Extrae Más Dinero de Tu Lista de Suscriptores – Sin Mayor Esfuerzo

Se dice que un marketero profesional, de los que ganan millones de dólares, genera alrededor de $ 1 por cada uno de los suscriptores de su lista.

Si tiene una lista de 100,000 suscriptores, estaría generando $ 100,000 al mes, sin considerar cuántos de esos suscriptores están “Muertos” o son “Falsos”.

Te explico…

Existen suscriptores que ya no abren más tus correos, las causas son muchas, las cuales no vamos a tratar aquí, porque eso es tema, de un próximo artículo; Otros nunca fueron realmente tus suscriptores, dieron un correo falso, o colocaron un correo que nunca consultan.

Así que, el número de personas que abren tus correos con regularidad, son realmente tus suscriptores. Esa, es la triste realidad.

Si tienes una lista de 10,000 suscriptores, de la cual presumes y por la que te sientes un marketero muy grande, en realidad quizás tengas más amigos en Facebook que vean tu mensaje, que suscriptores.

Ejemplo

Si de esa lista de 10,000, tienes un porcentaje de apertura de correos del 1%, sólo 100 personas están viendo tu mensaje, lo que significa que esas 100 personas, son tu verdadera lista, sé que suena triste, pero esa es la verdad, si quieres llegar lejos, debes vivir de realidades – La verdad –, no de fantasías – Ilusiones –.

Si de esos 100 suscriptores que abrieron tu correo, nadie compra nada (Puede ser porque ni siquiera les ofreces nada, que seria también un gran error), pues tu lista de 10,000, te está produciendo la gran cantidad de $ 0 (CERO DÓLARES)… entonces ¿Para qué tienes una lista?

Si por el contrario, de esa lista de 100, el 5% te compra algo de $ 47, estas generando $ 235 en ventas, nada mal para enviar un correo, y estarías generando $ 2.35 por suscriptor que vio tu mensaje o $ 0.0235 centavos de dólar del total de tu lista.

Como puedes ver este “gran marketero pesado” esta tronado, no puede dejar su empleo para vivir de su lista de 10,000 suscriptores, tiene que hacer algo radical para cambiar las cosas, y en este post te presento ese “algo” radical.

Mi amigo y socio Carlos Juez, lo llama “el principio eje” del Marketing Exponencial Especializado (MEETM), y consiste básicamente en trabajar las variables que inciden en tus resultados de marketing, ya te hablará Carlos de su total potencial, y te lamentarás el no haber conocido esto antes J.

Pues bien, el concepto de MEETM, del que te voy a hablar en este artículo, está enfocado en que trabajes en lo siguiente:

  • Aumentar la apertura de tus correos.
  • Aumentar la conversión de tus prospectos.
  • Venderles más y más seguido.

ADVERTENCIA: Lo que sigue son matemáticas, quizás un poco avanzadas, te recomiendo que no te pierdas en ellas, sino que veas la idea general.

Aumentando la apertura.

Si tu apertura pasa de 1% a 5%, tendrás 500 aperturas de correo, 5 veces tu apertura inicial, y si el 5% de los que abrieron tu correo compran, serán 25 ventas, por $ 47, da como resultado $ 1,175 en ganancias.

Aumentando la tasa de conversión de ventas.

Si compran el 10% en lugar del 5%, con tus mismos 100 prospectos, tendrías 10 ventas, o $ 470 de ingresos.

Incluyendo ofertas aumentadas y disminuidas.

Si les muestras una oferta aumentada a los compradores y una oferta disminuida a los no compradores, tendrías por ejemplo lo siguiente:

Prospectos: 100, 5 toman acción y les muestras una oferta aumentada (En inglés Upsell) por $ 97, y uno de ellos la toma, tienes $ 97 más.

A los 95 que no tomaron acción, les muestras una oferta disminuida (En inglés Downsell) por $ 27, el 10% decide tomar acción, es decir, obtienes 10 ventas de $ 27, en pocas palabras, $ 270 más.

Hagamos cuentas ahora:

5 compraron a $ 47= $ 235

Uno de esos 5 compró la oferta aumentada de $ 97= $ 97

De los 95 restantes, 10 compraron a $ 27= $ 270

Total de ingresos: $ 602

Métricas de tu campaña de ofertas aumentadas/disminuidas:

De tu lista de 100 suscriptores leales, obtienes una ganancia de $ 6.02 por suscriptor

De tu lista de 10,000 suscriptores: $ 0.0602 centavos de dólar

La magia, como te podrás imaginar, está en trabajar las tres variables, veamos que ocurriría si pasas la apertura del 1 al 5%, si aumentas la conversión del 5% al 10%, y si haces las ofertas aumentadas.

Las tres variables, o Marketing Exponencial Especializado (MEETM) en acción.

Correo enviado a 10,000 suscriptores.

