Mientras Más Dices, Más Vendes

Hey MTG… Que tal

Carlos Juez una vez más saludándote, en esta ocasión he preparado un artículo muy interesante para ti.

Y trata precisamente sobre el debate que existe entre utilizar Publicidad Larga VS. Publicidad Corta que parece nunca terminarse. Usualmente son los novatos en la publicidad los que piensan que la publicidad larga es aburrida y, bueno, larga. – “Yo nunca leería alto tan largo” – dicen.

El hecho es que, la publicidad larga va a superar con creces a la publicidad corta, SIEMPRE. Y cuando digo publicidad larga, no me refiero a larga y aburrida, ni tampoco larga y enviada a un público NO objetivo.

La persona que dice que jamás leería esa cantidad de palabras en un anuncio está cometiendo un gran error como publicista.

¿Por qué?

Porque está tomando en cuenta su propia reacción en lugar de testear los resultados, es decir está pensando que él mismo es su prospecto. Y no lo es. Nosotros NO somos nuestros propios prospectos.

Estudios Sobre Publicidad Corta VS. Publicidad Larga

Ha habido muchos estudios y grandes testeos realizados en el debate de la publicidad corta y la publicidad larga.

Y el ganador fue… Obvio, la publicidad larga. Por supuesto, estos estudios se hicieron comparando la publicidad larga, dirigida e interesante VS. la publicidad larga, no dirigida y aburrida.

Algunos descubrimientos interesantes revelan que el número de lectores disminuye dramáticamente luego de leer alrededor de 300 palabras, pero luego de eso se mantiene fácilmente hasta alrededor de 3000 palabras.

Si estoy vendiendo una afiliación a un caro club de golf y envío mi larga publicidad a una persona que ocasionalmente juega al golf o que siempre quiso jugar golf, estoy enviando mi carta de ventas al prospecto equivocado. No estoy dirigiendo efectivamente mi publicidad. Y si una persona que recibe mi larga pieza publicitaria no lee más allá de 300 palabras, no estaban calificados para mi oferta desde el primer momento.

No hubiera importado si leían hasta la centésima palabra o hasta diez mil palabras. Aún así no hubieran comprado.

No obstante, si envío mi larga publicidad a un ávido entusiasta del golf, que recientemente compró otros productos relacionados con el golf a través del correo, haciendo una oferta irresistible, diciéndole cómo mi club es exactamente lo que él ha estado esperando, él, gustosamente, leerá cada palabra. Y si he dirigido correctamente mi mensaje, él comprará.

Recuerda, si tu prospecto está a 10 kilómetros de distancia, no será fácil para él hacerte alguna pregunta. Tienes que anticiparte y responder todas sus preguntas y resolver – con tu publicidad – todas las objeciones que podría tener si es que quieres tener éxito.

Déjame tus comentarios aquí abajo, cuéntame qué mas te gustaría saber y si te gustarían más artículos de “este tipo”

Y también, si deseas compartir este artículo con personas a las que valoras y tienes una cuenta de Twitter y/o Facebook, puedes y deberías hacer clic en los “íconos” de Twitter y Facebook respectivamente, arriba, junto al título del artículo.

Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,

Comments

  1. Hola Carlos La verdad excelente contenido,gracias por nutrir nuestra educación, así poder crecer y aplicarlo.
    Si Me encantaría que siguieras escribiendo mas artículos relacionados a este tema,ya que eres un libro abierto hay que aprovechar tus experiencias.
    Saludos Muchas Gracias

    Enrique

  2. Excelente Carlos, gracias por dejar tan claro el tema de la publicidad, es impresionante que uno pueda hacer una publicidad tan larga y que no sea necesariamente aburrida.

    Excelente… GRACIAS

  3. Hola soy Fernando Inzaurralde y quiero dar testimonio de lo mucho que he aprendido gracias al señor Carlos Juez, una persona que vive de vender sus conocimientos en internet pero de igual manera no se guarda nada y comparte todo su basto trabajo con nosotros. Salud Carlos y ojalá mucha gente tome tu ejemplo.

  4. Excelente Carlos quitar las objecciones antes de que el prospecto deje de leer, como bien dices no es lo mismo vender directamente cara a cara que desde una carta de ventas, donde la carta de ventas va directa al grano se podria decir. Y sobre todo si es alguien apasionado en un determinado nicho es mas sencillo que hables en su lenguaje

  5. Hola Carlos,
    Que buen articulo el tuyo, va justo a lo que necesitamos saber para hacer efectiva nuestra carta de ventas, y en efecto, si el que lee tu carta de ventas es un prospecto interesado (como me paso ya una vez) lees cada palabra y cada vez te convences mas que estas en la dirección correcta y compras, siempre y cuando haya alguna garantía de satisfacción creíble, ya que a mi me sucedió que después de comprado el e-book no es lo que esperaba y el dueño brilló por su ausencia.
    Te felicito por lo certero de tu articulo.
    Te mando un cordial saludo,
    Alberto

  6. ¡Qué buen artículo, Carlos!

