ArmaTu Negocio Como Los GRANDES

 Hola MTG, hoy además de saludarte quiero abordar un tema que me parece crucial cuando estamos hablando de NEGOCIOS.

Actualmente veo con tristeza que solemos confundir el hecho de GANAR DINERO con alguna actividad, y creer que por este simple hecho, ya tenemos un negocio.

En el mundo empresarial, un negocio va mucho más allá de, simplemente, ganar dinero con un proyecto, estamos hablando de tener una Misión, Visión, Valores y un objetivo claro.

Si tu negocio no tiene un ¿Para qué? Será muy fácil que en tiempos de crisis pueda perder el rumbo.

Un verdadero NEGOCIO se anticipa a los cambios, incluso los genera.

No está solo a la espera de las circunstancias, y tiene una estrategia de corto, mediano y largo plazo.

De esto quiero hablarte el día de HOY querido MTG, y para eso te mostraré los 3 pilares fundamentales de un negocio sólido.

Paso 1. Equipo de Excelencia

Y cuando hablo de equipo, me refiero al ejército de 100 personas o más que trabajan contigo, incluyéndote a ti.

Sin embargo, todas y cada una de ellas deben tener un objetivo claro.

Debes apoyarte de los mejores en cada área, esto tiene su costo, pero siempre tendrá su recompensa.

Si solo eres TÚ, entonces debes capacitarte en todas las áreas que requieras en tu negocio, aunque debes tener CUIDADO.

No puedes ser especialista en todo, y aunque comprendas qué se debe hacer, no es necesario que lo hagas tú, para esto existen empresas donde puedes conseguir profesionales para delegar ciertas tareas.

www.fiverr.com

www.5mania.com

www.myntmarket.com

Siempre debes probar los servicios que solicitas y ser claro en los requerimientos.

Una vez que encuentres un proveedor confiable en una tarea, trata de compensarlo lo mejor posible, digamos un 10% o 20% superior a la media, a medida de tus posibilidades.

Esto garantizará 2 cosas:

1) Que cuentes con los profesionales adecuados.

2) Que estén gustosos de trabajar en cualquiera de tus proyectos.

Y también crearás un imán atractivo, para conseguir mejores profesionales a precios más accesibles.

¿Cómo?

Estableciendo una relación de largo plazo con ellos y generando trabajo constante.

Esto solo puede realizarse cuando se reinvierten constantemente las ganancias, y separas los ingresos del negocio de los tuyos.

Y con esto vamos al siguiente pilar:

Paso 2. Organización

Tienes que tener bien organizadas las tareas que va a realizar tu equipo de trabajo, y compensarlos adecuadamente por ello, a medida que el proyecto lo permita.

Debes ajustarte a un presupuesto, e ir adquiriendo servicios a medida que el proyecto lo permite.

Asígnate un sueldo y vive solo con ese ingreso. Por ningún motivo permitas que tu sueldo dependa de los ingresos del negocio.

Establece un sueldo moderado y de acuerdo a los precios que establece tu mercado.

A medida que dejes más dinero para tu negocio, el mismo crecerá y podrás eventualmente actualizar tu sueldo, de acuerdo a las posibilidades.

De esta forma, siempre tendrás dinero para invertir y adquirir la capacitación, herramientas y servicios necesarios para que tu negocio no pare de crecer.

Después de todo, es lo que queremos… ¿No es así?

Es importante que también establezcas horarios para tus actividades, y te apegues a ellos, evita interrupciones cuando estés realizando una tarea y marca fechas para concluir cualquier proyecto.

Solo así podrás medir tu avance y ajustar las actividades a medida que se acerca el tiempo de entrega del proyecto, producto o servicio.

Aquí en MTG hablamos mucho de marketing… Y puedo decirte que el mejor marketing que existe, es crear un producto de tal calidad… Que solo tengas clientes satisfechos.

Paso 3. Estrategia

De nada sirve tener un equipo de excelencia, y estar organizado si no cuentas con una estrategia clara, que defina cómo va a evolucionar tu negocio.

Claro está que puedes modificar en el camino, pero desde un inicio debes tener una clara idea de cómo piensas evolucionar tu negocio, no puedes cerrar cada año esperando que el próximo sea mejor.

Todo debe ir adecuado a una estrategia.

Solo para que tengas clara una idea… las empresas japonesas tienen planes a 20 años.

Por eso es que tienen tanto éxito, porque cada paso que dan está perfectamente estudiado, y cada año avanzan de acuerdo a su plan, puedes hacer ajustes en el camino, pero todo va de la mano con la estrategia principal.

De esta forma puedes darte cuenta si vas navegando por el rumbo correcto, o debes corregir a tiempo, para no desviarte del objetivo final.

Mi mejor recomendación para ti es que siempre pienses en grande… Todo paso a paso, sin desviarte del objetivo original, y verás cómo disfrutas el camino y tomas decisiones más meditadas, y certeras en beneficio de tu negocio.

Conclusión

Como puedes darte cuenta, TODOS podemos tener un verdadero negocio, solo debemos ir amando las piezas adecuadas, paso a paso, y una cosa a la vez.

Ningún negocio verdaderamente trascendente, se forma de la noche a la mañana, todo requiere su tiempo y esfuerzo que siempre será recompensado cuando, cada paso que des, esté enfocado en brindarle la mejor experiencia posible.

Te envío un fuerte abrazo, y quedo en espera de tus comentarios.

Será un honor ayudarte a construir tu negocio.

Comments

  1. George

    Hola Victor, me alegra leer esto, si que es importante para tener el panorama mas claro… por cierto yo si eh visto esas paginas que pones aquí, de esas 3 que colocaste, cual es para ti la mas recomendable?

  2. No siempre tuve un plan de crecimiento, y ahora que lo tengo, me pregunto cómo hacía antes para existir.

    Sin un plan bastante concreto, es difícil tomar decisiones acertadas, además se suele gastar mucho dinero en cosas que realmente no valen la pena y también se desperdician muchas posibilidades de AHORRAR y evitar gastos. Ni que hablar del tiempo que se gasta y jamás se recupera.

    Concuerdo completamente con Víctor y además agregego que sin un plan de crecimiento, es muy probable que el negocio vaya en DEcrecimiento.

  3. Muy bien Fabiana

    La planeación es básica, para saber si vamos en el rubo adecuado o tenemos que hacer ajustes.

    Si no tenemos un objetivo, siempre estaremos a la deriva.

    Un abrazo

    Victor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>