generar cierta influencia en mi entorno, para que mi equipo crezca a través de nuevos retos y responsabilidades.

Gerentes, Gerentes Regionales, Subdirectores, Directores de País se han beneficiado de mi recomendación para asumir nuevos retos.

Eso es lo que puedes lograr para tu equipo, manteniendo esta filosofía como tu pilar y principal herramienta de éxito.

Por el bien del equipo debes asumir el reto y la responsabilidad de guiarlos y cuidarlos, para que tengan cada uno de ellos, el éxito que esperan.

El trabajo en equipo implica que haya un respaldo y confianza entre cada uno de los miembros, y que juntos vayan a un ritmo mucho más acelerado, que al que podrían llegar cada uno de ellos, de manera individual.

El líder implacable pone primero al equipo y a él después.

Al final, si haces eso, tú llegarás a donde deseas mucho más rápido, el quipo lo hace agradecido contigo, porque ellos también están llegando más rápido a sus metas.

En lo personal, no conozco a nadie, que haya logrado algo importante en la vida, sin un equipo de trabajo. Algunos lo reconocen, otros no.

No hay peor espejismo que pensar que has conseguido algo en tu vida por ti mismo.

Nada, absolutamente nada de lo que tienes, hubiera sido posible sin la colaboración, el amor y la lealtad de otras personas.

Creemos en los equipos, las redes, los contactos, las llamadas informales o los emails pidiendo u ofreciendo ayuda. Creemos en que cuanto más das, más tienes.

A mí me gusta reconocer que cada uno de los éxitos que he obtenido, ha sido gracias al trabajo de un equipo, y que como éI, debes tener la visión de ser el líder que quisieras tener.

Alguien que a ti te gustaría seguir, es decir, hazte un análisis y pregúntate si te seguirías a ti mismo, si tú te separaras de tu cuerpo y te observaras, ¿te seguirías a ti mismo?

En el siguiente artículo te compartiré un sencillo ejercicio que te va a permitir saber la respuesta VERDADERA a esta gran pregunta.

Se despide de ti,

Víctor Capetillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>