Escrito por: Xiomara Salazar
julio 31, 2012
Articulo #1493
Comentarios (20)

Atrae Más Seguidores A Tu Página de Fans (I Parte)


{lang: 'es-419'}

Hola MTG,

Hoy conocerás cómo atraer y aumentar los seguidores en tu Página De Fans.

Hay varias formar de hacer crecer tu Página De Fans, es decir, que cada vez tengas más y más seguidores.

Entre esas diversas formas tenemos:

1) A través de concursos.

2) A través de viralización de tu Página De Fans en tu Perfil de Facebook.

3) A través de contenido de calidad.

4) A través de recomendaciones de tus fans.

5) A través de imágenes con frases.

El día de hoy aprenderás cómo, a través de los concursos, puedes acrecentar el número de tus fans.

¿Estás listo para la enseñanza de hoy?

Tú: ¡Sí!

Entonces empecemos…

De las diversas formas de hacer crecer ese número de fans, yo escogí 5, las cuales, en una serie de artículos, iremos revisando, en esta primera parte entenderás por qué son importantes los concursos y qué generan en tus fans.

Los concursos no solo incrementan el número de fans, sino que además, generan actividad y apego – Por parte de tus seguidores – hacia la página.

Sí, así como leíste, concursos.

En los concursos los fans interactúan, se conocen entre ellos, tienen la oportunidad de tenerte más cerca, y de sacar a la luz todo aquello que han aprendido de ti, en el tiempo que te siguen.

El motor que impulsa a un fan a participar no es solo la gran confianza, y el cariño que te tienen, no. Ellos deciden concursar porque hay algo que los motiva, algo que ellos desean tener, algo que quizá, ni siquiera habían pensado tener, pero desde que tú planteaste la idea de que lo podían adquirir, ellos sienten la necesidad de tenerlo consigo.

¿De qué estoy hablando?

De un premio. Todo concursante participa impulsado por el deseo de ganar.

¿Has conocido a alguien que desea participar en algo con el fin de perder o quedar en último lugar?

Yo, en el tiempo que tengo de vida, JAMÁS he visto o escuchado algo así, menos he sabido de alguien que haya querido algo semejante.

¿Por qué?

Porque el ser humano por naturaleza tiene ese anhelo de superación, de alcanzar algo que se propone, de llegar hasta el final.

Es por eso que yo, recomiendo 100% los concursos. Estos ayudan a infiltrar mensajes que son imperceptibles para los concursantes.

¿Cuáles son?

La importancia de la alegría, la unión, la perseverancia, la creatividad, el optimismo y la investigación.

Sin estos factores el concursante será solo eso, un concursante más. Es decir, además de lograr todo lo que anteriormente te dije, educas sin que la persona se de cuenta, ya que dejas mensajes que no son evidentes, pero que su cerebro sí los acoge.

Anécdota

Recuerdo que en uno de los concursos que hice en Maximiza Tus Ganancias, mucha gente participó, porque estaban enamorados del premio que había conseguido.

¿Cuál era el premio?

9 consultorías con cada uno de los expertos que tiene Maximiza Tus Ganancias en las diferentes áreas. En las mismas, podían hacer preguntas, armar productos, pedir consejos sobre sus negocio, etc.

Cual más quería ganar el premio, pero, como en todo concurso, solo uno iba a ganar, lo que me sorprendió de ese concurso fue, que aunque solo uno fue el que se llevó el premio, los que perdieron, en vez de estar molestos, decepcionados, tristes o algo por el estilo, escribían mensajes de felicitaciones al que ganó.

Por tanto, en los concursos tienes la oportunidad de sacar lo mejor de las personas a flote.

¿Qué puedes obsequiar en los concursos?

Algo que sea de valor, pero que no te signifique pérdida, y que vaya de acuerdo a tu nicho.

