Las Alianzas Estratégicas Fortalecen Tu Negocio

Qué tal Amigo MTGista, te saluda Niger Delgadillo desde Bahía de Banderas –México- como habrás notado, este es el primer post que comparto en esta gran Comunidad de emprendedores. Pero antes de pasar a la acción, y compartirte mis conocimientos y experiencias, debo confesarte lo HONRADO que me siento de poder trasmitirte lo que sé, espero que sea de tu agrado, te sirva, lo uses, y por supuesto, des el gran paso, poner todo en práctica.

Dicho eso, empecemos…

Alianzas  Estratégicas

¿Por qué usarlas?

Porque las Alianzas Estratégicas te ayudarán a Maximizar tus Ganancias, y Minimizar algunos costos.

Ejemplo:

Por donde vivo hay 2 negocios que únicamente se dividen por una pared, uno es una Pizzería casera y el otro es un pequeño Restaurante de comida china.

La Pizzería cuenta con servicio a domicilio (Nada más), el dueño del local es el que reparte, toma las órdenes y procesa los pedidos.

Del Otro lado tenemos al Restaurante de comida china, que no brinda  servicio a domicilio, es decir, no usa teléfono, la única forma de obtener la comida china, es yendo al local y consumir ahí o ir al local y pedir la comida para llevar (Nada más).

¿Qué ocurriría si estos dos Empresarios de Comida, que ofrecen distintos servicios, unieran fuerzas en una Alianza Estratégica?

Si se unieran estos 2 Empresarios de Comida, podrían hacer crecer su negocio aún más.

Esos dos negocios deberían hablar y dar a conocer con qué herramientas cuentan y qué les hace falta, es decir, dar a conocer sus fortalezas y debilidades, después llegar a un acuerdo, tanto oral como escrito donde pacten Aliarse a modo de prueba, de esa manera se dan la oportunidad de trabajar juntos y comparar los resultados obtenidos de forma  independiente con los que consigan como equipo.

Para esto deben tener:

Una Central de Pedidos a Domicilio, donde la Línea Telefónica la conviertan en un Paquete de servicios de llamadas locales con Internet y ambos se dividan el pago, el cual deberá ser menor al que tendrían que pagar si contrataran el servicio individualmente.

En el Servicio de Comida estaría una persona – Ayudante del Restaurante de comida china – capacitada previamente para contestar, tomar pedidos y delegarlos a donde correspondan los mismos, para facilitar el trabajo se debería adquirir – En conjunto – una computadora de escritorio, donde se aperture 2 páginas de fans, una para cada negocio, y el ayudante las maneje en tiempos muertos de pedidos.

Este tip es muy aparte de las Alianza Estratégicas, pero cabe dentro de este negocio, y podrían asegurar los pedidos a domicilio con pagos vía Paypal, ya que la mayoría de los trabajadores de esta zona se le paga vía tarjeta de débito, y de esta forma se evitarían bromas o cancelaciones.

También se podría manejar combos de ambas comidas, y promociones especiales solo para personas que los sigan en las redes sociales.

Comprar en conjunto cosas que a los 2 les sirva, y que sean de rutina diaria, como son: Platos desechables, aceites, servilletas, etc.

Todos podemos hacer Alianzas Estratégicas, quizás tú tengas a alguien cerca para realizar o también lejos, pero que sus acciones se encaminen a fortalecer tu negocio y el de él, sin hacerse competencia, y ofreciendo lo mejor de cada uno, y que la clientela de uno, la recomiendes al otro (En caso de que se dediquen a rubros).

Piénsalo, puedes hacer algo igual, y en caso de que ya lo estés haciendo, cuéntame tus experiencias y retroaliméntanos.

Espero te haya gustado este post, si fue así, házmelo saber para seguir compartiendo más contenido sobre este tema.

Hasta la próxima, por los senderos de la red MTG.

Dedicado a ser Tu Aliado en tus “Alianzas Estratégicas”

Niger Delgadillo.

