El Valor #1 en Los Negocios

Hola MTG,

Hoy vamos a socializar un tema fundamental si quieres tener éxito como empresario, pero antes, revisemos una frase que revelará, cuál es el valor #1 en los negocios.

“Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza.”

~ Rabindranath Tagore

¿Adivinaste?

Yo creo que sí…

El valor número uno de un empresario exitoso debe ser la humildad.

¿Por qué es importante la humildad?

Es simple, porque debes aprender a reconocer que hay cosas que no sabes, que hay gente de la que puedes aprender, y seguir adquiriendo conocimientos durante toda tu vida.

Un empresario exitoso tiene la humildad de reconocer que hay mucho por hacer, por lograr y necesita ayuda; sobre todo sabe también que él solo, por muy inteligente y hábil que sea, puede llegar a ciertos logros, sin embargo, a través de un equipo de trabajo, puede lograr metas que hoy en su mente parecen inalcanzables e imposibles.

Por ende, un empresario exitoso reconoce que gracias a un equipo de trabajo puede lograr cosas espectaculares en su vida, resultados fuera de lo común, por lo tanto, tú deberás reconocer la necesidad de un equipo, así como elegir con sabiduría a los mentores que te guiarán, ambos son los pilares que sostienen a una empresa rentable y en constante crecimiento.

Muestra humildad; es decir, nunca dejes de aprender y tener una disposición de servicio.

¿A qué me refiero con disposición de servicio?

A que debes ayudar a tu equipo, y no viceversa, al final, siempre notarás los beneficios de servir a tu equipo. Los seres humanos somos por naturaleza agradecidos, y si tú sirves a tu equipo, irremediablemente, aunque no lo pidas y aunque no lo desees, van a ayudarte toda su vida, en todo lo que puedan, porque tú estabas ahí primero para ellos, antes de que ellos estuvieran ahí para ti.

Como líder de tu empresa debes poner el ejemplo, ser el primero en reconocer un error, en hacer ajustes, en querer aprender más, para poder ayudar.

He aquí uno de los errores más comunes…

Errores Comunes e Imperdonables Para Un Empresario

Uno de los mayores errores que cometemos, es que nos cuesta reconocer que necesitamos ayuda, y ese es uno de los factores número uno por lo cual la gente no tiene éxito, temen reconocer que necesitan ayuda y por eso no la piden.

Hay mucha gente con conocimientos, dispuesta a ayudar, y a veces uno piensa que no merece la ayuda, por eso no la pedimos.

Muchas veces se tiende a confundir la humildad con pobreza, es decir, una persona que no posee recursos económicos, se considera humilde.

La humildad no tiene nada que ver con tener o no dinero, al igual que bueno o malo no tiene ningún tipo de relación con el dinero.

Hay personas buenas con dinero y otras no tanto con él; existe gente sin dinero y no son las personas más bondadosas y no me refiero al beneficio económico que pueda brindar a otra gente, sino al trato que da a los demás y el que se da a sí mismo.

La humildad no tiene que ver con el nivel económico, la humildad consiste en que se viva para servir e identificar cuándo una persona necesita ayuda.

Tu misión como empresario es aportar tu granito de arena, para que cada uno de ellos vaya cumpliendo sus objetivos.

Reflexión

Cuéntame aquí en el blog tus experiencias con respecto a la humildad, iniciemos esta conversación y veamos juntos cómo podemos construir la mejor versión de nosotros mismos.

Y por cierto, no te limites al escribir, transmíteme todo lo que quieras aportar.

Será un honor escucharte y brindarte mi ayuda a través de este artículo.

Te mando un fuerte abrazo deseándote un éxito implacable,

Victor Capetillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>