Escrito por: Alan Valdez
julio 10, 2012
Articulo #1468
Comentarios (28)

El Mito Más Grande Sobre Google Adwords


{lang: 'es-419'}

¡Hey!

Mi nombre es Alan Valdez, como habrías notado, este es el primer artículo que escribo para MTG, por lo cual estoy muy feliz. De ahora en adelante me verás ofreciendo contenido relacionado a Google Adwords, PPC y otros temas sobre negocios por internet.

También aprovecho para contarte que llevo más de 2 años haciendo negocios por internet y actualmente administro campañas de Google Adwords en donde se invierten miles de dólares al día.

Y ahora, a lo que vine…

Hoy hablaremos sobre Google Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es el sistema de publicidad de pago por clic (PPC) más grande y popular del mundo. Pagas cuando un usuario da clic en un anuncio tuyo.

A pesar de ser tan popular, y de ser utilizado por algunas de las empresas más grandes del mundo, me he dado cuenta que en la comunidad de emprendedores online, no tiene una muy buena reputación. Porque hay “Mitos”, los mismos que daré a conocer a continuación:

  • Google Adwords es bastante caro, los clics “Te salen como lumbre”
  • Con Google Adwords no puedes hacer marketing de afiliados.
  • No puedes mandar al visitante directamente a una página de captura.
  • Es un sistema de publicidad que no sirve, es mucho mejor el SEO.
  • Nadie da clics en los anuncios de Google Adwords.

No sabes cuantas veces he escuchado cosas parecidas a las anteriores. Desde que me inicié en los negocios por internet he escuchado miles de veces todo esto. Y hasta que no vi lo contrario con mis propios ojos, lo dejé de creer.

Déjame decirte con suma certeza, que todo lo anterior es totalmente falso. En este artículo podría hablar de cada uno de los puntos mencionados anteriormente, y darte una explicación concreta pero creo me tomaría muchísimo tiempo. (Lo haré en próximas ocasiones ;-) )

En esta ocasión quiero hablarte de por qué Google Adwords es un sistema de publicidad que SÍ FUNCIONA (Y funciona muy bien…) y que no es tan caro como muchos piensan. (Claro, si lo haces correctamente)

Aquí va:

¿Se te hace muy caro pagar $1 por clic a través de un anuncio de Google Adwords?

Sí… ¿Verdad?

¡Sería de locos pagar un dólar por cada visitante que recibimos a nuestra página web!

Ahora espera…

Imagina que por cada 100 visitantes que recibes a tu sitio web, a través de Adwords, solamente 1 persona compra un producto a un valor de $300.00 en promedio. Y dicha compra te genera una utilidad (Lo que te queda al final de todo) de $150.00.

8-O

Por lo tanto, invertiste $100.00 en Google Adwords y obtuviste una utilidad de $150.00 debido a que una persona de esos cien que llegaron a tu sitio compró un producto. Dejándote así un retorno de inversión del 50% ($50.00)

Creo que no necesitas ser matemático ni muy genio para entender esto que te digo. Simplemente gastaste 100 y obtuviste a cambio 150.

- $100 (Inversión en Adwords) + $150 (Utilidad promedio) = $50.00 ($$ Kashiin)

A pesar de que el clic es muy caro a simple vista, realmente es buen negocio debido a que te está generando más de lo que estás invirtiendo en dicha publicidad.

Claro está que si inviertes $100.00 y no haces ninguna venta, obviamente Google Adwords es carísimo y no funciona para nada. Entonces, ponte a hacer SEO, magia o  anúnciate en el periódico (Broma)

Existen muchos parámetros y elementos que hacen que una campaña de Google Adwords sea exitosa, y todas estas deben de trabajar conjuntamente para que exista un retorno de inversión como en el caso mencionado anteriormente.

Como bien lo dice Carlos en uno de sus videos para que una estrategia online funcione, es necesario que se trabaje sobre todo el sistema, y no solamente sobre una parte o una pieza del “Rompecabezas”.

Lo mismo sucede en Google Adwords, no basta solamente con tener un buen anuncio. Es indispensable que las páginas de aterrizaje, las palabras clave, el split testing, el producto, el embudo de marketing, y muchas otras cosas funcionen para que Google Adwords haga su trabajo de manera efectiva.

Como te puedes dar cuenta, Google Adwords es una máquina para hacer dinero casi en automático, si se aplica, se implementa, y se optimiza correctamente. Mi objetivo principal es explicarte y enseñarte todo lo que sé sobre cómo realizar una campaña de PPC o Google Adwords correctamente, para que de esta forma lo puedas replicar en tus negocios y emprendimientos.

