El Poder Del Mastermind

Hola amigo MTG,

Hoy voy a hablar de algo que seguramente habrás escuchado en algún seminario, curso pago o gratuito, y es precisamente del poder del Mastermind, digo poder porque si te relacionas con las personas correctas, podrán (Tú y ellos.) llegar lejos y al éxito, si bien el estar en uno no garantiza tu éxito, no obstante este será un camino con muchas ventajas para llegar a tu meta de forma más rápida y en compañía.

¿Si yo te dijera que te voy a obsequiar un viaje a Grecia, con todos los gastos pagados, más $ 10.000 para que gastes en recuerdos, qué me dirías?

Seguramente sí, aunque podrás disfrutar todo el paisaje, los lugares, y el momento solo, ya que si revisas la pregunta, dicho obsequio es para una persona.

¿Nos gustan los viajes solos?

Sí.

Ahora, si tuvieras la misma oportunidad de viajar a Grecia, pero esta vez puedes llevar a 6 personas más… ¿Irías solo?

Lo dudo, porque nos gusta la compañía.

Entonces, el día de hoy te estoy proponiendo lo mismo con el Mastermind, es decir, en vez de que llegues al éxito solo, al igual que en el viaje, podrás llegar, pero esta vez en compañía de dos, tres y hasta cinco personas más.

¿Crees que una persona puede cambiar el mundo?

No sé tú, pero uno puede hacer mucho, y sí, puede cambiarlo.

¿Y si uno puede, qué podrán hacer 3 o 4, o…5?

Por tanto, es importante que tengas uno, esto te ayudará a lograr el éxito que deseas; este Mastermind será la clave que te sostendrá a lo largo del tiempo en tu negocio, y va a hacer que tu resultado sea más acelerado.

¿Qué es un Mastermind?

Un Mastermind es un equipo de éxito, donde principalmente se intercambian las experiencias, opiniones, destrezas y habilidades respecto a un tema.

Un Mastermind es un cerebro grupal, más grande que si todos los individuos actuaran por su parte, un Mastermind es donde se pueden crear proyectos millonarios.

Y… ¿Por qué es importante contar con la ayuda de un Mastermind?

Porque en el Mastermind siempre se van a reunir personas con intereses afines a los tuyos, y que están haciendo lo mismo que tú, el Mastermind es un grupo que te cobija, es por decirlo de alguna manera, la burbuja energética que te impulsa a salir adelante.

Características Que Debe Tener Un Mastermind Exitoso

Conocimientos Complementarios._ Invita a personas que tengan mayor conocimiento o habilidades que tú o por lo menos similar, esto hará que te impulses o te catapultes, porque te vas a apalancar de su conocimiento, tú vas a crecer y vas a aprender mucho más rápido.

Deben ser personas con destrezas y habilidades distintas, para que la suma de las experiencias se complemente, estas deben ayudarte a escalar en tu negocio o en tu proyecto.

Metas y Objetivos._ Fija objetivos y metas comunes, es decir, cuál va a ser el objetivo del Mastermind, por qué se quieren reunir, por ejemplo, crecer juntos o ganar más dinero.

Reuniones Constantes._ Tu Mastermind debe reunirse periódicamente, lo aconsejable es por lo menos una vez a la semana, para que en la misma, compartan cuáles son sus proyectos, sus ideas, sus metas, incluso que el grupo los critique, para que los ayuden a mejorar y pulir sus ideas.

Tema de Reunión._ En cada sesión del Mastermind deben tener un tema o un conjunto de temas que puedan dialogar durante el mismo, para que sea algo más organizado y productivo, no solamente se reúnan como normalmente ocurre, para platicar del clima, de la familia o de la novia, es bueno compartir eso, hasta a mí me ha pasado, pero que esos temas no sean el centro o el motivo exclusivo de la reunión.

Conclusión

Si conoces a tres o dos personas que quieren llegar al éxito, que son responsables y serias y que tienen metas u objetivos similares a los tuyos, proponles formar un Mastermind, un equipo de trabajo que será su soporte y que les aclarará las ideas.

Una vez que consigas a las personas adecuadas, fíjense una hora en la que a los tres se les haga fácil reunirse, que ese horario sea respetado, después de la hora, se escoge el día y el lugar, si esas personas viven lejos, puedes reunirte vía Skype, Go To Webinar, etc. y si vive cerca, en tu oficina, casa o un lugar que a los tres les parezca más adecuado.

Procura que tu Mastermind tenga estos 4 puntos, y verás cómo, no te digo que a la semana, pero con el tiempo y si se dan la mano uno al otro para escalar juntos, llegarán lejos.

Por favor escríbeme tu comentario de lo que te pareció el artículo, y también indícame sobre qué otros temas te gustaría que escriba.

Deseándote el mejor de los éxitos.

Se despide tu amigo,

Comments

  1. Enzo Carlos

    Me parecio muy interesante; como real. Aunque es dificil conocer personas que tengan deseos de superación,que sean responsables y sobre todo personas honestas y fieles. Condición indispensable para alcanzar el exito en cualquier proyecto; fuere este; dentro o fuera del internet. Saludos y gracias por compartir sus buenos consejos.

  2. Miguel Angel Estela Giraldo

    Me parece magnifica la definición de Mastermind, de la que me acabo de enterar recientemente, pues la había escuchado mencionar, pero no sabia su real significado.
    Es muy necesaria para unir esfuerzos, conocimientos y experiencias entre varias personas que tengan negocio con nichos iguales o parecidos.
    Particularmente me gustaría que escribiera sobre como obtener una Lista de Suscrptores y cuántas páginas web se necesitan para instalar un negocio y si éstas son lo mismo que los blogs.

