Escrito por: Daniel Vallejos
julio 17, 2012
Articulo #1472
Comentarios (25)

Cómo Crear Una Página de Fans En Facebook


{lang: 'es-419'}

Hola MTG, el día de hoy aprenderás cómo crear tu Página de Fans. Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre las ventajas de tener una Página de Fans, por tanto, es hora de que sepas, si es que aún no la tienes, y no puedes pagarle a alguien que sí sepa hacerla para que te la haga, pues hoy MTG te explica cómo hacerla.

Empecemos…

Es bastante sencillo, en la parte inferior de la página de Facebook, de lado derecho, se encuentra la opción crear página, a la cual le darás un clic.

Una vez hecho eso, te aparecerá esta página con varias opciones.

La que tú seleccionarás es la cuarta, la cual dice: Artista, grupo de música o personaje público, cuando la identifiques, le darás un clic.

Una vez que diste clic, te aparecerá un desplegable en el que podrás escoger la categoría de tu Página de Fans, cuando la escojas le das clic; debajo del desplegable hay un espacio en el que deberás colocar el nombre de tu empresa, cuando hagas eso da clic en un cuadrito en el que te preguntan si estás de acuerdo con las condiciones de Facebook, hecho eso, darás clic en el botón que dice empezar.

El siguiente paso es colocar una imagen  de tu empresa, puede ser desde tu computador o desde tu sitio web.

Después deberás llenar los espacios en blanco con la información que se te solicita, puedes omitir ese paso si deseas, pero recuerda, entre más información haya, se generará dos cosas, la confianza de los fans, y que si te desean contratar, estén todos los datos necesarios para comunicarse contigo.

El tercer paso es colocar la dirección de tu sitio web, y hecho eso, tienes lista tu página de fans.

Obviamente que, así como está, no sirve de nada. Debes poner una imagen, Facebook permite tener dos imágenes, la de perfil y la de portada.

Debes pegar el eslogan de tu empresa, si tienes uno, si no lo tienes, busca en Google, imágenes que estén relacionadas a tu negocio, hasta que puedas contratar a un diseñador y te hago tu eslogan, pero por el momento, las que encuentres en Google te ayudarán.

Por ejemplo, si tu negocio es sobre bajar de peso, puedes poner como foto de perfil, una mujer delgada, y la de portada, una que esté acostada con buena figura, eso da a entender rápido de que lo tuyo es bajar de peso, buena figura, estar saludable, sentirse bien, y así cada rubor puede buscar imágenes relacionadas.

Se debe editar la información básica, en la cual debe aparecer, entre otras cosas, correo electrónico, sitio web, fecha de nacimiento y sexo, entre más completo, mejor, al finalizar se guardan los cambios….

Y la página… Está lista.

Si vas al muro, notarás que la información está lista, pero si vas con este link a otro sitio, no verás nada en el muro.

¿Por qué?

Porque todavía no hay suficiente cantidad de fans, pero si haces publicidad, la gente empezará a dar clic en el botón Me Gusta, o comenzará a compartir.

Conclusión

Sigue  los pasos señalados y crea tu Página de Fans, recuerda que entre más completos estén los datos, será mejor.

En la foto de perfil y de portada, usa imágenes de tu negocio, no pongas fotos que no tengan que ver con el mismo, de lo contrario no te tomarán como empresa o negocio serio.

Para hacer crecer el número de fans, da a conocer la página a tus amigos y/o conocidos, coloca videos, pon frases, imágenes, comenta, haz promociones de tus productos o servicios, coloca links a tu sitio web, obsequia cursos, haz descuentos en los servicios que brindas y verás cómo con perseverancia y esfuerzo va creciendo tu número de fans.

Deja tus comentarios sobre qué te pareció el artículo, qué temas te gustaría que trate, o si lo que tienes es una duda, escríbela en el área de comentarios para que pueda responderla.

Te mando un abrazo,


Daniel Vallejos
Editor MTG, Experto en Tecnologías Informáticas, Generación de Tráfico Web
Maximiza Tus Ganancias

Categoría: Marketing por Internet, Otros Artículos

Acerca de Daniel Vallejos:

Daniel se especializa en el área tecnológica del Marketing por Internet y en la Generación Masiva de Tráfico hacia los sitios web.

Es un apasionado del testeo y lo que - probablemente - lo caracteriza más que cualquier otra cosa es que necesita siempre probar por sí mismo todas las "nuevas ideas" que se enseñan antes de recomendarlas a sus clientes o estudiantes.

Está siempre a la búsqueda de nuevas herramientas, códigos, software, etc. que hagan más fácil la vida del emprendedor por internet. Si la herramienta no existe, él la desarrolla.