Muchas gracias por leer este artículo, y llegar hasta aquí, casi siempre mis posts son así de cortitos como este :-) . Cualquier duda déjame un comentario en la parte de abajo, y me comprometo a contestártelo lo antes posible.

Saludos,

Alan Valdez.

P.D: Normalmente los costos por clics (CPC’s) no pasan de $1.00. He llegado a pagar $0.03 por clic en campañas con relativa competencia. Así que no te me asustes  ;-)


Alan Valdez
Editor Invitado en MTG, Entrenador Élite en Google Adwords
Maximiza Tus Ganancias

Categoría: Marketing por Internet, Otros Artículos

Acerca de Alan Valdez:

Alan es un reconocido experto en publicidad de Pago Por Clic (PPC) y mas específicamente en todo lo relacionado a Google Adwords. Su especialidad es incrementar las ventas de los negocios y emprendedores a través de las diversas plataformas de PPC, teniendo como objetivo principal, sobre todo lo demás, el lograr un retorno de inversión que SIEMPRE supere las expectativas.

Su pasión es la optimización constante de las campañas de PPC y el análisis exhaustivo de las mismas, aplicando y llevando siempre en mente la conocida filosofía de mejora continua. Ha manejado campañas de MILLONES de dólares a través de Google Adwords, de compañías tan importantes como Coca Cola y Blackberry, puedes estar seguro que hay mucho que aprender de él.

Es el creador del blog especializado en PPC www.YoPagoPorClick.com

¿Quieres leer más artículos de Alan Valdez? Los encuentras aquí

¿Buscando publicaciones anteriores de Maximiza Tus Ganancias? Chequea nuestro archivo

¿Quieres compartir o re-publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos al autor y de añadir el siguiente mensaje al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:

"Este artículo pertenece a la colección de Maximiza Tus Ganancias. Para obtener una suscripción GRATUITA a Maximiza Tus Ganancias y además, recibir GRATIS el Set de Entrenamiento "Marketing - La Conspiración" visita ahora www.MaximizaTusGanancias.com"

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mi amigo Alan como siempre una de las personas que mejor comprenden los sistemas de negocios a través de Internet, un gusto leer tu artículo, estamos en contacto.

  2. Helio Laguna "Heliosaki" dice:

    Alan! Que alegría tener tu contenido “matón” como parte de la Comunidad de MTG, es como un sueño hecho realidad, y has comenzado con todo, gracias por la lección del día de hoy, Google Adwords si funciona si tienes todo optimizado para que asi sea. Un gran abrazo.

  3. Aquilino dice:

    Gracias

    La prueba de que la gente SI hace click en los anuncios de adwords , es que adwords ha facturado unos 4000 millones de dolares (hablo de memoria, pero es un numero asi de alto )en el 2011.
    Eso son muuuuuchos clicks
    Saludos

  4. Alan Valdez dice:

    @Carlos Alcántara, Mi estimado Carlos, que bueno que te gustó. Gracias por comentar :)

  5. Alan Valdez dice:

    Hey @Helio Laguna “Heliosaki”, gracias de nuevo amigo por lo que dices. Esperemos aportar mucho en esta gran comunidad de MTG. Saludos!

  6. Alan Valdez dice:

    Que me jor dato que el que acabas de darnos Aquilino. Y ese número aumenta con el paso de los años. Nosotros como tenemos corazón marketero muchas veces no damos clics en esos anuncios.

    Sin embargo, existe una graaan porción de los usuarios que dan clic y mejor aún cuando los anuncios son proyectados de acuerdo a lo que realmente está buscando el usuario.

    Lo importante es que la persona vea la solución a su problema dentro del anuncio. Ese es el primer paso y despúes hay que trabajar en una serie de procesos que platicaré en otras ocasiones aqui en MTG.

    Saludos y gracias por tu comentario Aquilino :)

  7. Yasel dice:

    Excelente Alan,

    Nos queda mucho por aprender de PPC, es una lastima que es muy tarde para mi conocer estos datos de Adwords, pues desde hace mas de un año Google me canceló mi cuenta. Si me preguntan por que? Afiliados!!!!! jajaja, en fin, gracias a eso me especialicé en trafico orgánico….Ahora consigo trafico a traves del posicionamiento web. Felicidades amigo por tu artículo!!!

    Yasel Polo

  8. Hola como estas Alan? estoy muy interesado en generar más tráfico hacia mis páginas web por intermedio de Google Adwords…

    Si MTG dice que eres un experto entonces no necesito saber más nada, esperaré con gusto tu siguientes artículos y si tienes algún curso al respecto solo avísame, confío mucho en esta honorable comunidad.

