Cómo Escribir Una Carta de Ventas que VENDA

Hoy haremos un pequeño viaje durante el cual voy a transmitirte el estado mental idóneo que debes mantener, para escribir una carta de ventas que VENDA.

Comenzamos:

Debes redactar tu carta de ventas, como si la estuvieras escribiendo para una sola persona, a ese prospecto que tienes bien definido, y para el cual, está dirigido tú producto o servicio.

Antes de escribir, debes definir si escribirás a un hombre o, a una mujer.

Si es para un hombre, imagínatelo sentado en la orilla de un muelle, esperando tener éxito en la primera aventura de pesca o, si es mujer, tejiendo un suéter para su primero hijo.

Piensa en los pensamientos de ese hombre o de aquella mujer, en el recuerdo del producto que TÚ estás escribiendo poco a poco a través de sus mentes.

Concéntrate en ese momento… solo un poco más… guárdalo en tu MENTE.

El pensamiento Viene y Va, pero al fin se ha registrado en tu mente. Ese pensamiento fue fácilmente guardado en las células del cerebro.

¿Por qué hicimos esto?

Porque de eso se trata una carta de ventas, de un viaje sicológico en el cuál guías a tus prospectos para influenciarlos y persuadirlos – De forma honesta – de que tu producto o servicio es lo que ellos necesitan.

Y para lograrlo, primero debes saber a ciencia cierta qué EMOCIONES quieres provocar en TUS prospectos…

… Qué pasa por su mente, qué es lo que normalmente están pesando cuando se dan cuenta que necesitan tu producto o servicio, incluso, si todavía no saben que lo necesitan.

Debes lograr, mediante la escritura de tu carta de ventas, narrar una historia donde TU prospecto esté 100% involucrado, y al leer cada línea asienten todo lo que dices con la cabeza.

Ahí es donde suceda la magia… cuando tu prospecto siente que le estás hablando a él, que entiendes su problema, y que tu producto o servicio puede ayudarlo a él.

Ahora bien… ¿Eres capaz de generar emociones en tus prospectos?

¿Dijiste que SÍ?

Me lo imaginé… Pues estás en lo correcto.

¿Y cómo se hace?

Utilizando un tono de sugerencia… A todos nos gusta que nos recomienden cosas, así sentimos que alguien más ya tomó el riesgo, y nosotros solo debemos elegir entre las opciones que nos presentan.

Algo muy importante a considerar, es que TODOS sin excepción compramos motivados por EMOCIONES, pero justificamos la compra a través de la LÓGICA. Por lo tanto, debes mostrarle a tus prospectos estos 2 motivos.

El trabajo principal de un Publi-Redactor (Persona que escribe textos publicitarios, cartas de venta, etc.) es determinar la IDEA fundamental que quiere implantar, y luego apoyarse de elementos persuasivos, hasta que, literalmente, crea un estado de convicción pública.

Es decir, sin nada que objetar.

Dejas todo claro, qué ofreces, cómo funciona, cómo lo entregas, qué garantías tiene, cuántas personas lo han probado, etc.

Y aquí quiero dejar algo muy claro, no importa si la carta de ventas es de 15 o 9 páginas, no creas que porque es larga, la gente no la va a leer, o porque el corta la van a leer. Las personas querrán continuar leyendo si tú, desde el principio los atraes – Con lo que dices en la carta – a seguir leyendo.

Eso lo explica Carlos Juez en su artículo: “Mientras Más Dices, Más Vendes”, te recomiendo que antes de hacer la carta de ventas lo leas, también te dará buenas ideas para redactarla.

Una Carta de Ventas que VENDE debe ser verdadera y humana y sincera. También debe ser razonable, sugerente e interesante. Para que tus prospectos la lean y la acepten.

La magia de esto consiste en lograr que el prospecto X – Que tiene cierta forma de pensar – se convierta en prospecto Y, que piensa de la forma que TÚ quieres que piense sobre tu producto o servicio.

