Escrito por: Xiomara Salazar
junio 20, 2012
Articulo #1435
Comentarios (26)

Oídos Sordos A Las Buenas Intenciones ¿Cuándo Dejan de Ser Buenas, Aún Las Escuchas?


{lang: 'es-419'}

Hola MTG,

Te saluda Xiomara Salazar, (Sí, Miss X, jajaja)

En esta ocasión compartiré contigo el primer artículo que he redactado, pensando precisamente en ti.

MTG: ¿En Mí?

Xio: Sí, en ti.

¿Por qué lo digo?

Porque antes tener el tema del artículo, me senté a pensar en qué es lo que necesitas, qué es lo qué te hace falta, qué puedes valorar, y no solo eso, si no también poner en práctica, fue entonces que salió el tema que daré a conocer a continuación…

¿Alguna vez te han mentido?

MTG: Uyyyyyyyyy Xiomara, muchas, jajaja.

Xio: Bienvenido al club, a mí también, jajaja.

Ahora, ¿Las veces que lo hicieron, te sentiste bien?

MTG: No, claro que no.

Xio: Ni yo, sin embargo, recuerdo una ocasión en que sí me sentí bien.

Las Mentiras Son Mentiras

Anécdota

Cuando estudiaba en la escuela mi mamá se levantaba temprana para preparar el desayuno – Hasta ahora nadie me había mentido – pero recuerdo que cierto día me levanté bastante enferma, mi mamá le comentó a mi abuelita que estaba con gripe y tos, entonces mi abuelita le dijo a mi mamá que hirviera leche con ajo y me la de a tomar por la mañana, y así lo hizo mi mamá al día siguiente.  :-?

Yo estaba lista para ir a la escuela, enfermita y todo pero lista, como de costumbre me senté en el comedor para desayunar y ohhhhhhhh sorpresa, la leche sabía rara, qué digo rara, MALÍSIMAAAAAAAAA, jajaja.

Por lo que procedí a preguntar…

Xio: ¿Mami, por qué la leche sabe rara?

Mamá: ¿Qué?, No, está bien, tómatela, no tiene nada raro, te hará bien.

Xio después de dos tragos: Nooooo, sabe rara, no quiero.

Mamá algo molesta: ¡Tómatela!

Xio: Está bien.

Pasó un rato más y no sé por qué, pero me dio por coger una cuchara y mover la leche, fue ahí cuando descubrí la mentira, vi que había ajo en el jarro, por lo que dije…

Xio: Mami, ya sé por qué la leche sabe rara.

Mamá: ¿Por qué?

Xio: Se han caído unos ajitos en la leche, seguramente no lo notaste.

Mamá: Sí lo noté, yo los puse.

Y me contó el motivo por el cual lo había hecho – Que tú ahora sabes – obviamente en ese rato me sentí engañada, pero días después me sentí agradecida, porque ya estaba mejor.

Ahora, ¿Qué tiene que ver esta historia contigo?

Muchísimo.

Cuántas veces no te han dicho que lo que haces es por gusto, que nadas contra corriente, que es algo que solo a ciertas personas le funciona, que estás soñando despierto, que te han lavado el cerebro, que gastas tu dinero por gusto, que no alcanzarás lo deseado, y mil y otras cosas más.

¿Verdad?

MTG: Sí.

Pues te han mentido, todo se puede, ¿Quién dice que no?, ¿Ellos?, pues que lo digan, tú con tus logros demuéstrales que sí es posible ganar dinero y llevar el estilo de vida que tú deseas.

¿Cuesta?

Claro que cuesta, siempre digo, las cosas más importantes, son las que más cuestan alcanzar, y si para ti es importante, pasar más tiempo con tu esposa, compartir la infancia-adolescencia con tus hijos, poder disfrutar de viajes familiares, hacer obras de caridad y tener disponibilidad de tiempo, te va a costar dinero, tiempo y esfuerzo.

Ahora, puedes hacer otra cosa, puedes optar por seguir a la masa, es decir, hacer lo que otros hacen, seguir lo que alguien más dice, en vez de ser tú el que dice y decide.

¿Quieres decir y decidir, o prefieres obedecer y callar?

La segunda es más fácil, pero recuerda algo, no fuiste hecho para la mediocridad, sino para excelencia.

Por tanto, no te puedes permitir otra cosa que no sea dar lo mejor de ti y llegar hasta donde quieres, sin importar lo que otros digan.

¿Por qué?

Porque ellos ya hicieron su vida como quisieron, buena o mala, ahora te toca a ti escribir la tuya.

