Solo por HOY… Seré Exitoso

En esta ocasión escribí para ti un artículo que estoy seguro, te será de gran utilidad en tu vida y desarrollo empresarial.

Como he mencionado anteriormente, el éxito de cualquier persona radica al menos en un 80%, en su mentalidad y el otro 20%, en tomar las acciones necesarias para lograr sus objetivos.

Así que hoy compartiré contigo un principio que a mí me ha ayudado mucho para mejorar ciertos hábitos, o bien, para eliminar los que no van alineados con mis metas.

Es el principio de la DISCIPLINA.

Sin disciplina no hay éxito, no hay logros ni metas alcanzadas.

Una persona exitosa tiene como una de sus principales características la disciplina, para no desviarse de sus objetivos, y mantenerse firme.

¿Es Fácil?

Probablemente no, sin embargo, hay una frase muy poderosa que me ayuda a mantenerme disciplinado, y que al repetirla todos los días, me ayuda a hacer y dejar de hacer lo que sea necesario para tener éxito.

Dicha frase se la debemos a una famosa organización a nivel mundial conocida como AA (Alcohólicos Anónimos), dice así:

Solo por HOY… no beberé

Esta frase tiene muchas implicaciones en nuestra conducta, debido a que mantiene el objetivo a muy corto plazo… Solo por HOY.

Si la frase dijera:

Solo este Mes… no beberé, aleja el objetivo de tal forma, que las personas nos rendimos, ya que nuestro cerebro no está acostumbrado a eliminar un hábito de la noche a la mañana.

Sin embargo, Solo por HOY… implica menos sacrificio, lo vuelve más sencillo, por lo tanto, al decir esta frase todos los días, puedes eliminar cualquier mal hábito, o bien, decidirte a hacer lo que habías postergado por tanto tiempo… Solo por HOY.

Ejemplos:

Solo por HOY… haré o encargaré hacer mi sitio web o blog.

Solo por HOY… realizaré todas las llamadas necesarias para concertar la cita.

Solo por HOY… dejaré de ver Televisión.

Solo por HOY… estudiaré a fondo el curso que compré.

Solo por HOY… seguiré al pie de la letra las recomendaciones de mi mentor.

Solo por HOY… visitaré el doble de prospectos que ayer.

Solo por HOY… Seré Exitoso.

¿Comprendes el concepto?

Conclusión

Debes inyectar a tu vida hábitos que te permitan ser la persona que quieres ser.

Si deseas tener éxito empresarial, debes convertirte en un empresario exitoso, con los mismos hábitos, con la misma mentalidad, etc.

Esto ocurre antes de que sucedan las cosas, todo pasa desde adentro.

Así que, comienza a comportarte como la persona que deseas ser y disciplínate.

Ah… y por favor cuéntame cómo te va con este ejercicio… estaré pendiente de tu desarrollo.   🙂

Te mando un fuerte abrazo.

Comments

  1. Niger Delgadillo

    Debemos focalizarnos, y ver que es lo queremos en la vida, que es lo queremos llegar a tener o hacer,
    y hacer una lista en base a ello, hacer y agendar cosas
    diarias, que me permitan llegar a lograr esos objetivos…

    Claro que no es fácil, si estamos acostumbrados a no tener controlado nuestro tiempo o agendar…. empieza por regalarte una agenda, eso a mi me a ayudado enormemente, para saber y recordar que tengo que hacer antes de acostarme al dia siguiente…

    Camina y conducete como la persona que quieres ser…
    estudia y actua en base a si quieres ser un excelente empresario.. mira a tu alrededor y ve revistas o entrevistas de las personas exitosas en tu entorno,,, lleva a la practica cosas que hacen ellos, levantarse temprano, no ver tele, leer periodicos o revistas financieras…

    Cuidense Mucho y A tomar Acción como lo dice Nuestro amigo Victor Capetillo Editor de MTG solo por HOY que sean todos los HOYS de todos los 365 dias y asi sucesivamente…

    Exitos amigos Mtgistas.