    Un gran abrazo desde Uruguay

  9. izrrael dice:

    El problema aqui es que a cada momento google cambia sus reglas y sus condiciones, ejemplo el llamado algoritmo de google panda que hoy en dia ya se convirtio a google pinguino, lo mismo paso hace varios años con adwords y seguira pasando mientras google nunca sea fijo o estatico siempre estaremos atras de el peleando en la carrera por entender sus terminos, una guerra perdida ya que el siempre estara adelante y muy encima

  10. Killoquin dice:

    Excelente Alan valdez, es cierto sobre lo que comentas en adwords. Ya no es la pagina de captura en si. Si no que si tienes un blog con contenido y arriba tienes optin si puedes hacer una campaña efectiva en adwords. Una sugerencia para este blog, seria interesante que pusierais la opcion de hacer seguimiento a estos mensajes. Gracias Saludos al equipo de Maximiza tus ganancias

  11. @Killoquin,

    Hola Miguel…

    Qué es eso? Para qué sirve? Jajaja…

    Con gusto lo implementaremos, de ser posible…

    Un abrazo,

    Carlos

  12. Alvan Valdez

    Que gusto tenerte como invitado en nuestra comunidad.

    Me gusto tu enfoque al hablar de Google Adwords como lo que es, una herramienta que forma parte del proceso completo.

    Yo pagaria gustoso ese dolar por click si convierto al menos 1% de mis visitas en ventas, ya que con una buena estrategia estaré creando una lista de prospectos que pueden comprar más adelante, lo que reduce mi costo por conversión total.

    Y con esto aumento mi ganancia por click, todo hay que medirlo y mejorarlo constantemente, cada proceso por separado puede ser mejorado para obtener un resultado exponencial.

    Gracias por tu articulo

    Un abrazo

    Victor

  13. Alan…Excelente artículo amigo. Que bueno que estés “Matoneando” por estos lares de MTG. Como siempre, un gran contenido.

    Saludos!

  14. Hola Alan:

    Que gusto me da leer tú artículo en MTG sobre Gogle Adwords.

    Esperaré gustoso tus nuevos artículos.

  15. Alan Valdez dice:

    @Alberto Iriarte,

    Hola Alberto, muchas gracias por tus palabras amigo. Es bueno verte por aquí también. Saludos!

  16. Alan Valdez dice:

    @izrrael,

    Estoy de acuerdo contigo Izrrael hasta cierto punto. Sé que Google siempre cambia sus reglas, normalmente no lo hace de forma drástica. La razón por la cual tantos afiliados perdieron sus cuentas era porqué mandaban directamente a las cartas de ventas.

    Lo importante es enfocarse en el usuario, y tratar de crear una lista de prospectos. Ahí Google ni nadie más puede dañar nuestros negocios.

    También hay que estar al márgen de lo que Google hace, normalmente lo hace para beneficiar la experiencia del usuario al momento de hacer búsquedas y eso es parte muy bueno.

    Saludos Izrrael gracias por pasar

  17. Alan Valdez dice:

    @Yasel,

    Mi Yasel, tomaste un contratiempo de forma positiva y a raíz de eso se que estás obteniendo grandes resultados con el posicionamiento orgánico.

    Seguro que ahora Google es mucho más estricto que antes, pero aún así se puede hacer marketing de afiliados actualmente. No de la misma forma en la que se hacía antes (ahora se hace de una forma más indirecta). Antes las personas mandaban directamente a las cartas de ventas ahora eso ya no se permite, pero sin duda se puede hacer marketing de afiliados.

    En algún otro post explicaré la estrategia para hacerlo con Google AdWords para aquellos que aún no les han cancelado sus cuentas :)

    Gracias por tu comment amigo

  18. Alan Valdez dice:

    @Fernando Inzaurralde,

    Gracias Fer haremos lo posible :)

  19. Maby dice:

    Gracias Alan…
    Si es verdad que Google además de cambiar sus políticas…no es “amante” de la promoción en su plataforma de anuncios, de productos intangibles, por toda aquella gran marea de anuncios spam, de baja o sin ninguna cálida en los productos, generada por pseudos internet marketers hacia 2009…

    Por supuesto que también sufrieron todas esas penalidades de Google, productos de excelencia, creados a consciencia y con la verdadera intención de ayudar a sus compradores, y no solo con el ansia de “vender” por “vender”…

    Lo que si debemos aceptar, esta “atención personalizada”, que Google hoy ofrece a sus clientes de PPC. Su servicio al cliente, realmente es de gran ayuda, ya sea vía email o telefónica, y en Español… si realmente “concilias” con ellos sus sugerencias para cumplir con las políticas de Google, puedes promocionar un producto intangible…

    Y si por alguna razón, no pueden llegar a buen término, para que sus campañas sean “aprobadas” por Google, no debemos olvidarnos de plataformas como Bing y Yahoo. SI bien el trafico es menor que en Google, son realmente efectivas.

