Escrito por: Victor Capetillo
mayo 2, 2012
Articulo #1392
Comentarios (11)

Quién Más Quiere Que Su Negocio Crezca


{lang: 'es-419'}

El día de hoy, revelaré una estrategia que puede duplicar, triplicar y hasta cuadriplicar las ventas de tu negocio en tiempo récord…

Como has aprendido en MTG, tu principal enfoque al momento de hacer marketing, es hacer crecer tu base de prospectos, para después convertirlos en clientes.

Pues bien, la mejor estrategia que te puedo recomendar es que implementes en tu negocio un Sistema de Recomendación Perpetuo

¿Cómo?

¿Qué es eso?

¿Con qué se come?

Tranquilo…

…Para ponerlo en acción, únicamente debes seguir estos sencillos pasos.

NOTA: El Sistema de Recomendación Perpetuo funciona tanto dentro, como fuera de internet.

Así que, comencemos:

Paso 1. Oferta Irresistible

Para que un Sistema de Recomendación Perpetuo funcione, debes crear una Oferta Irresistible, este es el primer eslabón, por tanto no debes fallar en este cometido.

Para la venta de productos de información, tu Oferta Irresistible debe ser un recurso que esté altamente relacionado con lo que vendes, y que al obtenerlo de forma gratuita sea de gran valor para tu público objetivo.

Puede ser un mini-curso, un ebook o bien algún recurso que sea útil.

Este será el incentivo que darás a tus prospectos para que recomienden tu Sitio Web, de tal forma que estarás incrementando tu Lista de Prospectos GRATUITAMENTE.

¿Cómo?

Con el Poder del Marketing Viral y el Comando de Reciprocidad, ya que tus mismos prospectos estarán recomendando tu Sitio Web a sus amigos.

Ellos quedan bien y obtienen un beneficio.

Y tú obtienes prospectos más dispuestos a recibir tus ofertas  ;-)

Victor, ¿Y qué hay de los que venden productos físicos?

No creas que me olvidé de ti, después de todo es mi fortaleza  ;-)

Ejemplo

En un restaurante la Oferta Irresistible puede ser algún postre GRATIS o bien, algún DESCUENTO, digamos un 40% o 50% en su primera visita.

IMPORTANTE: Además del descuento, debes seleccionar tu platillo estrella.

¿Cómo lo haces?

Clasificando tus platillos más vendidos y con mejor margen de ganancias. Teniendo estas 2 listas, realizas un análisis para determinar un platillo ganador, basándote en el Margen de Ganancia y en su Popularidad.

Lo mejor de 2 mundos ¿No crees?

De esta forma tu Oferta es realmente Irresistible, y garantizas el éxito de la estrategia, sin sacrificar tanto tu negocio, debido a que normalmente en estos casos, por lo menos estarás cubriendo tus costos a cambio de una enorme lista de prospectos.   :-D

¿Te parece un buen trato?

Espero que sí.  :-)

Así es como se hacen los grandes negocios.

Paso 2. Segunda Oferta o Bono Gratuito

Bien, ya tienes tu Oferta Irresistible funcionando en tu Sitio Web, o en Tu Negocio.

Los prospectos descargan su regalo o visitan tu negocio atraídos por la Oferta Irresistible.

El siguiente paso es darles un Bono Adicional (Para el caso de negocios por internet), como premio por recomendar tu Sitio Web, tus prospectos recomendarán tu sitio a sus amigos y recibirán un incentivo extra por hacerlo.

Los amigos de tus prospectos serán llevados al Paso 1. Oferta Irresistible, y corren todo el proceso.

¿Recuerdas que te dije que era Perpetuo?

De la misma forma, un Restaurante puede premiar a los clientes que inviten a sus amigos con 3 certificados de regalo que tú les obsequies para ellos.

Si los 3 amigos hacen efectivo su certificado de regalo, entonces tus clientes acceden a un Segundo Descuento adicional a la Oferta Irresistible.

En estos casos, un 25% de descuento en su próxima visita, es suficientemente atractivo.

El cielo es el límite, solamente quiero que analices bien la estrategia, y la implementes rápidamente en tu negocio, para nunca más sufrir por atraer nuevos clientes.

Paso 3. Tomar ACCIÓN

Ve… implementa y recoge tus ganancias.   :-)

Lo ideal es que armes tu propio Sistema, el proceso es sencillo, la Clave está en las Ofertas, tú eres quien mejor conoce a tus clientes, así que la mejor oferta para ellos debe ser una tarea sencilla para ti.

Conclusión

Un Sistema de Recomendación Perpetuo es probablemente lo único que tu negocio necesita para atraer constantemente nuevos prospectos.

El resto lo seguirás aprendiendo aquí, simplemente da lo mejor por tus clientes, escúchalos y tendrás las mejores ideas de marketing para ti todos los días.

Toma ACCIÓN y comparte tus resultados.

Por favor, no dudes en dejarme tus comentarios, y recuerda que puedes hacer tus consultas aquí.

Te mando un fuerte abrazo,

Victor Capetillo.