Ejemplo

Si tu nicho es sobre bajar de peso, regálale un libro sobre cómo bajar de peso, comiendo ciertas cosas a determinadas horas.

Siempre debes dar cosas que estén relacionadas con el nicho en el que estás, no puedes regalar, un ebook de “Cómo escoger los mejores zapatos” en el nicho de bajar de peso, porque la gente espera algo que lo ayude a quitarse esas libras de más.

¿Cuántas veces es recomendable hacer concursos?

Está muy bien hacer uno cada dos o tres meses, no puedes hacerlo todas las semanas o todos los días, porque perdería el sentido de lo que se hace y además se volvería algo monótono, recuerda que la gente espera que la impresiones, y si haces eso en una fecha exacta, cada mes en el mismo día…

¿Cuál es la novedad?

Ninguna, porque ya saben todo, así que, has concursos en fechas, días y horas que no se esperen tus fans.

Con eso no estoy diciendo que hagas cosas de noche o madrugada, nooooo, a esa hora la gente duerme y nadie, absolutamente nadie vería lo que hiciste.

Me refiero a que tus concursos sean algo que la gente espera, que no tiene ni idea cuándo vendrán, pero cuando llegan, están a la expectativa.

Conclusión

Los concursos son otra arma buena – Y recomendadísima por mí – para hacer crecer tu lista de fans, la actividad – Darle vida – y el apego por tu negocio.

Los concursos sacan lo mejor de las personas y te permiten educar, guiar y enseñar – De forma imperceptible – a tus fans.

Cuando hagas un concurso, una de las primeras cosas que debes tener es el obsequio o regalo, no armes el concurso, lo difundas, y luego pienses en el regalo, no, eso es como vestirse para meterse a bañar. Primero ten claro qué es lo que darás y luego arma el concurso o, a medida que pienses en qué puedes hacer, y vayas aclarando la idea en tu mente, piensa en qué puedes dar, pero nunca dejes para el último el regalo.

Haz los concursos de forma espaciada, uno cada dos o tres meses funciona muy bien. No lo hagas en el mismo día, a la misma hora, muy similar al otro, no. Se creativo y sorprende a tus fans.

Espero te haya gustado, lo pongas en práctica y aumentes tus seguidores con estas dos armas que hacen que los fans incrementen en número.

Las cosas no pasan solas, necesariamente debe estar alguien detrás, que las haga posibles, así que… Manos a la obra.

Se despide de ti,


Xiomara Salazar
Editora MTG, Especialista en Gestión de Contenidos
Maximiza Tus Ganancias

Categoría: Marketing por Internet, Otros Artículos

Acerca de Xiomara Salazar:

Xiomara es especialista en establecer la dinámica de los sitios web y en fidelizar clientes y suscriptores bajo la filosofía de ofrecer un Servicio Extraordinario Inesperado.

Como gestora de contenidos es una artista, ya sea recolectando información, editando piezas de marketing, info-productos, listas de correo o hasta escribiendo artículos, Xiomara es un punto aparte de la "típica" asistente virtual. Como asistente personal de Carlos Juez es su mano derecha y la gran responsable de muchos de los éxitos de sus proyectos y los de Maximiza Tus Ganancias.

Si quieres contratar a esta Súper-Estrella para alguno de tus proyectos puedes escribir a apoyo@maximizatusganancias.com

¿Quieres leer más artículos de Xiomara Salazar? Los encuentras aquí

¿Buscando publicaciones anteriores de Maximiza Tus Ganancias? Chequea nuestro archivo

¿Quieres compartir o re-publicar este artículo en tu sitio web o blog? Siéntete libre de hacerlo. Sólo asegúrate de atribuir los derechos al autor y de añadir el siguiente mensaje al final del artículo con links activos a nuestro sitio web, cada vez que lo utilices:

"Este artículo pertenece a la colección de Maximiza Tus Ganancias. Para obtener una suscripción GRATUITA a Maximiza Tus Ganancias y además, recibir GRATIS el Set de Entrenamiento "Marketing - La Conspiración" visita ahora www.MaximizaTusGanancias.com"

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Una estrategia sinceramente muy buena porque además de fortalecer la fidelización de los fans, tiene un poder viral enorme, porque, por ejemplo, se puede solicitar que para participar en el concurso se haga click en “Me Gusta” en algún contenido o foto, lo que hará que aparezca en el muro de los fans y otras personas lo vean y también se unan a la página.