¿Quieres leer más artículos de Daniel Vallejos? Los encuentras aquí

¿Buscando publicaciones anteriores de Maximiza Tus Ganancias? Chequea nuestro archivo

¿Quieres compartir o re-publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos al autor y de añadir el siguiente mensaje al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:

"Este artículo pertenece a la colección de Maximiza Tus Ganancias. Para obtener una suscripción GRATUITA a Maximiza Tus Ganancias y además, recibir GRATIS el Set de Entrenamiento "Marketing - La Conspiración" visita ahora www.MaximizaTusGanancias.com"

Comentarios (25)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Killoquin dice:

    Excelente articulo la verdad es a traves de las paginas de fans podemos promover nuestra marca o servicio, aunque algunas personas lo hagan desde el perfil personal… Pero espero que pronto facebook acabe con esa forma ya que aun que se pueda transferir todo los contactos a una pagina de fans, la verdad no lo veo bien, ¿Que opinais

    [Responder]

    Xiomara Salazar Responde:

    @Killoquin, Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, se ve muy mal promocionar o vender productos en el perfil personal, peor aún, vender en los grupos, jajaja, he visto cosas así, la verdad no me agrada, y pienso que lejos de hacer un bien y una gran publicidad, la gente se aleja, se molesta y, dicho sea de paso, se lleva una mala impresión de la persona que hace eso.

    En el perfil personal la gente espera saber más del experto, más de su parte humana y no de su parte comercial, así que es un tremendo error hacer eso.

    Xiomara Salazar.

    [Responder]

    Daniel Vallejos Responde:

    @Killoquin,gracias por tus comentarios y aportes, lo que hace Facebook es una Migración, una vez pasado los “amigos” a “seguidores” y migrado el perfil a página, ya no se puede usar el perfil, a partir de ese momento solo página.

    Hay muchas personas aun usando el perfil para negocios, como foto de perfil ponen el logo de la empresa y solo hacen promociones, Facebook ha comenzado a bloquear estas cuentas.

    De a poco .. cada cosa a su lugar!

    [Responder]

  2. Jose dice:

    Facebook sin duda es un gran instrumento de comunicación, diría que en estos momentos el número 1 del mundo.

    [Responder]

  3. Excelente artículo , muchas gracias… crecemos en cada intervención.

    [Responder]

  4. Jose dice:

    Gracias por la información Daniel, si podrías recomendar usar algunas aplicaciones ¿Cuál sería?.

    [Responder]

    Daniel Vallejos Responde:

    Hola @Jose,

    La aplicación “Static HTML: iFrame Tabs” nos da la posibilidad de colocar codigo html con funcionalidad de revelar: contenido para fans y no fans. Muy util para ganar seguidores.

    La aplicación Youtube, trae los videos de nuestro canal

    La aplicación de Twitter

    La aplicación de Pinterest

    Estas 3 últimas para mantener relacionadas las redes sociales y fomentar la viralización.

    Luego hay diferentes aplicaciones, gratuitas y de pagas para generar concursos y cupones.

    [Responder]

  5. Betzy dice:

    Gracias Daniel por el excelente material que aportaste,
    siempre he distinguido el contenido que nos ofrece MTG, pero también noto un cambio de renovación que más es una revolución del cuál yo me estoy beneficiando.

    [Responder]

  6. Un buen tutorial para que todo el mundo pueda crear su propio página de fans en Facebook.

    [Responder]

  7. Ivan dice:

    Muy claro el artículo mi estimado Daniel.
    un par de consultas al respecto:
    1) Cúales son lo requisitos para tener una URL propia en el Face?

    2) Cuáles son las principales diferencias entre una Fan Page y crear un Grupo?
    ¿Cuál es la mejor opción para realizar estrategias de marketing digital?

    Desde ya, muchas gracias por compartir .
    Un abrazo amigo.

    [Responder]

    Daniel Vallejos Responde:

    Hola @Ivan, un gusto saludarte!

    1) Si es tu primera página de FB, lo puedes tener inmediatamente, no hay requisitos mínimos para los nuevos.

    Si ya tienes un par de páginas … toca primero lograr 25 seguidores para tener la URL de vanidad.

    Ingresa a esta URL: http://www.facebook.com/username
    seleccionas la página y te dirá si puedes o no colocar el nombre en este momento. Sino deja por no cumplir los requisitos, toca conseguir los 25 seguidores primero.

    2) Diferencias entre página y grupo:

    - La Página se indexa en los motores de búsqueda (solo con esta ya gana)

    - Se pueden utilizar aplicaciones para lograr más seguidores, prospectos y clientes.

    - Se puede promocionar una página usando el servicio de anuncios de FB. Tanto la página, una aplicación o un post.

    - La página tiene estadísticas, muy interesantes!! y hasta incluso ahora han agregado más información de alcance a nivel post

    - En la página se pueden programar la publicación de los posts

    Un grupo en facebook lo considero más conveniente para hablar de un tema específico con un grupo de personas con un interés común y en lo posible cerrado.

    Por ejemplo: grupo de mastermind, clientes de un producto o curso, equipo de trabajo, alumnos de tu curso. Algo más para interactuar rápido.

    Hay grupos abiertos y cerrados. Tienen más uso los cerrados que solo se puede ingresar por invitación o solicitud.