    Y no hay restricción alguna para dirigir los anuncios directamente a “Paginas de Captura”, con un soborno ético en ellas.

    Y deje PPC en Facebook aparte, pues todos sabemos que el concepto de los anuncios aquí es de “interrupción”, para lo cual se debe considerar una “intención” de anuncio diferente, y las estrategias para generar ventas o capturas, son un poco distintas… Pero esto dará para otra publicación, no?…

    Un gran cariño a todos chicos….

  20. ENZO CARLOS dice:

    Gracias Alan, me gusto tu articulo porque es corto y trae bastante informacion. Espero que sigas por ahi ya que a veces uno tiene tantas cosas por aprender que no darian las 24 horas del dia para aprender todo, sin embargo con articulos cortos como este, uno se orienta un poco aunque en mi caso nunca publique nada en google adwords y espero que algun dia nos enseñes como hacerlo. No tengo apuro ya que para que las cosas salgan bien, hay que conocer toda la información, asimilarla y llevarla por ultimo a la practica. Gracias de nuevo.

  21. Hola Alan. Mi querido Pupilo, es para mi un gran gusto encontrarte por aquí, en esta maravillosa comunidad de MTG, que en este momento me tiene enamorado de su sistema de enseñanza tan variado y ameno.
    Gracias por este buen artículo que me deja muy en claro como debo proceder cuando tenga la dicha de llegar al punto del PPC. Sabes que estoy muy crudo en lo de Marketing y todavía no utilizo esas herramientas, pero gracias a ustedes ( MTG ); las tendré muy en cuenta el día de la quema.

  22. hemorroides dice:

    Desgraciadamente son mas las opiniones negativas de Adwords que las positivas. Claro que existen casos de éxito como “volaris” en la red de contenido pero se conjuntan varios factores:

    1.- Una propuesta irresistible, 50% de desc. en vuelos.
    2.- Su plataforma, osea el poder vender los boletos online.

    Para marketing de afiliados es necesario ser casi un super gurú para que tengas éxito, las probabilidades de que te vaya bien son muy bajas.

  23. Josep dice:

    Hola Alan:

    Verdaderamente me encantó tu artículo. Sobretodo la referencia a la totalidad de una campaña de pago por click en que los clicks valgan 1 euro y que ganes por cada 100 euros, 50.

    A ser posible, te pediría un ejemplo concreto de campaña exitosa que se pueda explicar. Sería maravilloso porque así tendríamos una visión concreta de una campaña.

    Ahora estoy estudiando a fondo Ingresos CPA y espero con deleite tener el sistema MTG que nos está presentando el crac de Carlos Juez. Sin duda, la clave para ser un buen marketero también es cooperar, ayudarse. Lo decía el señor Álvaro Mendoza, el marketing por internet es maravilloso cuando muchos ayudan a muchos.

    Gracias por el artículo

  24. Silvia dice:

    Tienes razón Alan, no obstante a pesar de haberte leído entero el artículo sigo pensando que es caro. Mucha gente hace clic y luego nada..

  25. Angel dice:

    Yo utilice adwords, pero lo deje un poco abandonado a su suerte y cuando después de unos días vi que había gastado bastante y los resultados eran bastante mediocres lo anule. Quizas si le dedicas tiempo y horas de tu calendario le saques mayor partido.

  26. carlos Ads dice:

    @Angel, pues no le dedicaste el tiempo necesiario a tus apgians de venta, por eso fallaste

  27. carlos Ads dice:

    @hemorroides, no estas ni tibio. las opiniones negativas de adwords es de gente que no sabe de adwords. para amrketing de afiliados es super facil, lo que apsa es que no tienes el ingenio necesario para optimizar y vender ni el tacto suficiente para persuadir a tus visitantes. eso es lo que pasa. o dime sino?

  28. carlos Ads dice:

    @ENZO CARLOS, no creo, para que las cosas salgan bien en adwords o en otro tema hay que practicar y practicar y practicar , por que si asimilas conceptos en adwords seguro mañana mismo han pasado de mmoda. la calve en adwords es optimizar todos los dias la cuenta y la pagina de ventas

Escribir un comentario




Si desea mostrar una imagen con su comentario, vaya a Gravatar.