    Saludos! :)

  2. Hugo-Lira dice:

    Hola Xiomara,

    Excelentes recomendaciones para una fanpage.

    Ahora, a trabajar en ello.

    Gracias y muchos mas éxitos.

  3. Adrian Checa dice:

    Excelente, muy buen aporte, lo vamos a poner a la practica de inmediato para tener resultados…Muchas Gracias.

  4. @Claudio Senosiain, Exacto, puedes y debes decirle a tus fans que pongan ME GUSTA, es un estrategia buenísima, así tu página se dará a conocer a los amigos de tus fans.

    Excelente aporte Claudio.

    Saludos,

    Xiomara.

  5. EXCELENTE Xiomara…

    Participé en tus concursos y de hecho fui uno de los ganadores… también fui testigo del aumento de Fans en la página durante el uso de esa estrategia….

    Te confieso algo?… luego de eso yo la utilice con excelentes resultados en la mía jajaja muchas gracias

    Saludos desde Uruguay GENIA! :-)

  6. @Fernando Inzaurralde, Ahhhhhh, qué gusto, me alegro bastante, no me imaginé que la hubieras aplicado, FELICIDADES. Bueno, otras estrategias más, se vienen en un par de semanitas más :-)

    Saludos,

    Xiomara .

  7. Máximo. dice:

    Felicitaciones de nuevo a Don Carlos, por especial para escoger el personal, aparte de sus nueve expertos; aprovecho la belleza del entorno y el medio ambiente para seleccionar la editora del tema que nos ocupa.Dicho sea de paso, es una extraordinaria idea que pondré en práctica cuando tenga escogido mi nicho de trabajo y entienda un poco más del Marketing y sus variables.
    Mil gracias Señorita Xiomara, haré más técnico y profesional mi trabajo; si por favor me enseña cómo colocar frases en las imágenes ( mucho que lo necesito ).
    Muy interesante su artículo y será para mi, muy buena táctica
    en el futuro.

  8. Muy buena la estrategia Xiomara,como bien dices hay que ser creativos, creeme que pronto la pondre en practica en mi pagina de fans, ya estan pasando miles de ideas por mi cabeza.

    Gracias por compartir.

    Saludos desde México.

  9. @Máximo., Hola, claro que sí, haré un artículo explicando paso a paso cómo hacer tus propias imágenes, con logo y todo, es súper sencillo, claro, el próximo artículo es sobre cómo buscar las imágenes para tu página de fans, pero también sería buenísimo empezar a poner frases tuyas, ¿Te imaginas tus frases por toda la red social de Facebook? :-O

    Por supuesto, haré un artículo de esos. ;-)

    Saludos,

    Xiomara.

  10. Muchas gracias Xiomara por esta estrategia, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, por eso se destaca este blog, dar ideas crativas, aplicables y gratis. Es interesante la forma de usar el facebook, la voy a aplicar, voy a pensar que puedo regalar en el concurso y planear para que sea efectivo y no estar estresado viendo que regalar al final.

    Muchas gracias.

  11. Para hacer crecer el número de fans, da a conocer la página a tus amigos y/o conocidos, coloca videos, pon frases, imágenes, comenta, haz promociones de tus productos o servicios, coloca links a tu sitio web, obsequia cursos, haz descuentos en los servicios que brindas y verás cómo con perseverancia y esfuerzo va creciendo tu número de fans.