    Qué gran verdad, y qué revelador ha sido eso que dijiste de que nuestro prospecto NO somos nosotros.

    Tendemos a creer, a veces inconscientemente, que nuestro prospecto piensa de un modo similar a nosotros. Nada más lejos de la realidad, puesto que nosotros nunca compraríamos un producto nuestro ¿me equivoco? En general uno está al menos un escalón por encima de su prospecto en ese tema en particular.

    Esto es aún más cierto si el nicho no te apasiona, o no eres experto… ¿cómo vas a pensar y sentir igual que alguien que sí le encanta hasta el punto de aflojar la billera?

    Esto me ha recordado a aquella carta de ventas que hice en ese nicho que tú y yo sabemos, Carlos 😉

    Por tanto, estoy muy de acuerdo contigo: publicidad muy enfocada, persuasiva y LARGA. A quien le apasione el tema no le va a importar en absoluto que sea larga.

    Es más, a veces, cuando confías mucho en la persona que te trata de vender algo, ni te lees toda la carta de ventas, sino que la escaneas… pero eso sí, aunque no la leas entera, inconscientemente te reconforta el hecho de que sea larga (das por hecho que ahí se resuelven objeciones que puedas tener). Es algo loco, pero a mí me ha pasado… ¿a alguien no?

    Y claro que sí, Carlos, ¡queremos más artículos de este tipo!

  7. Hola Carlos, tienes mucha razon en lo que hablas en tu post, yo quisiera aprender mas sobre como poder escribir cartas de ventas que persuadan a mis prospectos y convertirlos en clientes, y se que en este sitio web y de tu mano puedo aprender mucho.
    Gracias
    PD: dejame felicitarte por el teleseminario que diste completamente gratis “Marketing la conspiracion”, lo tengo grabado y lo estoy escuchando a diario para aprender sobre los sistemas y mas.

  8. Hola Carlos.

    Por aquí para felicitarte por el magnífico e impresionante trabajo de siempre.

    Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos

    Rolando Rodas 😉

  9. Hola carlos, el mes pasado comencè con mi pequeño spa. Hasta ahora sòlo hemos visto unos 10 clientes. He leìdo que tu tienes experiencia en este tema. serà que me ayudas a còmo redactar una carta de ventas a tu estilo?
    Muchas gracias y bendiciones,

    p.d. cuando escuchè còmo estabas tù y tu familia antes de enviar aquella larga carta… llorè, porque asì estoy yo ahora pensando que esta navidad serà triste para mi y para mis 7 hijos, si no logramos vender lo sufiente para cubrir las deudas y los gastos familiares.
    un abrazo.

  10. @Flora,

    Hola Flora…

    El asunto aquí va más allá de una carta… y no es algo que se domine tan rápido.

    Pero no puedo “hacerme el desentendido” y mirar para otro lado.

    Estudia esto cuanto antes:

    http://maximizatusganancias.com/descarga-marketing-la-conspiracion/

    Ahí doy muchísimos ejemplos de marketing hecho en mi propia empresa.

    Por otro lado, escríbeme a servicios@carlosjuez.com y te haré llegar una muestra de un email que me ha funcionado muy, muy bien, eso sí, tendrías que buscar una cámara de comercio o algo así en tu ciudad, que pueda enviar ese email a sus socios, o hacer una alianza estratégica con otro negocio que quiera enviar tu publicidad a sus clientes por un porcentaje de las ganancias.

    Un abrazo,

    Carlos

  11. Flora

    HOLA CARLOS, TEN CUENTO QUE BAJÈ LA INFO QUE ME RECOMENDASTE, SIN EMBARGO NO HE PODIDO VERLA PORQUE EL SISTEMA ME PIDE UNOS “CODEC”
    BUSCARÈ A ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTO.
    mIENTRAS TANTO TE ESCRIBÌ A SERVICIOS@CARLOSJUEZ.COM, ESPRO QUE HAYAS RECIBIDO EL MESAJE.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

  12. Gracias, Carlos, cuando nos interesamos en un tema las cartas de ventas con mucho contenido de valor nos motiva a comprar reconociendo la maestría o especialidad de su autor, hay mayor seguridad del beneficio del producto que deseamos comprar. Saludos!

  13. Emiliano Acosta

    Gracias Carlos, por tus enseñanzas, son muy acertadas y oportunas.
    En este momento redacto una carta de venta para promocionar unos Cursos de La NOVIOLENCIA, filosofía Kingiana (MARTIN LUTHER KING, JR.’S)dirigido a los empleados de las empresas e instituciones. Y una de mis dudas es si debe ser larga o corta, pensando que los que la leerán son las personas encargadas en las empresas para contratar capacitación para los empleados y por lo general no tienen tiempo para leer tanto, claro esta es una apreciación aprioris de mi parte.

Trackbacks

  1. […] lo explica Carlos Juez en su artículo: “Mientras Más Dices, Más Vendes”, te recomiendo que antes de hacer la carta de ventas lo leas, también te dará buenas ideas para […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>