EL PODER DEL SER HUMANO

Hola MTG,

Hace unas dos semanas veía con mis padres, por televisión, una película con Keanu Reves y Jeniffer Conelly, llamada “El Día en que la Tierra se Detuvo.”

Hasta donde yo sé no es una película muy famosa y salió hace algún tiempo, por lo que, si no la has visto, puede que nunca la vayas a ver, por eso, me atrevo a contarte brevemente de qué se trata para que comprendas la razón de ser de esta publicación:

Bien, la película trata de un “evento apocalíptico”, la humanidad ha llevado al planeta al borde de la auto-destrucción y un enviado de una raza avanzada de extraterrestres visita nuestro planeta para intentar hacer entrar en razón a los seres humanos, pero, ni bien él sale de su nave espacial, le disparan y lo hieren de gravedad.

Luego de varios intentos de hablar con nuestros líderes, llega a la conclusión que nosotros, los seres humanos, somos el “cáncer del planeta” y decide, llevarse muestras de cada especie para salvarlas de la aniquilación global que pretende acabar con la humanidad de una vez y para siempre.

El CAOS empieza a reinar en todo el planeta, hasta que él ve a una madrastra consolando a su hijastro, demostrándole AMOR y dice “ustedes tienen otro lado… ahora lo veo…” y decide detener “el castigo.”

Y no se me ocurrió una mejor manera de iniciar esta publicación…

Estoy seguro que te enteraste que el pasado sábado 16 de abril, aproximadamente a las 18:45 de la tarde, un feroz terremoto azotó la costa de mi país, Ecuador.

Yo vivo a más de 300 KM. del lugar del epicentro y la sacudida que duró casi un minuto completo (pero que se sintió infinito…) fue BRUTAL.

Cuando se reactivaron las comunicaciones, unos 15 minutos después del suceso, empezaron a llegarme mensajes a los diferentes grupos de Whatsapp a los que pertenezco, con fotos IMPACTANTES, por decir lo menos. No había sido simplemente un temblor fuerte, sino que había sido un terremoto fuertísimo que hizo caer un paso a desnivel (puente vehicular), afectó, por lo menos, 2 centros comerciales y varias casas, edificios y postes de luz simplemente se desplomaron.

Luego, cuando volvimos a tener energía eléctrica, por lo menos, en mi ciudad, nos enteramos de la magnitud del evento.

Un TERREMOTO DE 7.8 GRADOS HABÍA DESPEDAZADO, por lo menos, 4 ciudades de mi querido país.

Esa noche nos quedamos viendo las noticias hasta la madrugada, se confirmó la muerte de 77 personas (a la hora de escribir estas líneas, a 74 horas aproximadamente, dicha cifra se ha un poco más que QUINTUPLICADO, llegando casi a 500 personas) y no son solo personas, porque muchas veces, cuando pensamos en la muerte, nos imaginamos a un asiento vacío en el bus o un registro menos en el padrón electoral… yo me estoy refiriendo al padre de familia que nunca va a poder entregar a su hija en el altar o que no escuchó la palabra “papá” de boca de su recién nacido, me refiero al hijo que no alcanzó a despedirse de su madre. Hablo de la madre que dejó a tres hijos en la horfandad.

A eso, se suman cientos de, aún desaparecidos entre los escombros, decenas de miles de familias sin hogar, sin comida, ni medicinas, ni agua, ni siquiera un techo sobre sus cabezas.

…y, continuando con mi relato, amaneció el domingo y circular por las calles de mi ciudad, parecía caminar por un pueblo fantasma…

SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN las noticias en la televisión, aunque aún transmitían información MUY DIFÍCIL de “digerir”, ahora, también mostraban “LA OTRA CARA del CAOS”, el otro lado que podría detener el “castigo de una civilización extraterrestre.”

MILES de personas, ricos, pobres, niños, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, de “izquierda” y de “derecha”, ilustrados e ignorantes, salieron a las calles, en TODO el país, a organizarse y recolectar donaciones de todo tipo.

