Aumenta Tus Ganancias Con La Estructura AIDA

Hey MTG… Qué tal.

Carlos Juez una vez más saludándote, en esta ocasión he preparado un artículo muy interesante para ti.

Existe una muy conocida estructura en las cartas de venta exitosas, descrita con el acróstico AIDA.

AIDA se refiere a:

Atraer la Atención

Mantener el Interés

Despertar el Deseo y

Desencadenar Acción

Primero, capturas la Atención de tu prospecto. Esto lo haces con tu titular y subtitular. Si tu anuncio falla al capturar la atención de tu prospecto, falló por completo. Tu prospecto no lee tu carta, entonces tampoco compra.

Luego tú deseas mantener el Interés de tu prospecto. Quieres que continúe leyendo, porque si lee, probablemente compre.

Luego, despiertas su Deseo. Tener bien segmentado tu mercado es esencial para esto, porque tú no estás tratando de crear deseo por tu producto en alguien que jamás lo tendría. Lo que quieres es despertar un deseo que ya existe, deseo del cual tu prospecto puede tener, como puede NO tener conocimiento. Y quieres que tu prospecto experimente ese deseo por tu producto o servicio.

Finalmente, presentas un llamado a la Acción. Quieres que tome el teléfono, retorne la hoja de pedido, reciba a alguno de tus vendedores, ordene tu producto… lo que sea.

Necesitas conseguir la venta (o cualquiera que sea la respuesta que buscas y esa es tu meta.) No quieres desperdiciar tu oportunidad de conseguir lo que buscas con tu carta, no a este punto. Si tu carta y la estructura AIDA que seguiste es poderosa y persuasiva, aquí es donde presentas los términos de tu oferta e insitas al prospecto a actuar ahora.

Yo Le Añado La Letra S a La Estructura AIDA

Me gustaría añadir una letra más al acróstico: la “S” por Satisfacción.

Al final, luego de que la venta es conseguida, quieres satisfacer a tu prospecto, el cual es ahora tu cliente. Quieres darle exactamente lo que le prometiste (o incluso más), para la fecha y en la forma en que lo prometiste. En pocas palabras, quieres darle todas las razones en el mundo para que confíe en ti, la próxima vez que le hagas una oferta. Y por supuesto, quieres que NO retorne el producto (y si lo hace, debes igualmente cumplir la política de reembolso como lo prometiste.)

De cualquier modo, quieres que tus clientes estén satisfechos. Esto significará para ti mucho, mucho más dinero en el largo plazo.

Para ayudarte con esto, es decir, para que se te haga un poco más fácil seguir esta estructura hazte las siguientes preguntas:

¿Qué captaría la ATENCIÓN de mi prospecto?

¿Qué puedo decir que le haga mantener el INTERÉS en seguir leyendo?

¿Qué haría despertar en mi prospecto un DESEO interno por mi propuesta?

¿Cómo puedo hacer, qué puedo decir o qué puedo ofrecer para desencadenar una ACCIÓN favorable de parte de la mayoría entre quienes están leyendo mi publicidad?

No importa si es una carta, una hoja volante, un email. Tienes que responder esas preguntas en el espacio con el que cuentas.

No te preocupes, sólo al principio es un tanto difícil lograr todo esto. Notarás que mientras más anuncios, emails o cartas escribas, más natural se hará para ti seguir esta estructura.

Te lo prometo.

Déjame tus comentarios aquí abajo, cuéntame qué mas te gustaría saber y si te gustarían más artículos de “este tipo”

Y también, si deseas compartir este artículo con personas a las que valoras y tienes una cuenta de Twitter y/o Facebook, puedes y deberías hacer clic en los “íconos” de Twitter y Facebook respectivamente, arriba, junto al título del artículo.

Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,

Comments

  1. “AIDAS” Ahora.

    Excelente hermano me encantó!,

    A ponerlo en practica en todo, cartas de ventas, ADS, es un checklist basico que no debe faltar, un gran abrazo hermano y feliz año.

  2. Martin A.

    Esta bueno el articulo, gracias. Como sugerencia para futuros amplia lo ficho con ejemplos concretos. Gracias y feliz año.

  3. Betzy

    Excelente artículo Carlos, es agradable seguir aprendiendo de ti iniciando el año, y saber que te tenemos a un click de mi mouse. Feliz año para ti, tu bella familia y todo tu equipo.
    Me encanto tu acrostico, me gusta usarlos y tenerlos a mano frente mi escritorio, gracias por tu aporte.

  4. Leo

    Excelente!!!!!!!!!! ya pegue un papel frente a mi puesto “AIDA”……… solo espero que mi esposa no se enoje!!!!
    Saludos y un fuerte abrazo…….

  5. Hola Carlos!
    “Feliz y exitoso 2013 para ti y los tuyos”
    Recién estaba repasando el modulo 4 y 5 del curso de principiante a profesional en info-Marketing y ahora me dí una vuelta por el Face y me encontré con tu articulo, realmente siempre me sorprendo de la sencillez y claridad que tienes para exponer.
    A los tips que das para la formula AIDA en este articulo le agregaría el recordatorio de que todo tiene que ser congruente, porque aunque esta implícito en el articulo frecuentemente lo olvidamos.
    Un abrazo desde Argentina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>