Y si tiene momentos malos qué, si en tu vida hay lágrimas qué, si hubo momentos en que tu situación económica no era la mejor qué… son esas cosas buenas y malas las que nos hacen pasar de un día al otro.

Y no solo eso, también son esas circunstancias las que nos hacen fuertes, perseverantes, humildes, honestos, responsables, agradecidos…

Es ese pasado bueno o malo, alegre o triste, blanco o negro, que te ha hecho quien eres, que ha hecho la mejor versión de ti mismo, y que de una u otra forma, te ha traído hoy, a leer esto.

Conclusión

Al igual que yo agradecí a mi mamá por la leche, agradece tú a todos aquellos que te aconsejan, porque lo hacen movidos por el afecto que te tienen, sin embargo, no prestes oídos a lo que dicen, ya que muchas veces te pueden alejar, sin querer, de tus sueños.

La mentira es mentira, no existen mentiras blancas, grises, o de color carbón, así que, por más que las intenciones de ellos sean buenas, te están mintiendo, sí puedes lograr lo que deseas, sí hay nichos rentables, sí hay maneras de ganar dinero por internet, no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo, como lo dije anteriormente, debes invertir dinero, tiempo y esfuerzo.

Espero te haya gustado, comentes qué te pareció, y si deseas, coloca alguna anécdota sobre las mentiras típicas sobre el internet.

Haz que más gente acceda a lo que transmitimos. Puedes hacerlo compartiendo este enlace o utilizando los botones de Facebook, Twitter o Google+ que encuentras junto al título de este artículo.

Y recuerda que el éxito solo depende de ti.

Se despide,


Xiomara Salazar
Editora MTG, Especialista en Gestión de Contenidos
Maximiza Tus Ganancias

Categoría: Otros Artículos

Acerca de Xiomara Salazar:

Xiomara es especialista en establecer la dinámica de los sitios web y en fidelizar clientes y suscriptores bajo la filosofía de ofrecer un Servicio Extraordinario Inesperado.

Como gestora de contenidos es una artista, ya sea recolectando información, editando piezas de marketing, info-productos, listas de correo o hasta escribiendo artículos, Xiomara es un punto aparte de la "típica" asistente virtual. Como asistente personal de Carlos Juez es su mano derecha y la gran responsable de muchos de los éxitos de sus proyectos y los de Maximiza Tus Ganancias.

Si quieres contratar a esta Súper-Estrella para alguno de tus proyectos puedes escribir a apoyo@maximizatusganancias.com

¿Quieres leer más artículos de Xiomara Salazar? Los encuentras aquí

¿Buscando publicaciones anteriores de Maximiza Tus Ganancias? Chequea nuestro archivo

¿Quieres compartir o re-publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos al autor y de añadir el siguiente mensaje al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:

"Este artículo pertenece a la colección de Maximiza Tus Ganancias. Para obtener una suscripción GRATUITA a Maximiza Tus Ganancias y además, recibir GRATIS el Set de Entrenamiento "Marketing - La Conspiración" visita ahora www.MaximizaTusGanancias.com"

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hey Xio!! me encantó tu artículo, tienes mucha razón, uno cae muchas veces en la vida en consejos de personas mal intencionadas y otras quizás no tanto, pero también afectan.

    Querer llegar a la meta y la perseverancia diaria creo que es la clave para encontrar los mejores caminos y lograrlo.

    Que gusto me dio leer tu primer artículo y creo que soy tu primer comentario, sigue así Xiomara, tienes mucho para dar.

    Un beso desde Uruguay, tu amigo

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Fernando Inzaurralde, Muchas gracias Fer por el comentario, muy lindo de tu parte, pues como dices todo influye, lo bueno y lo malo, pero al final, debe ser nuestra decisión la que prime.

    Saludos desde Ecuador,

    Xiomara.

    PD: Vendrán más… :-D

    [Responder]

  2. Alan Valdez dice:

    Wow Xiomara, que gran artículo. Me puse a recordar muchas cosas de mi infancia cuando mis padres me daban consejos “aterrizados” o “reales”. La verdad que como tú dices, todo se puede, esa es la mentalidad.

    Muchas gracias por este gran artículo.

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Alan Valdez, Seguramente tus papás te aman y eres el mejor regalo que pueden tener, y es por eso que te “aterrizaban”, qué gusto me da saber que no te movieron de donde querías estar, las palabras de ellos.