Y, cuando superemos esta caída, que lo haremos, no será solo una victoria de los ecuatorianos, sino que rescatistas de varisos países hermanos y colaboración extranejera empezó a llegar a menos de 24 horas del infierno vivido.

Varios de mis amigos, médicos, viajaron la madrugada del lunes y martes a sumarse al grupo de voluntarios para socorrer a los afectados por esta CRUEL “Jugada del Destino…”

La escuela de gstronomía en la cual estudio, se juntó con otras escuelas y organizó el montaje de una cocina industrial para alimentar GRATUITAMENTE 6.000 personas diarias en una de las zonas más afectadas por el terremoto, alimentarán a los damnificados, a los rescatistas, a médicos, al personal del ejército y, en general a TODOS quienes necesitan.

No sé por cuánto tiempo me conoces; sin embargo, te cuento que, hace algunos años, exactamente en 2010 cuando fue el hermano país de Chile el que sufrió por un terremoto, convoqué a varios de mis amigos y clientes para organizar un proyecto y conseguir donaciones para, aunque sea, en una pequeña manera, colaborar con los afectados por aquel desastre de la naturaleza… y aquella vez, me llenó de tristeza que, cuando he orquestado campañas para VENDER productos por internet, no fue extraño generar cifras de decenas, hasta incluso, CIENTOS DE MILES DE DÓLARES en cuestión de días… mientras que, en aquella ocasión, cuando solicitamos colaboración para esa gente que, en su mayoría lo había perdido TODO y que, a cambio de su colaboración íbamos a dictar un entrenamiento online GRATUITO; solo recaudamos unos cuantos miles de dólares.

Eso me desanimó bastante y casi que no tenía ganas de organizar nada para esta ocasión en que son MIS compatriotas los que sufren. Digamos que había, de cierta manera, “PERDIDO LA FE EN LA HUMANIDAD.”

Sin embargo, imágenes como estas, me hicieron recuperar COMPLETAMENTE, mi confianza en los seres humanos:

13012828_1729985370548258_5236831848353257738_n

CgXQav7WQAAhqg4

13043208_1730280847185377_4002606582643103894_n

CgXZrNjW8AIZYaT

13012695_1729753903904738_7253310344612576968_n

12994429_1730349850511810_4379030847209258654_n

CgWlc2nWIAEDADM

12524146_1730283683851760_984096361126836405_n

Estas son solo algunas de las imágenes de los voluntarios que abandonaron la comodidad y la seguridad de sus hogares para ir a socorrer a un montón de desconocidos.

Y ¿qué crees que pasó?

Esta vez convoqué a más expertos, en diferentes temas, la mayoría de ellos, clientes y amigos personaless…

A los 10 minutos llegaron las primeras respuestas confirmando su participación… Estos héroes modernos donarán sus conocimientos para que MILES de personas donen a la gente que está sufriendo en mi país.

Y es que ahí se encuentra el VERDADERO PODER DEL SER HUMANO, en su corazón, en su capacidad de DAR, DE DARSE.

Porque, si miras de cerca, cada uno dio lo que mejor pudo dar…

…los rescatistas, sus habilidades de rescate, los médicos, su experiencia, los cocineros, su capacidad de alimentar, los ricos, millones, los pobres, centavos y quienes no tenían nada, dieron sus fuerzas y su energía, ayudando a clasificar, organizar, empacar y enviar las donaciones hacia los más necesitados.

¡¡¡Hasta los presos están ayudando a construir ataúdes para los fallecidos en esta tragedia!!!

Mis amigos y, yo, obviamente, pondremos TODO nuestro conocimiento a tu disposición en una serie de Webinars que impartiremos SOLAMENTE a cambio de tu donación para la gente afectada por el terremoto que sacudió al Ecuador el pasado sábado.

