Negociando Con Ventaja

Hola que tal, amigo y colega de MTG.

Te saluda Víctor Capetillo nuevamente.   🙂

En esta ocasión, tengo para ti un artículo que escribí inspirado en un reciente viaje de negocios, del que obtuve interesantes conclusiones que voy a compartir contigo.

Tiene que ver con el famoso arte de la negociación, que requiere de estudio y práctica en sí misma, pero puedes apoyarte de ciertos incentivos que facilitan cualquier negociación dependiendo del lugar donde te encuentres.

Y es lo que vamos a comentar aquí, verás, recientemente asistí a un viaje de negocios donde invitamos a  nuestros principales clientes (Entiéndase los que más nos compran) y los llevamos a la paradisíaca isla de Cuba.

¿La razón?

Pues bien, en realidad son 2 razones:

Razón #1

Premiar a tus mejores clientes, darles un trato preferencial por su volumen de compras y haciéndolos sentir como reyes, logrando que este tipo de incentivos se vuelva inspiracional y deseen ser parte de este evento cada año.

Razón #2

Debes buscar, a medida de lo posible, un lugar neutral para negociar.

Sacar a tu oponente (En el buen sentido) de su zona de poder, de su oficina, de su casa, es decir, del lugar donde normalmente tiene control de la situación, debes sacarlo de ahí preferentemente a un lugar neutral.

Ahora bien, si logras como lo hicimos, llevarlos a un lugar donde tú tienes todo el control, donde puedes modificar los ambientes de tal forma que favorezcan la buena predisposición a escuchar tus propuestas de negocios.

Después de todo:

¿Cómo negarse?

¡Si te la estás pasando de maravilla!

Ese es el poder que tiene el sentimiento de GRATITUD, el mismo que está arraigado en nuestro subconsciente y que juega a tu favor en este tipo de situaciones.

Incentivos Constantes ¿Beneficio o Perjuicio Para el Negocio?

No siempre tu negocio podría permitirse este tipo de incentivos para tus clientes, pero quería despertar tu creatividad, para que busques todas las formas posibles de brindar una experiencia preferencial y deseable para tus mejores clientes.

Aquellos que, regularmente, representan el 80% de tus ingresos, puede ser más, puede ser menos, pero a grandes rasgos, este es el tipo de situaciones en la vida real de los negocios, por lo cual debes estar atento para sacar la mejor parte para ti y tu negocio.

Todos salimos ganando, al más puro estilo de MTG.

Win = Win = Win

Negocios por Internet

Ok, ok, claro que puedes utilizar esta estrategia en los negocios por internet.

Puedes llevarlos al terreno más cómodo para ti.

¿Cómo?

Puede ser un Webinar en vivo… donde des un tema de gran relevancia a tu nicho de mercado, y créeme, todos tus asistentes estarán altamente interesados en lo que tengas que aprender.

Y pueden ser Webinars tipo Mastermind o bien:

  • Acceso a productos tuyos o de terceros de gran valor para tus clientes VI
  • Descuentos en algunos servicios importantes (Hosting, autoresponder, etc.)
  • Posibilidad de alianzas estratégicas contigo, etc.

Realmente las posibilidades son infinitas, tu creatividad, será quien marque la pauta de todos los beneficios que puedes otorgar a tus clientes Top, para mantener la salud financiera de tu negocio, mientras haces crecer al resto de tus clientes contigo.

Conclusión:

Siempre, siempre, siempre busca toda oportunidad de aumentar:

  • Tu número de Clientes
  • El Promedio de compra de tus clientes
  • La frecuencia de compra de tus clientes

Ya sea con incentivos físicos, información de valor, acceso a servicios, etc.

La clave de una larga y rentable relación de negocios con tus clientes, radica en el hecho de ocuparte realmente de superar sus expectativas y ser siempre la primera opción en su mente, es decir, que cada vez que requiera hacer una compra que implique algún producto, siempre piense en ti.

Si logras eso, independientemente del modelo de negocio que tengas, jamás te preocuparás por la falta de dinero,  bueno, a menos que tu administración sea pésima. 🙂

Aunque para eso tenemos en el equipo a Helio, nuestro genio financiero, que escribirá artículos al respecto, mantente pendiente, te dijimos que aquí aprenderías todo…

¿No es así?

Pues solo estamos comenzando. 🙂

Que estés muy bien y por favor déjame tus comentarios, nos encanta compartir e incluso debatir ideas para aclarar conceptos y seguir avanzando.

Un abrazo.

Comments

  1. Excelente artículo, nunca había pensado en los incentivos como medio de enganche para los clientes, bueno, los mejores clientes.

    Y claro, aumentar siempre el TEL:

    Tu número de clientes.

    El promedio de compra de tus clientes.

    La frecuencia de compra de tus clientes.

    Muchas gracias por compartirnos valiosos conocimientos.

  2. Hola Victor,

    Muchas gracias por tus sugerencias, son ideales para ponerlas en practica creando una lista de correo especial donde incluir a los prospectos que se han convertido en clientes, fidelizarlos y darles un trato preferencial sobre los demás miembros de nuestras listas, con contenidos exclusivos, ofertas y descuentos sobre nuevos lanzamientos, etc.

    Gran artículo!

    Éxitos,

    Gastón

  3. Eriko

    Hola Victor:
    Como siempre aportando con gran valor a toda la comunidad.

    Y una de las grandes posibilidades es que lo puedes aplicar tanto dentro,como fuera de internet.

    El artículo está ¡¡Estupendo!!, gracias y felicidades!!! Te envío un fuerte abrazo.

    Eriko

  4. Gracias a todos!

    Enrique, Xio, Gaston y Eriko

    No olviden aplicar este conocimiento en cada oportunidad, para beneficiar su empresa, emprendimiento o el de algun amigo.

    Asi, el conocimiento se quedara impregnado en su subconciente y sabran aprovecharlo en cada oportunidad.

    Un abrazo

    Victor

  5. Haces un exelente resumen real de como optimizar tus ventas, por que el espiritu subconciente de gratitud es generalmente dominante en la mayoria de personas.-

    como decia el gran Zig ziglar …………….no me importa cuanto sabes o quien eres, …………..me importa cuanto me quieres………………….el espiritu de gratitud si lo despiertas puedes obtener casi todo de tus prospectos.

    bueno en otra ocacion te comento algo mas,,,,,,,,,,,,,,,,, adios.-

  6. Baltazar

    Muchas Gracias Victor por compartir ttus experiencias ,que en un tiempo no muy lejano nos daran sus frutos.

  7. ok buen articulo, pero, ¿cómo hago para empezar a construir una lista de interesados en un video curso sobre musica que recien pienso armar?…es decir que mientras voy fabricando un video curso, ¿cómo le hago para ir contruyendo una lista de suscriptores potenciales en adquirir mi video curso.

  8. Regala información gratuita sobre el tema en un blog, a cambio de los datos de tus prospectos.

    Asi es como construyes una lista alrededor del tema que quieres ofrecer, y conversas con tus prospectos para ir detectando sus necesidades y crear el curso con los temas, de los cuales tus prospectos quieren solucion.

    Saludos

    Victor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>