Comments

  1. WOW!

    Me dejaste sin palabras… sabes que me especializo en Restaurantes y tu articulo puede ahorrarles cientos de dolares mensuales a los miles de dueños de restaurantes que estan en la misma situacion…

    Si te interesa, te propongo trabajar juntos en uno de los modulos de mi curso especializado para restaurantes (el nombre oficial todavia es un misterio :-))… quien mejor que tu para impartir conmigo ese Modulo…

    Eres el MASTER de las Alianzas Estrategicas y Relaciones Publicas…

    Te felicito por todo el ahorro que les estas generando a todos los dueños de negocio con estas estrategias…

    Ya quiero tu siguiente articulo

    Que estes muy bien

    Un abrazo

    Victor

  2. Excelente artículo, siempre es recomendable tener mentalidad abierta al momento de realizar alianzas para seguir creciendo…

  3. Jorge

    Interesante artículo, y muy buen ejemplo.. Me ha hecho pensar mucho en formas de poder aliarme.
    Gracias por compartir en esta comunidad.

  4. A veeeeeeeer, falto yo, jajaja, EXCELENTE ARTÍCULO, me gustó mucho, el ejemplo es fantástico, entendí a la primera, y de verdad pienso lo mismo, se ahorrarían mucho dinero si se aliaran de esa manera como explicas esos dos negocios, esperamos más de esos artículos.

    Saludos,

    La asombrada Xiomara Salazar. 🙂

  5. Hola Niger, excelente artículo. Me acabas de dar una idea. Tengo una tortería y aún costado hay un cibercafé(servicio de internet)…pensaré en que tipo de alianzas puedo hacer con el dueño. Gracias por las sugerencias que nos das, la verdad 100% aplicables.

    Saludos desde ,Tabasco ,México.

    Adolfo Chapuz Benítez.

  6. Hey amigo Niger
    Es muy interesante la manera en que lo explicas, lo haces parecer realmente fácil y de hecho lo es, si hacemos lo correcto… me parece que esta comunidad va a beneficiarse mucho de tus conocimientos, esperamos más artículos hermano.

    Saludos desde Uruguay

  7. Hey Niger! Debutando con el pie derecho, excelente artículo, me encantó, me hiciste reflexionar, si todos los dueños de negocios se enfocaran en establecer alianzas estratégicas crecerían mucho mas.

    Saludos y esperamos mas de esos artículos!

  8. Niger Delgadillo

    @Victor Capetillo,

    Que tal estimado Victor Capetillo el “Coach de los Restaurantes”, para muestra basta un Botón. Las Alianzas se tejen para compaginar proyectos nuevos con expertos en la materia, nosotros los marketers también hacemos alianzas para que nuestros Productos sean de la mejor Calidad y nuestro Público Objetivo se le de lo mejor, cada quien hace lo que le corresponde y se integra un producto de gran valor y utilidad.

    Con Gusto Colega nos ponemos a diseñar y formar una excelente alianza que fructifique aún más y le de un Plus a la comunidad restaurantera.

    Saludos!!!

  9. Niger Delgadillo

    @Vicente,

    En efecto la mentalidad abierta a hacer cosas nuevas y experimentar cambios en pro de tu negocio y de tu vida misma te va acercar a obtener tus metas. y siempre estar observando a tu competencia ver ¿que hace que cosas hace?, ¿que no hace?.

    Saludos Vicente.

  10. Niger Delgadillo

    @Jorge,

    Todos podemos, solo es cuestión de Buscar, que nos hace falta en nuestro negocio algún complemento o herramienta, algo que no signifique mas inversión, ni gasto si no que sirva a ambas partes.

    Saludos Jorge.

  11. Niger Delgadillo

    @juan david r,

    Vivimos en la actualidad en un mundo competitivo, globalizado. como lo dices Maximizan tus Ingresos, reduces Costos y ahorras tiempo. te ocupas de hacer solo lo tuyo en lo que haces mejor y el apoyo es para ambas partes de la Sociedad de una Alianza.