Una vez que logras más y más ventas, el camino se hace más fácil, puesto que logras la tan ansiada REPUTACIÓN.

Con REPUTACIÓN puedes vender mucho más fácil cualquier producto, porque TUS prospectos ya tendrán una referencia al momento de tomar una decisión.

Por lo tanto, la REPUTACIÓN es la CLAVE para seguir vendiendo  😉

Conclusión

Espero pongas en práctica lo enseñado para que puedas vender tus productos, ya que, sin carta de ventas, no habrá ganancias, esta es la que convence a los prospectos a convertirse en fieles clientes, como mencioné antes, sé sincero, di lo que tu producto sí es, y por qué deberían adquirirlo.

Haz uso del ejemplo del hombre en el muelle o la mujer tejiendo, si dejas correr tu imaginación, saldrán muy buenas ideas, no olvides tener un cuaderno y un bolígrafo para anotarlas.

Recuerda que vas a promocionar tu producto en la carta de ventas según la forma de pensar de tus prospectos, por tanto, cuando escribas, piensa en lo que realmente es tu producto, y en cómo les gustaría verlo plasmado a ellos, no se trata de ti al momento de vender, en cómo te gustaría a ti que te lo digan, sino en ellos.

Se despide,

Comments

  1. Víctor, Gracias! por mostrarnos la forma de inspirarnos para persuadir y motivar al cliente a escoger los productos que le ofrecemos. Saludos!

  2. @eliseo, Mis dudad Eliseo:

    1) No tienes nada que VENDER? Busca ALGO que VENDER que sea útil para un grupo de personas.
    ¿Que tipo de personas?
    Primero preguntate a ti mismo ¿A quienes quieres servir?

    2) Quieres aprender bien CUAL negocio?
    Aqui hablamos de Desarrollo de Negocios, para saber en específico que necesita tu negocio, primero debes crear una misión… ¿Para que existe tu negocio? ¿A quienes sirve, etc?
    Ya que lo tengas definido… puedes lograr muchas cosas con lo que aprendas aqui en MTG

    3) Que te enseñemos bien… ¿Sobre que tema?

    Para ayudarte de la mejor forma posible debes ser ESPECIFICO en todo

    Si vas al DOCTOR debes decirle EXACTAMENTE cuales son tus SINTOMAS para que pueda brindarte la mejor RECETA y te puedas CURAR.

    Los DOCTORES no son adivinos… toda solución nace de saber exactamente de done viene el problema…

    … Albert Einstein decía:

    Si tuviera 5 minutos para resolver cualquier situación… pasaría 4:30 min pensando en hacerme la pregunta correcta… el resto viene por sí solo 🙂

    Espero haberte aclarado el panorama.

    Primero DEFINE que quieres TU y a partir de ahí viene TODO lo demás…

    … Un abrazo

    Victor

  3. Eduardo

    Gracias Victor, yo soy muy nuevo en esto y no tengo ningún producto aún para la venta, pero lo que tú dices en este articulo es la verdad y no hay que ser un experto para darse cuenta, el hecho de ponerse en el lugar del cliente es la clave de la carta de venta exitosa, si uno logra alcanzar pensar como el cliente el exito casi esta asegurado.

  4. Emiliano Acosta

    ¡ Excelente! “no se trata de ti al momento de vender, en cómo te gustaría a ti que te lo digan, sino en ellos.”
    Gracias Victor, me viene como anillo al dedo, estoy en este momento redactando una Carta de Venta, para promocionar unos cursos de La NOVIOLENCIA, filosofía Kingiana ( MARTIN LUTHER KING, JR.’S ) dirigido a los empleados de las empresas. Mi duda es, entonces: ¿Quien es mi prospecto, los empleados, los dueños o los Administradores, directores o gerentes de Recursos humanos, quienes son en primera instancia quienes leerán la Carta?