  3. Mi estimado Pablo

    EL Mastermind para mí, es un acelerador de éxito.

    Por lo tanto, las personas que realizamos esta actividad avanzamos a paso veloz a nuestras metas, y en mi caso, me ayuda a formar mejor a mi equipo de trabajo para brindar resultados sobresalientes.

    Un abrazo

    Victor

  4. Luis

    @Enzo Carlos,

    Hola que tal mi nombre es Luis y vivo en Mexico te comento yo recien empiezo en esto de los negocios por internet y me ha costado mucho trabajo construirlo. La verdad hacerlo solo no es facil, aprovechando el tema te propongo hacer un Mastermind, mi objetivo es hacer de este negocio un gran negocio y me intereza de otras personas que tienen el mismo objetivo tambien. Voy a publicar esto en el foro que visito que es afiliadostop.com puedes checarlo en este foro he visto mucho moviento en los participantes te lo recomiendo saludos

  5. Luis

    Hola Pablo buen articulo me gusto la manera en la que lo comparaste es muy acertada. Y pues bien hay que aplicarlo un abrazo

  6. Interesante información. La verdad que tienes razón, los mastermind sin dudan pueden ser de mucha ayuda para todo porque cada uno de sus participantes obtiene conocimientos y experiencias de los demas. Saludos!!

  7. ENZO CARLOS

    @Luis, Hola Luis, primeramente gracias y disculpas por la tardanza en responderte. Te agradezco mucho tu propuesta,aunque como no me conoces te voy a contar un poco de mi. Soy de Tacuarembo Uruguay.Tengo un negocio fisico en mi ciudad donde me dedico a la venta de comidas al paso. Tengo señora y 2 hijos pequeños que requieren su atencion; no obstante trato de aprender en mi poco tiempo libre de los negocios por Internet. Lo mas que pude hacer hasta ahora es abrir un blog a modo de prueba pero nunca escribi en el por que no se hacerlo. Mi dominio http://www.repararcelulares.com estaba para vencerse y no lo voy a renovar ya que si compro un dominio sera algo relacionado con comidas por ahora. Si aun sabiendo que se poco y nada, queres que me sume a tus proyectos; le damos con gusto. El tema es que hoy por hoy no se en que te podria ayudar. Solo decime en que y si lo puedo hacer; con gusto me sumo.

  8. ENZO CARLOS

    @Miguel Angel Estela Giraldo, Hola Miguel; me presento: soy Enzo de Tacuarembo Uruguay; si bien se poquito de esto te comento que una lista de suscriptores es una lista de emails, o sea debes armar un Optin page o pagina de aterrizaje donde mediante un regalo como puede ser un reporte o un video donde enseñas algo, pides a cambio su email y su nombre. La persona en cuestion si le interesa tu reporte debera dejar su email para recibir tu reporte. Ese email es 1 suscriptor,al cual le enviaras comentarios para que entre en tu blog( se entiende?)A proposito esto es un blog. Una pagina web fija es una pagina de una empresa por ejemplo que vende electrodomesticos, y publica alli sus productos y precios. Es diferente a este blog por ejemplo ya que en las paginas web fijas no ves comentarios o publicaciones como las hacen aqui. Espero te haya servido mi ayuda. Si me equivoque en algo; que alguien me corrija.Saludos.

  9. Hola Pablo, el poder de un mastermind realmente es grande y no solo sirve ayudarnos en nuestro negocio y metas, también se puede ganar dinero dando mastermind o implementando uno como parte del producto que tengamos o dandolo como producto. saludos

  10. @ENZO CARLOS,

    Hola que tal Enzo gracias por contestarme, te digo algo de mi vivo en Mexico D.F. soy casado y tengo 5 hijos tengo 48 años. Trabaje reparando carros por 28 años, en la empresa que prestaba mis servicios me dio de baja por la edad para ellos no era ya util,pero eso no me detiene. Yo tambien tengo poco tiempo en esto mi blog es http://www.revertirlacaidadelcabello.com y me gustaria hacer equipo, ya vi tu blog aun no lo contruyes me ha costado mucho trabajo hacerlo. En mi objetivo tambien es ayudar a otros sin dolo a que lleguen a sus metas, yo te puedo ayudar para que crees contenido en tu blog, acuerdate que los Mastermind no importa el nicho,si no hacer estrategias para tener exito, tu puedes ser bueno en algo y yo en otra cosa eso se combina y surgen ideas para trabajar. Si tu quieres lo podemos hacer. Sabes lo que me ha gustado de esto que haces relaciones humanas que son tan importantes hojala y te interse. Saludos y un abrazo.

  11. ENZO CARLOS

    @Luis,Hola Luis, el tema es que el dominio se vencio o esta para vencerse. Te cuento brevemente que ese dominio lo compre porque estaba estudiando en ese momento un curso sobre reparacion de celulares, pero el curso era tan malo que tuve que dejarlo. Asi que de reparar celulares nada. De cualquier manera pienso comprar un dominio a mediados de este mes mas relacionado con comidas y te aviso.

  12. ENZO CARLOS

    @Luis, Hola Luis acabo de ver tu blog, esta muy prolijo; te felicito,espero que te vaya muy bien. Y cualquier cosa a las ordenes.Un abrazo.

  13. ENZO CARLOS

    @Carlos Juez M., Hola Carlos, me olvide de decirte, que no sabia lo de plantear estos asuntos en esa sección que nos dejaste. Solo que no se, cuando Luis me escriba; como contestarle a el cualquier propuesta que me haga y que se entere de mi respuesta ya que el me escribio aqui y no en la seccion que nos dejaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>