    El que nos quieran, no significa que lo que digan es ley, también pueden equivocarse, y pues, sin querer, hacer que cojamos el camino equivocado, te FELICITO POR SEGUIR TU SUEÑO, cualquiera que este sea, sigue, porque nadie más que tú será el afortunado de decir: Lo hice, llegué, sí se podía y ¿Saben qué?, Sí, me tardé, pero soy feliz, porque aprendí mucho en el camino y sobre todo, disfruté el viaje.

    Saludos Alan.

    Xiomara.

    [Responder]

  3. Camilo dice:

    Muy buen articulo Xiomara …..

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Camilo, Gracias :-D

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  4. Excelente Xiomara, un articulo motivante!

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Andres Perlaza, Gracias, qué grato es saber que te gustó.

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  5. Eduardo dice:

    Como escuche alguna vez: “No importa cuales sean las intenciones, lo que importa son los resultados!”

    Esa gente que buscan aconsejarlo a uno por lo general son personas que no han logrado lo que uno quiere lograr, por lo tanto no nos pueden enseñar a pesar de tener buenas intenciones.

    Recuerdo que una vez una señora me queria “aconsejar” cuando le dije que yo iba a iniciar mi negocio y que habia abandonado la universidad porque no queria ser un “excelente empleado”, ya te imaginaras el consejo: estudia mijo estás muy joven aún..

    Mi respuesta entre otras cosas fue: precisamente! porque estoy joven aún es que empiezo cuanto antes porque se que esto me tomara mucho tiempo.

    Lo cómico del asunto es que esa persona pretendia darme consejos de como supuestamente tener exito en la vida y ella vivia en un apartamente de 40 metros cuadrados! mmhh interesante no?

    Como dice Kiyosaki: “ten cuidado de que cuadrante vienen los consejos”.

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Eduardo, Muy cierto, no es que estamos juzgando, si no que hay gente – Yo le llamo atrevida, jajaja – que no tiene resultados, que su vida es un desastre, que no come ni deja comer, y aún así se atreve a opinar en algo que desconoce, pero somos bastante astutos para saber identificar de quién viene el consejo, cuál es el consejo y si me servirá.

    Muchas gracias por compartirnos esa pequeña anécdota.

    ;-)

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  6. Julia dice:

    Mil gracias, Xiomara, muy buen artículo. Hace algunos años he aprendido a leer y evaluar,despues de muchos tropiezos,a tener mis propias reglas ante los comentarios e intenciones, valoro lo bueno, lo mal intencionado lo percibo y lo desecho, no le presto atención, siempre y cuando no se violen los límites naturales, porque siento que mis metas y objetivos son míos y sé lo que aportan a mi vida, sé lo que quiero y porqué lo quiero sin afectar a nadie. De manera que, me conozco muy bien y me amo,cuando quiero algo es porque lo veo realizable y salgo en busca de ello, no importa el tiempo y el trabajo, hasta lograrlo! Dios y sus ángeles están conmigo y me guían siempre! Un abrazo.

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Julia, Qué lindo lo que dices, tienes al más grande de tu lado, quizá el camino de vez en cuando se ponga complicadito, pero con esa compañía, uffff todo es llevadero, y perfecto.

    Sigue así.

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  7. Hola Xio Mara he leído tú interesante artículo, que bien escribes, las mentiras están siempre presentes algunas veces son fáciles de descubrir y otras no tanto.
    Gracias por tu aporte

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Alberto Iriarte, Muchas gracias Alberto, pues sí, algunas veces es sencillo notar las mentiras, pero hay otras que es casi imposible.

    ¿Por qué?

    Porque cuando lo dicen los padres o amigos, uffffff, caso que es ley, jajaja.

    Y nos importa demasiado su opinión, como para no escucharla y ponerla en práctica.

    Pero bueno, ya sabemos algo, no siempre dicen la verdad, y no pueden decidir por ti.

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  8. Bm dice:

    Bien Miss “X”
    Sigue escribiendo. Es muy divertido leerte
    Gracias

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Bm, Muchas gracias.

    Qué bueno que sea divertido.

    ;-)

    Xiomara.

    [Responder]

  9. Muy buen articulo! a tono con el sitio que siempre nos brinda articulos distintos.
    Muchas de las personas que intentan aconsejarnos a veces no lo hacen con mala intención, salvo algunos,lo que sucede es que tienen terror al cambio y en un intento por aferrarse a un tiempo que ya no es, nos mienten sus verdades para que no intentemos ponernos en movimiento.
    Por supuesto que está en nosotros escuchar a aquellos que ya recorrieron el camino que queremos recorrer y aferrarnos a un objetivo y sostenerlo a pesar de todo.
    Gracias Xiomara!