  2. Hey Victor,

    Estos son los artículos, tips, consejos, como se los quiera llamar, que influyen tanto en nuestras vidas.

    Detallitos como este de “solo por HOY” causan cambios ENORMES cuando los realizas constantemente. De hecho una frase que escuché decía algo así “ordinary things consistently done produce extraordinary results” – “cosas ordinarias practicadas consistentemente producen resultados extraordinarios.”

    Quiero agregar nada más una anécdota personal:

    Yo procuro a toda forma evadir situaciones en que tenga que pedirle “algo a alguien”, cualquier cosa, sea un permiso, un préstamo, alguna ayuda, algún tipo de participación en un proyecto… lo que sea, me pongo nervioso y todo, como el primer día de escuela. Sobre todo si lo que voy solicitar o sobre lo que voy a hablar puede generar algún tipo de conflicto o si existe una gran posibilidad que me digan que “no.”

    De un tiempo acá me he propuesto algo como lo que dices, “solo por hoy” en mi caso es más “solo por esta vez voy a hacer…….. sin demora y que salga como salga”

    Y me ha ido muy bien, hago la llamada que tengo que hacer, hablo con la persona que tengo que hablar, escribo el email que tengo que escribir.

    Funciona!

    Gracias Vic!

  3. @Niger Delgadillo, Excelente!

    Empieza a experimentar, aunque sea de forma “simulada” el éxito que quieres vivir…

    …tarde o temprano ya no tendrás que simularlo.

    “Fingirlo hasta conseguirlo.”

    Un abrazo,

    Carlos

    PD: “Sólo por me comportaré como si ya fuera un empresario exitoso.”

  4. Saludos amigos,

    “Casualmente” ayer mi hija me comentaba que tiene que escoger un tema, de entre 7 temas, para realizar un ensayo de no se cuantas miles de palabras …

    … filtrando filtrando escogio el numero 5, cuyo titulo era algo asi como:

    “El poder de los habitos sobre la razon”

    Y aproveche para hablarle de la DISCIPLINA que mencionas, de los habitos que nos impiden alcanzar nuestras metas, y sobre todo de los que definitivamente nos ayudan a conseguirlas.

    Sin DISCIPLINA es imposible implantar en nosotros los habitos que necesitamos para cumplir nuestros objetivos … y mientras mas temprano aprendamos eso, pues,

    Mucho mejor 🙂

    Un fuerte abrazo a todos y gracias Victor por tu post.

    Felix

  5. Hola a todos M.T.G Me encanta este tipo de articulo,
    son excelente lo felicito Victor.
    Bueno me queda claro que sin conducta, disciplina no se puede llegar al éxito

    Pero bueno me cuesta un montón enfocarme creo que es el problema de los emprendedores nuevos como yo.
    pero si perseverante,motivado y con mucho entusiasmo no cuelgo la toalla por nada, voy a seguir todos sus consejos para poder encontrar el éxito.

    También muchas gracias por la experiencias que transmiten Carlos Juez, Felix ,Niger soy una apasionado de Maximiza Tus Ganancias.

    Gracias Saludos

    Enrique

  6. Hola Félix, Enrique, Niger, Carlos, Victor Alexandis, y todos los que se vayan sumando, jajaja, comparto todo lo que dicen, este artículo, cuando lo leí me dejó sorprendida, pues tiene toda la razón, Victos Capetillo se pasó, la verdad es que sin disciplina no alcanzaremos nuestro sueño, por fácil o difícil que sea, siempre vamos a requerir disciplina, dominio de nosotros mismos.

    Excelente lo que le enseñaste a tu hija Félix.

    Enrique, te animo desde Ecuador a seguir luchando, a no decaer ni desanimarte, el único límite siempre seremos nosotros.

    🙂

    Victor, palabra que como buena MTG seguiré tus consejos y te haré conocer los resultados 😉

    Saludos,

    Xiomara.

  7. @Carlos Juez,

    Mi hermano… trato de Simplificar las cosas lo mejor posible, sin quitarle su esencia.

