Aumenta Los Ingresos de Tu Negocio, Usando Los Certificados De Regalo

{lang: 'es-419'}

Hola MTG,

Ya en otra ocasión hablé sobre lo importante y efectivo que es el sistema de referidos, ahora quiero darte a conocer la forma de lograr que en tu negocio los clientes vuelvan, y no solos, sino con amigos, conocidos y familiares.

¿Cómo?

Con los certificados de regalo.

Pero antes de explicarte cómo hacérselo llegar, debes saber qué son los certificados de regalo.

Los certificados de regalo sirven para que puedas atraer a 3 prospectos hacia tu negocio, los cuales, si hay un buen producto, servicio y atención, pueden pasar de prospectos a clientes.

¿Cómo hacer llegar los Certificados Regalo?

Lo explicaré con un ejemplo.

Digamos que una pareja llega al restaurante y comen, al final se les entrega una plantilla para que califiquen al servicio, la misma que a la vez es una invitación para la rifa de una cena que se hace cada mes, para esto deberás decirle a los meseros que digan que es importante que dejen sus datos de contacto, esto es: teléfono, email, código postal, dirección, para que si ganan la rifa se les pueda avisar.

Una vez que tengas sus datos, haces una lista con todos los clientes, los contactas por internet, les mandas emails diciendo que no ganaron por ejemplo la cena, sin embargo, los haces acreedores a unas bebidas gratis.

Hay una estrategia que todas las tiendas grandes la aplican, hacen su oferta sobre productos sobrevaluados, si te parece que estas dando mucho, subes un poquito tu precio, pero mantienes tu rentabilidad, lo más importante es que tienes tu restaurante lleno, y tú sabes que a todos nos encanta entrar a restaurantes que vemos llenos, porque nos da confianza.

Otra forma de aplicar los certificados de regalo, es en el siguiente caso:

Si alguien cumple años y viene con ocho o cuatro personas, les regalas una botella de vino, pero si viene un grupo de 12, les ofreces un pastel.

Esa es la ventaja de medir, siempre tienes que estar probando nuevas ofertas, puede que exista alguna que no hayas implementado y que de mejores resultados, si una estrategia te funciona, mantenla, sin embargo, has un pequeño testeo con una parte de tu lista, para ver los resultados de esta otra estrategia.

Otorgar Los 3 Certificados de Regalo Que Prometiste

La mecánica es muy simple, tus clientes solo deben compartir estos certificados con sus familiares, amigos, colegas o lo que sea, pero ellos toman la decisión para que vivan la experiencia de compartir contigo, tal como tus clientes actuales ya la viven, solo debes pedirles que llenen delante de ti, los nombres de las personas que serán acreedoras de recibir el certificado, en el certificado llenarás en nombre de tu cliente que es quien está compartiendo estos certificados contigo y eso los hará lucir muy bien frente a sus amigos y familiares.

En ese momento llenas en el espacio de nombre, con el de tu cliente, que es quien lo otorga, y el nombre de las tres personas en cada certificado; eso también por internet se puede automatizar, entonces, obtienes el nombre de tu cliente, el número, email y los nombres, números e emails de los prospectos, no vas a llegar de manera fría, sino a nombre de tu cliente brindándoles tu certificado.

Conclusión

Los certificados de regalo pueden ayudarte mucho a generar prospectos, por ende, comienza a usarlos en tu negocio.

En el ejemplo anterior, usé como negocio un restaurante, tu negocio puede ser una heladería, lavandería, lavadora de carros, cyber, librería, bazar, etc., e igual puedes aplicar los certificados de regalo, solo debes tener un poco de imaginación, de cuál puede ser el regalo que ofrecerás, debe ser algo que le sirva a tu cliente, a tu prospecto, y que no te signifique un valor caro.

Por tanto, tienes como tarea, investigar qué le puede gustar de regalo a tus prospectos y clientes, haz una encuesta, pregunta antes de que se vayan de forma rápida qué cosa de tu local, le gustaría recibir y por qué, y si no tienes un negocio local, sino en internet, pues pregúntales qué producto o servicio les gustaría obtener gratis o con descuento y por qué.

De esa manera sabrás y escogerás algo que sea de valor para el cliente y/o prospecto, sin que eso signifique pérdida para ti.

Toma ACCIÓN y comparte tus resultados.

Por favor, no dudes en dejarme tus comentarios, y recuerda que puedes hacer tus consultas aquí.

Te mando un fuerte abrazo,

Victor Capetillo.

Comments

  1. Muchas gracías Victor
    Su reporte es muy interesante yo en mi tienda de invitaciones de boda hago algo parecido en lugar de aplicar un descuento que a los cinco minutos se le olvidó, a los clientes les regalo un bono para la siguiente compra y también me funciona
    Voy a probar a ver que tal me va
    Gracias y muy amable

  2. Gracias,Víctor por estas estrategias, tenemos de tarea investigar qué regalos pueden gustarle a los clientes potenciales.

  3. Bastante interesante esta técninca para mantener un flujo constante de clientes en nuestros negocios. Como todo en la vida, habra que probarla para ver que resultados obtenemos. Gracias!

  4. Muchos clientes estarán dispuestos a referirte a cambio de recibir un regalo; esto les brinda algo tangible que pueden utilizar. De lo que se trata es de retribuir al cliente, dándole el poder para comprar algo más, por ejemplo, con monederos electrónicos. El objetivo es regresen pronto para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>