  12. freddy dice:

    A BARBARO, NUNCA PENSE QUE COSAS TAN SENCILLAS FUNCIONARAN TAMBIEN, ESO ES LO BUENO DEL MARKETING MIENTRAS MAS SENCILLO MEJOR. FELICIDADES XIOMARA.

  13. @offshore banking, Correcto, todo eso te hace ganar más fans, los cuáles están tan enamorados de tus productos/servicios y que te darán a conocer de forma gratuita – TÚ NO TENDRÁS QUE PAGAR POR ESA PUBLICIDAD, JAJAJA, ESO ES LO MEJOR – cada vez que pongan ME GUSTA o COMPARTIR.

    Saludos,

    Xiomara Salazar.

  14. @freddy, Exacto, esto es sencillito, pero funciona, y muyyyyy bien :-D

    Saludos,

    Xiomara Salazar.

  15. Gladys dice:

    Hola, muchas gracias por este artículo, muy buena idea, la voy a poner en práctica si es fácil de hacer, investigaré, saludos

  16. FREDDY dice:

    BUENAS NOCHES XIOMARA, DISCULPA MI FALTA DE VOCABULARIO EN ESTE NUEVO MUNDO, PERO NO ENTIENDO UN TERMINO QUE USAS EN TU LIBRO.PAGINAS 40 Y 41.
    1. Escribe una Bio divertida y « magnética.
    2. Tu bio tiene que estar de acuerdo con tus tweets.

    A QUE TE REFIERES CUSNDO HABLAS DE UNA BIO?

    SALUDOS Y DISCULPA LA MOLESTIA.

  17. @FREDDY, Hola, primero, déjame decirte que NO DEBES PEDIR DISCULPAS, antes me agrada y me siento muy feliz de que preguntes, lo que menos quiero es que queden dudas. Pero, para responder tu pregunta, necesito que me ayudes con algo, escribo tantos emails, y respondo comentarios, que no recuerdo en qué libro escribí eso, si fueras tan amable, y no es molestia, podrías especificarme dónde menciono eso, de esa manera podría responderte bien, ya que necesito saber el contexto en el cual mencioné eso. Así de pasada, cuando digo bio, me refiero a la biografía de Facebook o la de Twitter (Redes sociales que están de moda, muy usadas para entablar amistades, fortalecer las ya adquiridas, y HACER MARKETING), los tweets, son los pequeños mensajes que escribes en la red social Twitter, así se le llaman, tweets.

    Me gustaría extender la respuesta, si fueras tan amable de mencionarme el libro en el que explico eso, te lo agradecería.

    Xiomara Salazar.

  18. freddy alberto dice:

    Xiomara buen dia, el comentario que hice con respecto altermino que usas en las pàginas 40 y 41 en relacion con lo que dices de escribir una bio divertida y magnetica, esta en el libro de twitter que escribistes. ¿A què te refieres cuando dices una bio divertida y magnètica? EL tèrmino bio, que es?

  19. Saludos Xiomara, llevo algun tiempo trabajando en Mercadeo por Internet para Negocios Locales y Negocios en Internet.

    Luego de tratar muchas de las estrategias que haz indicado entre otras cosas puedo decir que la estrategia que mas me ha funcionado es la promocion de mensajes, pagando.

    Facebook tiene varias maneras de promover, puedes promover la pagina o un estatus en especifico.

    En mi caso he utilizado ambas y los estatus especificos son mas efectivos debido a que se tiene mas control.

    Lo que termine pagando por una gran cantidad de suscriptores ha mi lista fueron unos cuantos dolares, ni si quiera me esperaba un resultado tan bueno.

    Asi que les recomiendo que exploren la opcion de promover los mensajes, sera dinero bien invertido.

  20. Patricia dice:

    Gracias carlos muy buena recomendacion

Escribir un comentario




Si desea mostrar una imagen con su comentario, vaya a Gravatar.