Desarrolla Tu Visión Como Líder (I PARTE)

Hola MTG,

En el artículo de hoy, voy a hacer una variación, empezaremos con la siguiente frase:

“La visión es la película que proyectamos en nuestra mente, con respecto a dónde nos vemos en el futuro.”~ Victor Capetillo

Todo líder debe ir desarrollando constantemente una visión de a dónde puede llegar él, y a dónde puede llevar a su equipo.

Son dos etapas, la primera es a dónde puede llegar él, y la segunda a dónde puede llevar a su equipo.

Esto es importante, porque nadie sigue a alguien que no sabe a dónde va, por eso tú debes conocer  hacia dónde vas, cuáles son tus objetivos, y lo que pueden cumplir los miembros de tu equipo.

Es fundamental este valor, porque es el que les dará la seguridad de que tú eres la persona que los puede llevar al objetivo que les conviene a todos.

Entonces desarrolla esa visión, siempre ve más allá de lo que la mayoría de la gente ve, es decir, si estás en un trabajo, y la empresa te pone cierta meta, tu universo no puede ser lo que la empresa te pone enfrente, sino lo que tú sabes que puedes alcanzar, esto es, yendo más allá de lo que hoy tu empresa puede ver.

Un Líder Implacable no se conforma, siempre ve más allá. Tienes que ampliar tu visión, y para eso es necesario contar con un mentor, para que este te amplíe la visión, tus creencias y objetivos de lo que tu equipo y tú pueden alcanzar.

En lo personal, invierto en mentores que me han ayudado a aumentar mi creencia en mis habilidades, y ver mucho más allá de lo que normalmente podía ver, y esa visión y creencia es la que te permite lograr metas, que para la mayoría de la gente no son comunes, y sobre todo que las logras más rápido que la mayoría.

Esto se logra porque tienes un equipo inspirado, que lo hace con la misma visión que tú. Es muy difícil transmitir una visión, si tú no la tienes clara.

Siempre realiza ejercicios, pregúntate a dónde quieres llegar y a dónde tú sientes que puedes llegar, tenlo siempre claro para ti, y después con esa misma visión, transmítele a tu equipo a dónde los puedes llevar si se mantienen en esa misma línea, teniendo los valores antes mencionados.

Tu equipo debe estar convencido de que llegará a la meta, de que esas actividades diarias los llevarán al objetivo que todos se han planteado.

Es importante que tengas visión, porque un dueño de empresa sin ella, o un líder de un equipo de trabajo sin visión, está destinado al fracaso. Un líder implacable tiene visión, y por eso obtiene éxitos espectaculares.

Sé que si el día de hoy estás leyendo este artículo, es porque has reconocido en ti un potencial mucho mayor del que creías posible, y que te estás entrenando para desarrollarlo.

¡Te felicito por eso!

Espero que te haya agradado el artículo, si tienes comentarios o dudas, déjalos abajo que estaré gustoso de leerlos.

Comments

  1. NIGER DELGADILLO

    Ese Victor Felicitarte por tu Pasion por emprender y por seguir alimentando la fe de que todo esta en uno, solo es cuestion de quitarnos viejos esquemas que por ahi tenemos y que nos hemos quitado a base de preparacion y entrenamientos,,,, saludos Brother y Gracias por seguirme Impulsando Amigo. un abrazo donde estes.

  2. Alejandro

    Muchas gracias por tu orientación, espero estar en contacto contigo para seguir aprendiendo. Es una información muy buena. Gracias nuevamente y un cordial saludo.

  3. Abraham De Jesus

    Excelenete articulo amigo! Gracias por compartirlo, muy conciso y lleno de muy buena información para todo emprendedor.

    Saludos
    Abrahám

  4. No es fácil llegar a las personas que se visualizan para una actividad de líderazgo. No todos tenemos la visión de emprendedor, no es suficiente el conocimiento para lograr el éxito. Lo importante es como llegar a las personas que deseen lograr un sueño por cumplir acorde con el nuestro.

    La disciplina, la perseverancia, el obtimismo y el deseo de un logro permiten llegar donde se quiere. Gracias por el conocimiento compartido.

  5. oswaldo

    Es un buen articulo sobre el lider que debe tener vision y objetivos claros para llevar el equipo de trabajo a alcanzar las metas organizacionales…y la idea del mentor es importante , y su experiencia es tambien, importante.
    ..necesitamos siempre de un mentor

  6. Jaime Santana

    Victor, felicitaciones por el ariculo, creo que a todos nos hace falta quitarnos lo negativo que llevamos dentro y solo asi podremos salir adelante en todo lo que nos propongamos, gracias por motivarnos a seguir adelante.
    Saludos.

  7. VISEL

    VICTOR. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR TUS RECOMENDACIONES SON POTENCIALMENTE MOTIVANTES Y ESPERO SEGUIR RECIBIENDO ESTE TIPO DE RECOMENDACIONES.

    VISEL

  8. Jimmy Pérez

    Felicitarlo por el articulo, reralmente es motivante, y hace que uno y loas demas personas a nuestro alrededor, las metas que nos fijamos y las que queremos cumplan los que estana cargo nuestro se daran en la medida que nos comprometamos como equipo.
    Muchas Gracias

  9. Juan Carlos

    Amigo muchas gracias por tu aporte estoy entrando en el mundo del emprendimiento y liderazgo, espero seguir contando con tus aportes desde Colombia un cordial saludo e infinita gratitud.

  10. Alberto Flores

    Gracias por tanta sabiduría y por compartirla con nosotros,visión+ pasión+perseverancia=EXITO,Espero con ansiedad tus enseñanzas,gracias.

  11. Carlos Fidencio Casillas Alvarez

    Muy bien. Siempre es bueno ver, escuchar, reflexionar y analizar para aprender y poner en práctica lo que estudiamos. Gracias.

  12. Carlos Farias P.

    Fenomenal Victor.

    Creo que actualmente la falta de “visión” es el verdadero talón de aquiles en todo empresarios, emprendedor y sin duda el único obstáculo para una vida prospera es uno mismo.

    Muchas gracias! por tu aporte…

    A desarrollar nuestra visión como lideres.

  13. Totibio Luna

    La información muy importante, exelente articulo para poder aplicar en la realidad del momento.
    Saludos estimado amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>