Lo Esencialmente Olvidado

Hola MTG,

Te saluda Xiomara, en esta ocasión el artículo no será sobre Marketing, Ventas, o cualquier arma para aumentar tus ganancias, sino sobre lo que hará crecer tu imagen como experto en cualquier tema…

¿A qué me refiero?

A la tan esencial, pero olvidada ORTOGRAFÍA.

Me ha pasado que como asistente, y a la vez editora de MTG, he observado y leído errores, y no precisamente de tipeo, sino ortográficos, los mismos que no solo hacen quedar mal a quien los comete, sino que además, pone en tela de duda su experiencia en determinado tema.

Los prospectos y clientes quieren que quien esté al frente sea un experto, el cual no solo deberá serlo, sino ante todo parecerlo, es por eso que ya no te debes permitir tener fallas en palabras que constantemente se usan en tu medio.

Recuerda que en el internet, se vende a través de videos, pero sobre todo se emplean: cartas de venta, emails, artículos, reportes y libros, en los cuales usaremos palabras, las mismas que deben estar bien escritas para que tus prospectos y clientes, sepan que posees los conocimientos y que sabes expresarlos como el experto que ellos esperan.

En este primer artículo, dejaré una tarea, síiiiiiiiiiiiii, la tan amada tarea de la época colegial (Jajajaja)

¿En qué consiste la tarea?

Si estás comprometido con tu imagen de experto, sé que la harás.

El deber es sencillo, a continuación te detallo el enunciado.

TAREA

Corrige las siguientes palabras, sin emplear el diccionario, únicamente utiliza tus conocimientos. Una vez que hayas completado el ejercicio, podrás corroborar si lo realizaste bien o no.

1 PERSUACION

2 HAVIA

3 DESICION

4 GARANTISADO

5 AORRO

6 POSISIONARME

7 EFEPTIBO

8 RENTAVILISAR

9 PUBLISIDA

10 ESPERTO

Me gustaría que comentes qué tal te fue en la tarea y qué puntaje obtuviste sobre 10. A lo largo de este mes dejaré algunos tips para escribir correctamente y evitar cualquier error al momento de redactar.

Se despide de ti,

Comments

  1. Excelente artículo Xiomara,es un punto muy importante que muchos expertos pasan por alto y ni siquiera toman en cuenta a la hora de orientar a los clientes o de compartir contenido como el de este artículo. Muy buena la tarea. Me saque un 9 en la tarea jeje ya que falle en una palabra y luego de comprobarla con el diccionario vi que era de otra forma aunque creo que fue más una confusion. Saludos

  2. Martin Kong

    Muy interesante tu artículo. Cuando leo una carta de venta y veo errores ortográficos dejo de leer y más si es una carta de ventas que tenga un producto que quiero adquirir, ni siquiera lo compro.

    Saqué 10 🙂

    Saludos.

  3. Romelia Herrera C

    Me gustó el ejercicio , me considero buena en ortografía saqué 10 más no veo la herramienta para verificar si cometí algún error gracias por estas ayudas.

  4. Excelente Xionara, me gustó mucho el articulo y la TAREA, te cuento que me saqué un 10, sin trampa, es que, aunque siendo brasilera, durante 15 años fui propietaria de un periódico independiente, y cuidaba mucho que no saliera Horrores Ortográficos.
    Sé poco sobre Internet, sin embargo, como mi “sueño” es estar con mi empresa en Internet, me estoy dedicando y estudiando mucho. Gracias por tu Sabiduría y por el acierto con el articulo.

  5. juan

    Hola la tarea y sin mentir me fue bien ===>10 de 10, cuando escribo la parte que mas se me dificulta es la tilde es lo ùnico,muy buen articulo.

  6. MARÍA ANTONIETA ROJAS BENAVIDES

    De la tarea obtuve 10/10….Es un buen ejercicio porque lo peor al leer es la ortografía…..gracias

  7. Hay personas que simplemente autollamándose expertos comunicando su mensaje con faltas de ortografía pierden toda su credibilidad.

    Dejar de darle “patadas” al diccionario es tan sencillo como pegar el contenido en un procesador de texto que tenga un corrector ortográfico y corregirlo antes de publicarlo.

    Muy buen artículo.

  8. Joanie

    Excelente ejercicio para todos nosotros: para aprender los que siempre estamos en el proceso y para repasar para los que piensan que ya son expertos.

    En lo personal, me incomoda mucho cuando tengo que decirle a alguien, varias veces, que verifique algún escrito por su ortografía; eso me indica que no le importa lo que le está diciendo al cliente.

    ¡Excelente artículo!

  9. Leo

    Cierto mi querida amiga. La ortografía, tan esencial en un buen artículo. Por cierto, he leído artículos donde dice: “…me disculpas por mis errores ortogràficos…” pero a mi manera de ver las cosas, es ahí donde comienzas a demostrar que sí sabes, y aunque algunos emprendedores no sabemos mucho de ortografía, pienso que sería bueno que cada artículo redactado pase por un examen ortográfico para dar mejor presentación, y demostremos realmente lo que queremos decir..! Un error ortográfico, una coma o un punto mal colocado en un artículo, nos deja mal parados!! Saludos!

  10. Carlito Faustino

    Los “horrores” de ortografía hablan bastante mal de quien escribe. En lo personal, una buena ortografía me dice que una persona es cuidadosa y dedicada en lo que hace, y por tanto, brinda mayor confianza.

  11. Martha

    Gracias Xiomara, es un buen punto el tema de la ortografía, sobre todo en día que las personas están abreviando las palabras para escribir por “chat”. Me gusto tu ejercicio sencillo y es cierto se ven unos errores terribles como gracias con z por ejemplo. Cuido mucho como escribo y redacto, digamos que mi coco son las tildes no siempre estoy segura con ellas.

    Estaré atenta para participar en tus próximos ejercicios.

  12. Efectivamente, por muy profesional que seas si cometes faltas de ortografía pierdes credibilidad.
    Yo misma cuando en algún blog veo faltas ortográficas desconfío y abandono la página.
    Es un tema a tener en cuenta, felicidades por el artículo. 10/10
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>