5% abren y dan click en el correo: 500 prospectos

10% de los prospectos compran: 50 ventas de $ 47= $ 2,350

20% de los compradores de la oferta inicial, compran la oferta aumentada, esto es, 10 personas compran la oferta aumentada de $ 97 = $ 970

10% de los 450 no compradores, compran la oferta disminuida de $ 27, esto es, 45 ventas de $ 27 = $ 1,215

Total de rentabilidad de la campaña

Ingresos de la oferta inicial:               2,350

Ingresos de la oferta aumentada:         970

Ingresos de la oferta disminuida:       1,215

Total de ingresos:                              4, 535

Métricas de tu campaña usando el concepto del “principio eje” del MEETM:

De tu lista de 500 suscriptores leales, obtienes una ganancia de $ 9.07 por suscriptor.

De tu lista de 10,000 suscriptores: obtienes $ 0.4553 centavos de dólar

Resumen

En resumen, el principio eje del MEE™ consiste en trabajar tres o más variables individualmente, en este caso: apertura de correos, conversión prospecto/cliente y cantidad de ofertas.

Para hacerlo con mayor efectividad, tendrás que trabajar en las variables que alimentan a las variables, además de medir y testear cada una de las variables.

Lee el artículo nuevamente si tienes alguna duda, o déjame tu comentario, con gusto lo responderé, y prometo hacer un artículo de continuación sobre cuáles son estas variables que alimentan a las variables, para adentrarte más a este, nuevo, mundo del MEETM.

Espero que este artículo te sea de utilidad, por favor ayúdame con tu comentario si lo fue y cómo podría ayudarte más, en futuros  artículos.

Si te gustó, comparte este artículo con tus seguidores y amigos de Twitter y/o Facebook, hacerlo es muy sencillo, sólo haz clic en los “íconos” de Twitter y Facebook que se encuentran arriba,  junto al título del artículo.

Tu amigo,

Comments

  1. @Andrea, Andrea, tu entusiasmo y dedicación hace que me sienta mal incluso de no poder estar apoyándote tanto como quisiera, pero aquí tienes un ejercito de mentores gustosos a apoyarte, solo tienes que seguir de cerca a MTG, un gran abrazo gran amiga y gracias por compartir tan valioso comentario!

  2. Hola, Helio!

    Simplemente tu información es”MAGISTRAL.

    Vuelve a aplicar aquí lo que hemos oido y visto muchas veces por ahí, ¨EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA Y EN LA BUENA RELACIÓN QUE TENGAMOS CON ELLA¨.

    Nos mencionas en tu artiuclo, que muchos de los conatactos que se encuentran en las listas, pueden ser falsos. Es decir,son personas que solo inventaron un correo para poder descargar el regalo que que les ofrecimos por su subscripción.

    Es por eso muy importante el configurar el autoresponder en doble opr-in, así de esta forma, la lista de los correos serán de correos reales y no falsos.

    He escrito lo de arriba, porque considero que es dedsde ahí desde donde debemos de empezar a construir nuestras listas. Es decir ¨CON EMAILS REALES¨.

    Ahora, para que esas personas nos abran nuestros correos, debemos de mandarles información de interés para ellos, de esta forma aumentamos nuestro número de converción de correos abiertos.

    Si lo hacemos de la forma escrita en el parrafo anterior, nos ganaremos la fidelidad de nuestros prospectos, que si tienen la forma y lo desean, no dudarán en comprar el producto o servicio que les estemos recomendando.

    También haces mención a que les debemos de vender o tratar de vender, sino, ¿Para que construimos las listas?

    Bueno, Helio, me despido, no sin antes llamarte:
    ¨Helio, ¨EL AMIGO Y MAESTRO DE SUS AMIGOS¨.

    Que tengas un exelente dia, y que DIOS Te siga BENDICIENDO.

    Tu Amigo: Félix.

  3. Excelente articulo Helio.
    Muy bueno el análisis, me encantan los calculos y estadisticas.
    Deberiamos analizar tambien cual es la tasa de apertura estandard de mails (open rate), y cual es el porcentaje de conversión para el producto en cuestión.
    Hay casos en los que obtienes mejores resultados con una lista de 500 suscriptores, y no con una de 10.000.
    Lo fundamental no es el tamaño, sino la relación que uno crea con sus siscriptores.
    De eso dependerá mucho el porcentaje de conversión que obtengamos.
    Saludos!
    Cristian

  4. @Cristian Carrera, Lo has dicho a la perfección querido amigo Cristian, se puede ganar mas con 500 suscriptores que con 10,000, se dice que Mark Hoverson tiene una pequeña lista de 4,000 suscriptores pero gana un promedio de usd 10 dolares por suscriptor cada mes, así que el pudiera estar ganando mas que personas con listas de 100,000 suscriptores, y como dices influye todo, que tasas de apertura tiene, que tasas de conversión tiene su marketing, que tan fidelizados tiene a sus suscriptores y que precios maneja en sus productos, que en su caso y al igual que un querido amigo que tenemos en común, se especializa en productos de alto impacto (alto costo), gracias por tu comentario Cristian!, un abrazo!

  5. @Felix, Excelente aporte Félix, estas avanzando a pasos agigantados y eso me da mucho gusto, muy pronto te estaré pidiendo consejos yo a ti :-), y como bien lo dices, a darles valor para que abran con gusto tus correos, y a dominar el arte de venderles mientras les das valor, un gran abrazo gran amigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>