  5. @Emiliano Acosta,

    Hola Emiliano

    Quien tiene que comprar el curso?

    Si es para los empleados… pero TU cliente son los Directores de Recursos Humanos y ellos deben comprar los cursos para darlos a los empleados… entonces son ELLOS tus clientes.

    Una Carta de Venta es simplemente un Método para COMUNICAR los beneficios de tomar una determinada ACCION.

    Si la ACCION que buscas es que los Directores de RH compren… es para ellos quienes debes escribir la Carta… explicando los beneficios que tendrán ELLOS al brindar a los empleados de la empresa tu material.

    Aunque trabajan para la EMPRESA… en términos de Carta de Venta lo que IMPORTA es el BENEFICIO que obtendrá la PERSONA que la está leyendo.

    Espero haberte ayudado con esto,

    Un abrazo

    Victor

  6. Eriko

    Excelente concepto y gran aporte Víctor, es determinante saber que debemos centrarnos en introducirnos en el sentimiento de nuestro prospecto, para de sea manera motivarlo a comprar nuestro producto/servicio.
    Gracias, te envío un abrazo estimado Víctor.
    Saludos…Eriko.

  7. hola victor, estaba checando como hacer una carta de ventas y me encontre contigo, me gusto lo que dices antes de saber que se tenia que hacer una carta de ventas ya la habia creado pero creo que la hice un poco fria seguire tus consejos,

    aqui la problematica es que yo trabajo en una empresa china de venta de caucho y productos quimicos, se que cada producto se vende distinto, pero soy la unica mexicana en esta empresa rodeada de puros chinos, ellos tienen una mentalidad y el cliente al que lo le estoy vendiendo son empresas que estan en latinoameria y espana,

    yo veo que en latinoamerica y espana la gente no confia mucho en los chinos, y aparte de eso no tienen mucha experiencia en la importacion de productos, me gustaria alguna recomendacion para que crean en nosotros y se animen a importar nuestros productos, o dar a conocer una empresa pequena en otro pais, estoy usando emain, B2B, llamadas pero siento que va lento..

    alguna recomendacion para la carta y asi mismo para aumentar la populiaridad de la empresa

    sera recibida con mucho gusto

  8. @Luis Mario Ibarra,

    Por cierto Carlos, revisé tu sitio web veo que no tienes formulario de captura de correo electrónico.

    Te recomiendo mucho crear uno para que tengas una base de datos de personas interesadas en tus productos y servicios.

    Así rentabilizas más los visitantes a tu sitio web, ya que les puedes dar seguimiento a través del correo electrónico.

    Espero haberte aportado algo útil.

    Un abrazo,

    Victor

  9. Hola Paulina, primero que nada bienvenida a MTG y espero poder aportarte algo de valor.

    Lo más poderoso que puedo recomendarte es que colectes testimonios de tu público objetivo.

    Personas que ya te hayan comprado y a las cuáles puedas contactar para que cuenten su experiencia con tu empresa.

    Los testimonios son la herramientas más poderosa para construir la confianza.

    Simplemente, es la voz de OTROS hablando de nuestra empresa 🙂

    Espero haberte ayudado con esto y recuerda que si quieres saber más a profundidad sobre el tema de las cartas de ventas, no existe mejor recurso que este:

    http://www.licenciaparaimprimirdinero.com

    Un abrazo

    victor

  10. Tu forma de explicarlos es muy amena y divertida. Yo ya había tratado de leer a otras personas explicar como escribir una carta de venta pero me pareció aburrida la forma en qué lo explican, pero tu lo haces fácil de leer y entender casi visualizando lo qué uno va a escribir en el futuro sin problemas. Después de lo leído solo queda escribir dependiendo de la creatividad de cada quién.

  11. Steve

    Que buena respuesta Victor. Me quedo claro con esa frase de Albert Einsten, no lo habia oido antes.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>