    Comentarte que puedes poner un Gravatar
    para conocerte en la Comunidad.

    Saludos Juan David

  12. Niger Delgadillo

    @Xiomara Salazar,

    Xio, Gracias por tus comentarios y los de todos los Mtgistas que nos visitan, queremos dar siempre lo mejor de nosotros y darles herramientas que les sirvan en sus negocios tradicionales y Online.

    Claro que seguiré escribiendo mas Artículos
    saludos Xio y Gracias por Publicarlo

  13. Niger Delgadillo

    @Adolfo Chapuz,

    Hola Adolfo excelente, la comida es uno de los negocios mas lucrativos y bondadosos que hay, ahí puedes tener un aliado importante, el Cyber maneja Internet si no tienes en tu Local o ya tenias podrías ahí apoyarte y tu apoyarlo en darle promociones especiales a los cyberistas.

    Éxitos Campeón

  14. Niger Delgadillo

    @Fernando Inzaurralde,

    Hey Fernando, debemos hacer las cosas amenas y lo mas
    sencillas para tener éxito en lo que hagamos, es un placer escribir aportar es una manera de aportar con un granito de arena a nuestro mercado Hispano, que tanta falta le hace sobresalir en todos los ámbitos a nivel Mundial siendo los mejores.

    creo si mal no recuerdo una vez conversamos
    te mando un abrazo hasta Uruguay.

  15. Niger Delgadillo

    @elcosario,

    Hola elcosario simplemente ganas y tu parte amiga gana
    solo con un buen pacto y entendimiento de que función tendrá cada parte y hasta donde llega dicha alianza.

    Saludos..

  16. Niger Delgadillo

    @Helio,

    Hermano Heliosaki, a veces el ego ciega a la gente
    para ser empresario se necesita mente abierta como lo
    comentamos ganas de salir avante y de romper todo tipo de barreras, son buenas cuando se enfocan adecuadamente y no se dañan las partes, se da lo mejor de si, y se trabaja en armonía pueden hacerse por periodos de prueba para saber si eso es lo que un negocio necesita, si es así dejarlo permanente hasta que duren los negocios de ambas partes

    Saludos y hasta pronto espero verte
    un abrazote.

  17. Realmente es una de mis ARMAS SECRETAS las alianzas que recomiendo a los emprendedores y empresarios realizar.

    Felicidades Niger con este ejemplo practico y preciso que va ayudar a nuestra comunidad a ponerse en marcha ahora y nos cuenten que tal le funciono tal alianza.

    Yo hago Alianzas Estrategicas practicamente todos los meses y es algo que me enfoco mucho para generar ganancias.

    Saludos comunidad MTG

    Pablo Delgadillo

  18. Hola Niger.

    Muy Motivante, Clara y Desafiante explicación de las Alianzas Estatégicas.

    Gracias por los Tips.

    Voy a abrir los ojos para Testear como me va con las Alianzas Estratégicas, seguramente, hacer alianzas y/o pactos verbales y/o escritos conlleva a confiar en el cumplimiento de ambas partes y por ello deben tener claro varios parámetros, como:

    tiempo de la Alianza,
    metas en particular,
    que pone cada uno,
    que gana cada uno,
    maneras de medir,
    como terminar la alianza,

    Me gustaría saber más detalles del

    Cómo???

    Deben haber esquemas a considerar para que ambas partes no terminen mal al final del intento de aliarse.

    Saludos a todos.

    Su Servidor

    Ricardo.

  19. Ejemplo claro y práctico sobre un tema además de importante para las empresas, sumamente descuidado o incluso desconocido.

    Todavía no me imagino un pedido de pizza pepperoni y chop suey, pero seguramente este artículo hará reflexionar a dueños de restaurantes para experimentar y a emprendedores a aliarse estratégicamente.

    Gran primer artículo Niger, felicidades por tu muy didáctica explicación.