Victor Capetillo, "El Coach de Restaurantes"
Editor MTG, Especialista en Desarrollo de Negocios
Maximiza Tus Ganancias

Categoría: Desarrollo de Negocios, Otros Artículos

Acerca de Victor Capetillo:

Victor es un reconocido experto en Diseñar Sistemas de Marketing Exponencial Especializado para Restaurantes. Es editor del boletín electrónico "¡Restaurante Exitoso!" Y co-creador, junto a Carlos Juez, del Sistema de Marketing Exponencial Especializado para Restaurantes.

Su especialidad es Impulsar el Crecimiento Inmediato en las Ventas y Productividad de los negocios, y más específicamente, los Restaurantes. Decenas de dueños y gerentes de restaurantes, agradecen a Víctor el que les haya ayudado a Multiplicar sus Ingresos y Disminuir sus gastos en TIEMPO RÉCORD. Es el fundador y Presidente de www.VictorCapetillo.com

¿Quieres leer más artículos de Victor Capetillo? Los encuentras aquí

¿Buscando publicaciones anteriores de Maximiza Tus Ganancias? Chequea nuestro archivo

¿Quieres compartir o re-publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos al autor y de añadir el siguiente mensaje al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:

"Este artículo pertenece a la colección de Maximiza Tus Ganancias. Para obtener una suscripción GRATUITA a Maximiza Tus Ganancias y además, recibir GRATIS el Set de Entrenamiento "Marketing - La Conspiración" visita ahora www.MaximizaTusGanancias.com"

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Me ha parecido un excelente artículo. Muchas gracias por tu aporte.

    [Responder]

    Victor Capetillo Responde:

    @Alberto Iriarte, Que tal Alberto

    Me agrada que te sirve, por favor ponlo en practica y cuentame tus resultados.

    Un abrazo

    Victor

    [Responder]

  2. juan david r dice:

    excelente articulo. me parece que es una buena opcion para los negocios. y para crear la oferta irresistible hay que investigar muy bien que es lo que quiere el P.O

    [Responder]

    Victor Capetillo Responde:

    @juan david r, Hola Juan David

    Siempre tienes que probar y medir constantemente los resultados de tus Ofertas, para saber a ciencia cierta cual funciona mejor para Maximizar Tus Ganancias.

    Un abrazo

    Victor

    [Responder]

  3. Hola Victor,

    Realmente a todos nos gusta llegar a un lugar y ser recibido de buena forma, con algún regalito, descuento o algo parecido, por lo que si lo implementamos en nuestros negocios, será así como se sentirán nuestros clientes.
    Yo de mí parte siempre recomiendo lo que me ha gustado y seguramente es lo que podrá pasar si a las personas les gusta lo que ofrecemos y eso ayudará a que nuestro negocio crezca.

    Saludos!!!!

    [Responder]

    Victor Capetillo Responde:

    @Victor Alexandis – Branding personal, Hola Victor

    Como bien comentas, nos gusta recomendar, y si ademas de eso, tenemos un incentivo por hacerlo mucho mejor!

    Recuerda la frase:

    “Haz que las cosas sucedan”

    Por favor aplicalo en tu negocio y cuentame tus resultados.

    Un abrazo

    Victor

    [Responder]

  4. Hola Victor gracias por tus sugerencias que en realidad son excelentes.

    Sólo quiero preguntar, para el caso de los negocios por internet, que plugin o software nos recomiendas para poder poder entregar el bono cuando nuestros clientes compartan con sus amigos…

    saludos.

    Adolfo Chapuz.

    [Responder]

  5. Maby dice:

    Genial Victor!…y vamos por mas estrategias del mercado offline para ayudar a nuestros clientes, pleas, please…. Un abrazote!

    [Responder]

  6. MUY BUENA INFORMACION ME GUSTARIA UNA SEGUNDA PARTE CON HERRAMIENTAS PARA TRADUCIR TODA LA ESTRATEGIA AL INTERNET (ME DAN LA MANO Y AGARRO EL PIE)GRACIAS POR TODO

    [Responder]

  7. Excelente el artículo. Pero mi página necesita mucha ayuda… estoy entrabado con ella.
    Gracias.

    [Responder]

  8. MªAzucena dice:

    Hola Victor, es fantastica la idea de recomendacion perpetua,cualdo tienes algo que regalar pero yo no tengo nada que regalar, estoy construyendo mi negocio y tengo que crear una lista de prospectos que aún no encueltro la forma de como se hace, cambie mi autorespondedor, y tengo problemas con los formularios, y tambien creo que estoy cometiendo muchos errores, pero pido ayuda al soporte tecnico, y ellos me ayudan con ello.
    No se como poner mi formulario cada vez que hago uno sale en mi blog muy grande, el único formulario que tengo que esta bien, es del antiguo autoresponder, que no se cambiar, y así, muchas cosas, pero sigo investigando como se hace; en fin gracias por tus grandes ideas, ya las había oido pero no las he usado pues te dije renglones arriba que no tengo regalos para dar, ni lista de prospectos estoy en ello, ok creo que ese es mi pequeño problema, aún no veo la luz al final del tunel, “solo espero que no sea una locomotora o tren”, ja ja ja ja nuevamente gracias.

    [Responder]

Escribir un comentario




Si desea mostrar una imagen con su comentario, vaya a Gravatar.