Espero mañana poder tenerte todos los detalles de los webinars, los ponentes, las fechas y los botones para que realices tu donación; sin embargo, te adelanto que entre los temas que abordaremos están los siguientes:

– Un NUEVO MODELO de Marketing y Ventas;

– Inteligencia Emocional;

– Cómo Montar un Negocio con Resultados por Internet;

– Cómo Construir una Sólida Marca Personal (que te permita cobrar mucho más que tus competidores y AÚN ASÍ, vender más que ellos);

– Cómo Identificar y Transformar Tus Creencias de Negativas a Constructivas;

– Generación de Tráfico CALIFICADO Y ECONÓMICO a través de Facebook;

– Cómo Iniciar Tu PROPIO NEGOCIO de bienes raíces;

– Cómo ADMINISTRAR TUS FINANZAS PERSONALES para que tu dinero no solo se quede contigo mes a mes, sino que se MULTIPLIQUE;

– Cómo MAXIMIZAR tus recursos para llevar tu economía y la de tu familia al siguiente nivel y en tiempo récord…

Y mucho, MUCHÍSIMO MÁS!!!

Permanece atento a mis emails, especialmente a uno con el “ASUNTO” “Así es como puedes colaborar…”

Espero esta publicación te ayude a renovar también tu confianza en la humanidad.

Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,

Carlos Juez M.

PD: Aquí te dejo, por último, un video MUY BONITO que espero te llene de entusiasmo TANTO COMO A MÍ:

Comments

  1. Querido Carlos!
    Es muy lamentable lo que sucede en tu bello país. Tragedias como esta, nos muestran lo pequeños que somos en este mundo, pero lo grandes que podemos ser cunado nos organizamos.
    Cuenta conmigo mi amigo!

  2. Mi amigo carlos. estoy contigo en este sentimiento.
    Se por experiencia propia ( Venezuela en el año 2000) , que los seres humanos “tenemos otro lado”, el de solidaridad, hermanda y sobre todo el de AMAR, a nuestros familiares nuestro amigos y como dice la Biblia Amar nuestro PRÓJIMO. por esa razón te felicito por esta oportunidad que nos da de demostrar en estas circunstancias, que somos mas que hermanos y que lo poco que podamos dar sera considerado como algo muy valiosos por las personas que lo reciban.
    Gracias carlos,
    te aseguro que no están solo en este momento, que están presente en mis oraciones y las de muchas personas.
    cuenta conmigo para lo que necesites.

  3. Adolfo Chapuz Benitez

    Saludos y bendiciones amigo Carlos Juez, estaremos presentes…Dios les va ayudar a soportar todo lo que ha pasado. bendiciones a todo el pueblo de Ecuador…no están solos.

  4. B Morales

    No están solos mi estimado Carlos.
    Yo sé de lo que hablas, Me vino al recuerdo el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que vivimos en México.
    Estaré presente!

    Saludos!

  5. Rosario

    Carlos, siento tanto lo que están viviendo en tu país, pues soy Mexicana y he vivido este tipo de tragedia
    en el pasado.
    Dios les de la fortaleza para poder superar estos momentos y todo lo que ello conlleva.
    Les envío un fuerte abrazo de solidaridad !!.

  6. sara sanjuan

    animo amigos ,muchas personas oramos para valor a ustedes nuestros hermanos .Despues de la tempestad viene la calma y esa llegara para dar consuelo

  7. Nora García Vásquez

    Hola Carlos, al leer tu artículo y ver las fotos también lloré. No me imagino lo que sentiste al escribirlo.
    Te felicito por esta iniciativa tan maravillosa, estoy segura de que en esta oportunidad va a ser diferente. Desde ya cuenta con mi participación y apoyo. Estaré enviando esta información a la mayor cantidad de gente posible.
    Dios te bendiga por el gran corazón que tienes; me siento muy afortunada de tener la oportunidad de trabajar contigo.
    Un abrazo muy especiall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>