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Roberto Canto, Gracias a ti por leerlo.

    Y sí, muchas personas quieren que no hagamos nada, que seamos comunes, que no intentemos porque el fracaso será terrible, que no podremos y mil cosas más, pero eso debería ser hasta un insulto para nosotros, ya que es casi como dudar de nuestras capacidades.

    Tú sabes lo que eres, lo que vales y lo que puedes, cuando te propones algo nadie te para.

    ¿Si o no?

    Ejemplo: Los que están casado, los que tienen enamorada, los que tienen carro, los que tienen casa, los que tienen una mascota, etc.

    Todos los que tienen algo, por más pequeño o grande, lo alcanzaron porque lo pusieron como meta, y llegaron.

    Se puede llegar a la meta, solo hay que ser perseverante.

    Saludos,

    Xiomara.

    [Responder]

  10. JOEL PEREZ dice:

    wow xio que bellas eres.

    [Responder]

  11. Eduardo dice:

    Sabes Xiomara, ahora me acorde de algo que si bien no tiene que ver con las mentiras que te dicen los demás, me inquieta bastante porque es algo que me ha venido sucediendo desde hace varios meses desde que hago afirmaciones diarias para motivarme y seguir adelante.

    Por ejemplo uno de los hábitos que elimine hace ya más de 6 meses es el de ver noticias, y otro que elimine es el hábito de quejarme, antes me quejaba mucho y era muy crítico por todo.

    Sin embargo la persona con la que vivo, (mi madre) se queja todos los días por el dinero, que la comida esta cara, que las medicinas están caras, que la crisis, etc

    Todo el tiempo me muestra las etiquetas de las cosas que se compran para el hogar y compara los precios y me dice en tal sitio esta mas barato alla esta más caro expresando su queja por eso.

    No lo hace gritando ni nada, pero es algo que: de los 7 días de la semana, los 7 días lo hace, y por otro lado yo me puse a observar con mucho detenimiento que la palabra que más sale de su boca es la palabra “MIEDO”, todo le da miedo, todo le preocupa.

    Te juro que cuento las veces que se queja y las veces que por cualquier razón dice la palabra MIEDO y ya perdi la cuenta.

    A mi esta situación me esta afectando al extremo de que ya me molesta y me irrito un poco, ella me apoya en mis emprendimientos, sin embargo no se si esto pueda afectarme en el mismo aspecto de las infuencias negativas?

    Que puedo hacer? que opinan los demás? les ha pasado?

    Gracias :)

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Eduardo, Hola :-D

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre ESCUCHAR y OÍR?

    Escuchar._ 1. tr. Prestar atención a lo que se oye.
    2. tr. Dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia.

    Oír._ 1. tr. Percibir con el oído los sonidos.

    Pues bien, ahora que sabes la diferencia entre estos dos conceptos…

    ¿Qué es lo que tú debes hacer?

    Oír a tu madre, percibe lo que dice, el sonido de su voz, pero no asimiles , en este caso, las quejas que ella tiene.

    Creo – Sin conocerla – que es buena, una madre excepcional, sin embargo, sin querer, ella te está influyendo negativamente, tanto o peor que el periódico y las noticias.

    ¿Por qué?

    Porque las noticias las ves un rato y el periódico lo lees una vez al día, pero a tu mamá la escuchas siempre, a ella no le puedes poner MUTE como al televisor, a doblar y guardar como al periódico ¿No?

    Por tanto, si vives con ella es porque la quieres y estás consciente de que no puede vivir sola, entonces mi recomendación es esta, que tengas:

    1) Paciencia.

    2) Tolerancia.

    3) Óyela, no la escuches.

    4) Dale ejemplo de armonía.

    Si ella está alterada, muéstrale con tu actitud que en momentos de crisis, de miedo, de tristeza, etc. uno también puede mantener la calma y estar confiado en que todo saldrá mejor.

    Otra cosa que recordé mientras escribía el párrafo de arriba, es lo siguiente.

    Hace dos navidades un amigo me dio un regalo que me pareció tontería, jajaja, sí, tontería.

    ¿Qué era?

    Dos hojas.

    ¿Qué habían en las hojas?

    Dos historias.

    Cuando las recibí, yo pensé eso, que eran dos hojas sin mayor valor, pero cuando leí el contenido, me sentí demasiado agradecida de que compartiera eso conmigo.

    No te voy a contar la historia porque es media larga, pero lo que sí te quiero decir, es una frase que seguro te ayudará, la frase es: TODO PASA.