    Desde mi punto de vista … usar las páginas para establecer y promocionar productos, servicios, marca. Interactuar con los prospectos y clientes.

    Usaría el grupo (si fuera necesario) una vez que el prospecto se convierte en cliente.

    Deseo te sirva.

    Saludos

    [Responder]

  8. Eriko dice:

    Buen aporte Daniel, sencillo de entender y puntual, al estilo MTG.Felicidades!!

    [Responder]

  9. Que bue articulo Daniel, Gracias por tan valiosa información, con esto ya podemos tener bien optimizada nuestra Pagina de Fans,,,

    Saludos

    [Responder]

  10. Enzo Carlos dice:

    Gracias Daniel; muy bueno tú artículo. Me gustaría armarle uno a mi señora del negocio que ella tiene. Es variado lo que vende; pero entre otras cosas, vende lanas ,hilos ,cierres. No se que imagen en google encontraría; pero veré sí me animo a crearle una. Gracias por tú artículo.

    [Responder]

  11. Caro Sr.Daniel Vallejos,

    Excelente artigo. Me auxiliou muitíssimo. Estou muito grato. Parabéns.

    [Responder]

  12. freddy dice:

    pense que era lo mismo el sitio personal que la pagina de fans.
    Para mlm entonces puedo usar mi sitio personal el del perfil de facebook y a partir de alli crear mi fans page?

    [Responder]

  13. jose soto dice:

    Estimado amigo VALLEJO el articulo para páginas fans es muy explícito,es decir bastante informativo y me es bastante oportuno ya que estoy inmerso en la búsqueda de concretar una información que definitivamente me lleve a trabajar en internet,muchas gracias,seguiremos comunicándono.

    [Responder]

  14. Patricia dice:

    Me parece muy agradable y sencillo como explica todo. De pronto sabe como uno puede hacer para que en Facebook solo las personas que uno elija vean la información detallada de uno. Por que aún no he logrado eso.
    Sus mensajes y todo lo que leo me parece me gusta y aunque soy un poco lenta para aprender, ahí voy a paso de tortuga pero ahí voy. Gracias.

    [Responder]

  15. Máximo. dice:

    Hola Daniel, gracias por este post tan interesante, pondré todas tus enseñanzas en práctica para terminar mi fan page que la comencé hace rato y no he podido terminarla por falta de experiencia y manejo; mírala aquí para que me ayudes con lo que me falta:
    https://www.facebook.com/maxlin43-Maxalud.
    Hasta la próxima.

    [Responder]

  16. Bronislaw dice:

    Gracias excelente articulo y bien dtallado.

    [Responder]

  17. Isidro Luzardo dice:

    Daniel veo que tu artículo está pedagógicamente bien elaborado, lo felicito. Aunque, no veo dónde colocar la URL en el paso tres. No es tu falla, soy yo que no la ubico. Oriéntame por favor. Gracias

    [Responder]

  18. Emiliano Acosta dice:

    Hola Daniel, excelente tu artículo, me ha aclarado algunas dudas y me has ayudado a tomar unas buenas decisiones; pero aun persisten un par de dudas:
    1) Se puede crear diferentes grupo, pero Cuantas pagina Fans puedo tener?

    2)¿Cuales son las limitaciones? Creo que leí que al crear una Pag FB, desde mi perfil personal, ya no puedo usar mi perfil personal??

    Espero tu repuesta, y muchas gracias nuevamente.

    [Responder]

  19. Ana Lucia dice:

    Hola, Excelente muy didáctico hasta ahora no había podido entender lo fácil que era tener mi Propia Página de Fans en FB. Soy Empresaria de Multinivel y quisiera saber cuando ustedes hablan de sitio web… es mi Blog personal?…en mi caso que quiero trabajar mi Branding Personal es absolutamente necesario tener uno?, o para arrancar solo se puede con la Página de Fans de FB. La verdad es que ya sobrepase los 50 años y esto de la tecnología me ha pegado muy duro. Otra pregunta sería cuando abro la pagina de Opciones en mi caso que voy a promover mas la Educación y aportar información de valor seguiría siendo la cuarta opción?

    [Responder]

  20. Monica dice:

    Yo tengo un lio tremendo con las categorías, la verdad es que no me aclaro. Yo tengo un canal de cocina en YouTube y me gustaría hacer una página de fans en facebook para promocionarlo ¿qué categoría debería escoger?

    [Responder]

    Emilio Aranda Responde:

    @Monica,

    Hola Mónica,

    Yo pienso que si en tu canal de YouTube piensas vender algo, debes elegir “Marca o Producto”, quedará mejor clasificada tu página y si quieres puedes incluír una aplicación para que tu canal de YouTube se vea en tu Fanpage:
    http://www.involver.com/applications/

    Espero te sirva esto.

    Saludos,

    Emilio

    [Responder]

Escribir un comentario




Si desea mostrar una imagen con su comentario, vaya a Gravatar.