    Mi reto es ahora responder cualquier consulta sobre Desarrollo de Negocios, a través de video, y que nuestros amigos MTG nos ayuden a regarlos por toda la red.

    Cuento con ustedes!

    Un abrazo

    Victor

  8. @Enrique Horacio,

    Enrique… para enfocarte, solo necesitas una PODEROSA razón para hacerlo, si la encuentras, no tendrás problemas para lograr tus objetivos.

    La perseverancia implica DISCIPLINA, no es necesario hacerlo todo en un solo día, solo hay que hacer las tareas necesarias cada día, para lograr la gran tarea.

    Un abrazo

    Victor

  9. @Enrique Horacio, Mi estimado amgigo,

    No te sientas mal en este momento de tu vida por no tener el poder del enfoque necesario que mencionas.

    Desde mi punto de vista es bueno que manifiestes que te cuesta un monton enfocarte, eso significa que eres consciente de la situacion actual, de tu linea de base, de tu “ahora”.

    Ese es un gran primer e importante paso, no puedes corregir algo que ni siquiera sabes que tienes que corregir.

    Todos nosotros pasamos por eso… y seguramnte todos nosotros en algun momento volvemos a desenfocarnos.

    Pero,

    Cada vez nuestro enfoque sera mejor, y aqui va de nuevo …

    Lo conseguimos con DISCIPLINA, y con algo mas tambien:

    Con el firme deseo y conviccion de que lo vamos a lograr, asi duela, asi “nos sangren las rodillas por las caidas”, sumandole HOY tomar las acciones necesarias y especificas para ello, NO MAÑANA. HOY, AHORA !

    Aqui estamos juntos, para crecer en el camino.

    Un abrazo

  10. Excelente articulo querido Vic, pasos de bebe hasta que el habito forme parte de nosotros que puede suceder alrededor de 21 “solo por hoy” consecutivos, a implementarlo ahora mismo y “solo por hoy no bebere tequila” 🙂 (chiste local).

  11. Esto mas que un articulo termino siendo una charla entre amigo, ME ENCANTA!!

    Lo único que agregaría es que Sintamos la Emoción profunda de que “SOMOS CAPACES DE HACERLO”…

    Cualquier cosa que nos propongamos, desde lo mas chiquito hasta el sueño mas grande, ese que parece que nunca llegara, LO PODEMOS HACER REALIDAD!…

    Y esto no son palabras lindas, basadas solo en el positivismo, el cual profeso :)…, es que Dios nos dio la Capacidad de Vivir la Vida que Deseamos Vivir…y a veces sin querer, los que nos ponemos limitaciones somos nosotros mismos.

    Lo único que debemos hacer es SENTIR QUE SOMOS CAPACES, y comenzar a construir esa Vida desde HOY!…

    Por eso nunca mejor que la técnica de Victor, o como decía Helio “pasitos de bebe”…. pero que esos “pasitos” sean de un bebe gigante!…..

    Besotes a todos!!!!!! Los MTGianos 🙂

  12. @Xiomara Salazar,

    Asi es Brother

    Requerimos de 21 dias consecutivos para adoptar un habito… con el Solo por HOY… podemos mejorar o adoptar un nuevo habito cada 21 dias… asi es como se logran los grandes cambios… uno por vez!

    Espero que me cuenten pronto sus resultados

    Un abrazo

    Victor

  13. hermozo mensaje sobre la disciplina, porque sin ello no hay resultados ni avances, todo queda en simples palabras, es como si dijeras que tienes fe pero tu fe esta sin obras, en consecuencia el exito esta en poner la fe en accion mediante la disciplina diaria …porque sin fe es imposible agradar a Dios …adelante con excelentes tips saludos
    edgar leiva …Lima peru

  14. Gracias, de verdad gracias. me encanto este artículo,te felicito!
    La información que das, como la das y como la ejemplificas es increible.

    Por cierto… me ayuda muchisimo a mejorar mi disiplina indisiplinada jeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>