    Cuando tu mamá te diga: Eduardo, tengo miedo, mira las cuentas, todo sube, nada baja.

    Tú dile: Mamá, calma, TODO PASA.

    Cuando te fastidie, angustie, te altere, te ponga de mal humor, di en tu interior: Calma Eduardo, TODO PASA.

    No te pongas a pensar en toda tu vida a lado de tu mamá, o el mes, o la semana, piensa siempre en hoy, este día, estas horas, no sabes si hay mañana, así que no te angusties si lo hay o no, enfócate solo en el día de hoy, por tanto, cuando te enfrentes a tu realidad, que es vivir con alguien que amas pero que influye algo negativo, pues pregúntate…

    ¿Cuánto puede durar?

    Segundos, minutos, horas.

    ¿Vale tu mamá esos minutos de tolerancia?

    Yo creo que sí, si ella no tiene con quién vivir, y eres el único que la va a acompañar, yo creo que sí.

    Además recuerda que… TODO PASA.

    Ten siempre esa frase en mente, y vas a ver cómo todo en realidad… Pasa.

    Espero haber sido de ayuda para ti, gracias por compartir tu situación actual, quisiera, que la próxima vez que sepa de ti, me digas, Xiomara, todo pasó.

    ;-)

    Saludos desde el frío (Sí, ya estamos en frío, jaja, para mí) Guayaquil,

    Xiomara Salazar.

    PD: Sí me ha pasado algo similar a lo que te ocurre con tu mami, mi madre se altera un poco al ver que las cosas suben o algo por el estilo, pero cuando alguna de mi hermanas o yo le hablamos, se calma, ella se pone a rezar y ya.

    Sin embargo, comprendo tu situación.

    Xiomara Salazar.

    [Responder]

  12. Eduardo dice:

    Gracias Xiomara, captaste mi mensaje a la perfección! :) instuiste muy bien

    Seguro que cuando todo pase vendre por aquí a decirtelo.

    Un beso.

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Eduardo, Hola, al ver tu mensaje, no sabes lo feliz que me sentí, no olvides esa frase, hoy se la dije a unos niños, y todo a gracias a ti.

    ¿Por qué?

    Porque al leer lo que escribiste la recordé, es increíble que esa frase tan corta, que consta solo de dos palabras, esté llena de tanta sabiduría, que, cuando la recuerdas, la aplicas y la vives, aunque los problemas no se van, se hacen llevaderos porque nada es eterno, TODO PASA.

    :-D

    Saludos,

    Xiomara Salazar.

    PD 1: Quedo a la espera del: Todo Pasó. ;-)

    PD 2: Siempre hay más razones para sonreír, que para llorar.

    ¿Por qué?

    Porque TODO PASA.

    [Responder]

  13. ENZO CARLOS dice:

    Hola Xiomara como estas? este email lo recibi ya hace unos dias. Sin embargo por cuestion de tiempo( el trabajo y la familia) no habia tenido tiempo de leerlo. Recuerdo esa mentira ya que ya me la habias contado,recordaras cuando te conte que mi madre para que tomaramos la sopa, nos queria engañar poniendole entreverados en la sopa unos porotos o garbanzos. Claro nos dimos cuenta al toque con mi hermano, que no era una porotada, era sopa mezclada ja ja. Como dices tu, quien no recibio alguna vez una mentira piadosa.En cuanto al exito en los negocios, estoy convencido que debes prepararte para ello, estudiar tener amigos/as como tu siempre dispuesta a dar una mano y soñar. Sin sueños no se alcanza objetivo alguno;hay que saber escuchar de los que saben y llevar a la practica dichas enseñanzas. Te felicito Xio y los felicito a todos por tan buena onda.Enzo Aramberri

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @ENZO CARLOS, Hola, sí recuerdo esa historia, tu mamá fue muy astuta, jajaja, muchas gracias por compartir tu anécdota.

    Totalmente cierto lo que dices, sin sueños no alcanzaríamos nada.

    Gracias por comentar.

    Saludos,

    Xiomara Salazar. :-D

    [Responder]

  14. silver price dice:

    Los adolescentes pueden ganar dinero en Internet a través de medios legítimos. Inténtalo y verás cómo puedes cubrir tus gastos diarios y si te capacitas y lo tomas como un trabajo serio podrás alcanzar tu sueño y lo que es mejor NO TENER JEFES NI HORARIOS.

    [Responder]

Escribir un comentario




Si desea mostrar una imagen con su comentario, vaya a Gravatar.