    Saludos,

    Emilio

  20. Niger Delgadillo

    @Emilio Aranda,

    Estimado Emilio gracias la mejor manera de enseñar o transmitir es a base de historias con verdaderos ejemplos aplicables a lo que vivimos hoy, basta de teorías y nada de acción.

    Éxitos amigo…

  21. DRA Lilia cortez

    niger felicidades por ese articulo que en todos los ámbitos comerciales los deberíamos de emplear y sobre todo en este momento tan competitivo lo cual nos ayudara a crecer y en mi clínica lo pondré en practica gracias y esperamos mas artículos tuyos.

  22. Las alianzas estratégicas son muy útil para incrementar el tráfico de manera gratuita pero donde se puede conseguir un socio que acepte esa alianza?? si tenemos páginas web y no un negocio tradicional

  23. Niger Delgadillo

    @Mario,

    Hola Mario, comentarte que aquí, hay artículos para todo emprendedor ya sea Online u Offline, si tienes un negocio en Linea, escribeles a tus colegas, ve y analiza como puedes entrar en su esquema de negocio y en que te puede beneficiar su negocio de tu colega.

    Todo en Pro siempre de que tu negocio se apalanque de
    un Nombre o firma pudiera ser.

  24. Niger Delgadillo

    @Ricardo Arriaga,

    Ricardo muy interesante y oportuno tus comentarios
    y con base a ello voy a escribir el siguiente articulo
    para que quede mejor, entendida esa parte,

    aqui todos sus comentarios y opiniones son validas
    y de ello nos basamos para saber que es lo que quieren
    y en que podemos aportar mas para que sus dudas sean
    lo mayor despejadas.

    Éxitos Campeón..

  25. Hola Niger. Gracias por el post. Las Alianzas se recuerdan desde la época de ” Noé y El Arca de la Alianza “.
    Gracias a esa Alianza, todavía disfrutamos a nivel global de nuestra maravillosa Biodiversidad.
    Así que a unirnos en Alianza Estratégica, para estar fortalecidos comercialmente.

  26. Muy buen artículo, Niger, en realidad las alianzas estratégicas es una forma de decir SOMOS UNO, si tu creces yo también voy a crecer, es ganar-ganar…la energía creadora de múltiples ventajas y beneficios para las partes involucradas, en esa línea evolucionamos en lo que necesitamos. Mil gracias por este artículo y las valiosas ideas que compartes.

  27. Niger Delgadillo

    @Máximo., asi es Maximo, son tiempos de fortalecimiento y como hermanos hispanos, debemos apoyarnos, y si podemos hacer mas con menos, y compartir para un beneficio común, que mejor. Saludos Maximo.

  28. Niger Delgadillo

    @Julia, Que tal Julia, Gracias que bueno que te gusto, como lo comentas hay ocasiones que podemos aportar y dejar que nos aporten para fortalecer nuestros negocios y crecer de forma exponencial. Éxitos Campeona

  29. Hola Niger, es una gran idea, pero yo no conozco a nadie, que este empezando un negocio por internet como yo estoy empezando, aplico pequeños trozas de cosas que aprendo y formo como un rompecabezas, y al final quiero reunir las piezas que encajen para que vaya tomando forma de negocio, de marketing, ahora solo son piezas individuales, hasta que las una pero todo eso lleva un período de aprendizaje, que estoy llevando y aplicando en desorden honestamente pues no se como se sigue, no tengo un patrón en que apoyarme, para ver como se hace pero lo hago, así que soy consciente que aún estoy muy verde en esto de los negocio por internet, pero sigo aprendiendo y aplicando paso a paso, con los videos que puedo seguir, pauso aplico, y pauso y asi sucesivamente, bieno gracias por tu gran enseñanza, espero seguirla muy pronto.

  30. Níger Delgadillo

    @MªAzucena,
    Hola Azucena entiendo tus comentarios y te pido un poco de paciencia las cosas se dan, no Solas, hay que buscarlas y darle seguimiento puntual todos cometemos errores, el rompecabezas lo encuentras aqui en maximizatusganancias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>