Debes Accionar

¡Hey!

Heliosaki te saluda, en esta ocasión vamos a revisar un tema fundamental para el emprendedor que quiere ser exitoso.

Empezamos…

Siempre, siempre, siempre, debes estar accionando.

¿Por qué?

Porque…

  • El aprendizaje verdadero viene de accionar.
  • La retención verdadera viene de accionar.
  • Los resultados verdaderos vienen de accionar.

Vamos a entender mejor esto.

El Aprendizaje Verdadero Viene de Accionar

Cuando accionas, ocurre algo que no hubiera sucedido con otras formas de aprendizaje.

Por ejemplo: Ocurren fusiones entre neuronas, estas nunca se separan, es decir que quedan de por vida. Es por eso que hablo de retención verdadera cuando accionas.

El cono del aprendizaje de Edgar Dale lo comprueba.

La retención verdadera viene de accionar

Cuando lees, escuchas u oyes algo, retienes el 10, 20 o 30% de la información. Pero cuando la haces, retienes el 90 o 100% de la información.

Por eso nadie puede aprender a andar en bicicleta viendo una presentación, o escuchando cómo se hace, sino que aprendes a andar en bicicleta haciéndolo, años después, 20 o 50 años después, lo puedes volver a hacer, como si hubieran pasado 3 días y no 50 años (la fusión de neuronas, recuerdas?).

Vamos al último punto.

Los resultados verdaderos vienen de accionar

Para empezar, si no accionas no hay resultados.

Eso es algo lógico.

Muchos dicen que el conocimiento es poder, yo digo que eso es falso, la acción de ese conocimiento – el usar ese conocimiento para algo – es el verdadero poder.

“El conocimiento no es poder, el conocimiento sin acción no sirve de nada, la acción es el verdadero poder”.
~ Heliosaki

Por otra parte, la teoría no da resultados en todos los casos, no es una receta para todos. Cada uno tiene genios distintos, formas diversas de hacer las cosas.

Puedes darle la misma receta e ingredientes a un chef y a una persona que nunca ha cocinado, y saldrán dos platos totalmente diferentes, uno lo podrás comer y será un deleite y el otro ni el perro lo querrá.

Sin embargo, así como el chef se hizo chef a base de accionar (no se aprende a ser chef sin cocinar) esa persona puede llegar
a ser chef, o al menos a hacer un gran platillo.

La única diferencia fue la acción.

Acción repetida y constante.

La acción da el mejor de los conocimientos del mundo, que es la retroalimentación y experiencia.

Saber qué es lo que sí funciona y qué no. Y a continuación, hacer más de aquello que da resultados favorables para ti.

Si no acciona no hay resultados por más que tengas al mejor Coach del mundo y excelente información.

Puedes meter a 100 personas con los mejores coaches del mundo: Robert Kiyosaki, Tony Robbins, T Harv Eker, Heliosaki, etc., pero en todos los casos, habrá personas que prefieran ver su celular, que estar oyendo a estos expertos.

Entre los que sí escuchan, habrá un grupo de personas que se digan a sí mismos: “esto no funciona”, y por ello nunca implementarán nada.

Entre los que sí implementen, hallaremos personas solo lo hagan por dos días y luego de eso se rendirán, sin esperar la verdadera retroalimentación.

El aprendizaje verdadero viene de la retroalimentación.

Acciona, Acciona, ACCIONA.

Recuerda que  —–>”El conocimiento no sirve sin acción”

Se despide de ti,

Helio Laguna.

Comments

  1. CESAR SALAS

    REALMENTE LA REALIDAD UNICA Y VERDADERA ES CAMINAR EN ACCION COMPLETA Y LLENA DE COMPROMISO Y PROPOSITOS REALES, QUE DEFINITIVAMENTE PROGRESARAN SI ESTAN LLENOS DE CONOCIMIENTO

  2. luz adriana

    Excelente, mi esposo y yo empezamos muy jovenes con restaurante y definitivamente la práctica hace el maestro pero adicional es insistir persistir resistir y nunca desistir

  3. Gloria Rodas

    Excelente articulo y totlmente de acuerdo sin la accion que es el actuar y practicar no hay nada. Ademas si se deja ese conocimiento solo en la mente se corre el riesgo de hasta perderlo, se esfuma. Y quedara en el recuerdo

  4. soraya carolina

    ES verdad todo lo que uno aprende con dedicación y compromiso lo lleva a la acción y así se logra el éxito de nuestras metas .así sea.

  5. Jimmy Pérez

    La frase de que el Estudiante supera al masetro, es cierta gracias a que el estuidante tiene que actuar en forma constante, realizar todas las actividades asignadas y las que por iniciativa propia crea convenientes, es decir si repites algo mejorandolo cada vez mas, aprenderas los secretos de todas las acciones del mundo.

  6. Dario

    Deseo trabajar en equipo, sin tener que invertir inicialmente dinero.Muchas grcias. Dario

  7. El conocimiento sin acción, es solo conocimiento. Siempre he estado abierto a explorar mejores formas de hacer las cosas y eso me ha dado grandes beneficios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>